logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35909 veces)

Natxete

¿Que deck-building os gusta más?
« en: 09 de Marzo de 2012, 13:08:19 »
Buenas, aunque de momento no he jugado a ningún deck-building, me llaman bastante la atención por su mecánica, y quería utilizar este tema para hacerme una idea más formada sobre ellos. Por ello os pido que aportéis vuestras opiniones sobre estos juegos, comentando cual es vuestro preferido, y por que. ¿Tu preferido es el Dominion por ser el original? ¿Thunderstone por el tema de las Mazmorras? ¿Rune Age pos las diferentes posibilidades de juego? Comentar!!!
PD: En estos asuntos creo que las comparaciones no son odiosas, más bien todo lo contrario, se agradecen! ;)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2012, 13:10:55 »
El último que he probado y que ha resultado ser un auténtico vicio, por encima del Dominion y el Thunderstone, es el muy rápido y muy entretenido:

-Ascension: chronicle of a Godslayer + The Return of the Fallen
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Natxete

Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2012, 13:13:25 »
El último que he probado y que ha resultado ser un auténtico vicio, por encima del Dominion y el Thunderstone, es el muy rápido y muy entretenido:

-Ascension: chronicle of a Godslayer + The Return of the Fallen

Veo que los PROs de Magic hacen las cosas bien!  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2012, 13:16:51 »
a mi me parece de los mas divertidos.... mas caos y mas azar, pero mas divertido  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2012, 13:36:55 »
Otro voto para el Ascension.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2012, 13:43:21 »
Yo menos rune-age he probado todos los que dices y alguno más. Como deck building puro el DOMINION es la caña , y ademas le puedes ir metiendo expansiones, las que mas te gusten, para que las partidas cambien mucho. (el basico es bueno y es un vicio , pero lo quemaras pronto) Para probarlo vete a boardgamearena, que si no la conoces te encantará. Te agradecería que te suscribieras a traves de este link :

http://es.boardgamearena.com?s=504578

que así me hacen miembro premium un mes y mola.

El THUNDERSTONE mola, no nos engañemos. Si echas de menos mas temática y te gustaba eso de entrar al dungeon a matar cosas varias, este te gustará. Es un poco mas complejo en sus mecanicas y algunas resultan dificiles de pillar al principio, pero es un gran juego y un gran deck-building

Si quieres mas interacción puedes echarle un vistazo al NIGHTFALL. Vampiros, hombres lobo y humanos se pegan de tortas juntos y revueltos en este deck building. A mi me parece muy divertido y rapido, también cuesta pillar la mecanica pero en cuanto jueges una partida ya lo tienes. Si quieres aqui puedes leer mi reseña:

http://www.labsk.net/index.php?topic=74290.0

El ASCENSION, con o sin expansiones, la verdad que es muy adictivo. Engancha mucho, sobre todo al principio, y es rapido que te cagas. No me parece tan bueno como Dominion o Thunderstone ni de lejos, y tiene mucho mas azar que cualquiera de los anteriores. Pero es muy divertido. Yo lo juego mucho en el iPod, no me lo he comprado porque para lo que trae me parece muy , muy caruno. Por cierto que como mejor funciona es a 2 jugadores , a partir de 2 se vuelve muy caotico, muy dificil de controlar y poco estratégico. Pero no te confundas, es muy divertido y buen juego, si lo encontrara barato me lo pillaria seguro.

Tienes también el Blood Bowl team manager. Este solo lo veo para fans del Blood Bowl o del universo Warhammer, o aquellos que les mole el futbol americano. Es un juego muy estratégico que funciona muy bien a partir de dos jugadores, como mejor con 4. El mazo representa a tu equipo y cada turno se van jugando temporadas con diferentes partidos. Es divertido, bastante rápido, y no es complicado. Eso si, el manual es una caca, para mi gusto muy mal redactado, solo superado por el Space Hulk-Death Angel. (curiosamente de la misma franquicia que este fijaté). A mi me gusta mucho pero aún no le he dado mucha caña.

Por último, que me estoy poniendo muy muy pesado, mira el MAGE KNIGHT. Es mi juego fetiche ahora mismo y es una pasada. NO ES un juego ligero como dominion o los  demás de esta lista. ES complejo de cojones, un juego de aventuras que se maneja con mecanicas de deck building y un tablero modular. Para los ex-roleros como yo que buscabamos EL juego de aventuras definitivo es la panacea. De momento no he visto nada mejor en ese género, pero no puedo clasificarlo sólo como deck building, es mucho , mucho más. Lee alguna reseña a ver que te parece.

Espero haber ayudado, pero si te he creado mas dudas escribeme y concreta tus necesidades. Cosas como: ¿con quien sueles jugar? ¿cuantos sois? ¿que otros juegos te gustan?. Todo eso ayudaría a la hora de sugerir opciones .
Sin mas, un abrazo y a seguír jugando BSKero





Zolle

Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2012, 14:12:05 »
Estoy con Kalisto59 en cuanto al Mage Knight. Lo compré de cabeza y sin mirar, y no puedo ser más feliz con la compañía que me hace.

Por sugerir otro de temática distinta a la lista yo apostaría por el London de Martin Wallace. Las ilustraciones son preciosas y el juego dinámico y jugoso. Me encanta porque va de contruir y contruir y construir aún más. Te haces rico, te llenas de pobreza, te endeudas, y Londres va creciendo a tu paso. Tiene un aire almidonado a Mary Poppins impagable. Es estupendo. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2012, 14:28:23 »
Creo que el Mage Knight no es lo que busca, el Deckbuilding en este juego es una mecánica más no el eje del juego si no es así también puede mirar el "A few acres of snow" que creo es el primer juego en introducir esta mecánica como una parte y no un todo.

Dominion para mí es el más parecido a Magic en cuanto a conceptos de juego, motor, sinergía, ventaja de cartas (si de eso también veo en el dominion :)) y algunos conceptos más.
He probado otros juegos y ninguno llega a la altura de Dominion (eso sí al que más ganas le tengo es al ascension). El thunderstone se hace repetitivo y las partidas son más largas, si te quedas descolgado solo puedes esperar a que se termine la partida.
Runeage, no lo he jugado mucho, pero muy pocas cartas diferentes con lo que se difumina la "rejugabilidad" de los diferentes escenarios que de todas formas no son todos divertidos de jugar.
Nightfall, este me ha sorprendido, divertido pero mucho menos controlable que otros juegos, eso sí la parte de interacción me parece muy lograda.

Saludos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2012, 14:35:18 »
No he probado muchos pero si algunos: Dominion, Arcana, Ascension, Eminent Domain, Mage Knight, Thunderstone, Heroes of Graxia, A Few Acres of Snow y no se si me dejo alguno.

Del Heroes of Graxia todavia no me atrevo a opinar mucho, ya que solo he jugado una vez y solo a dos jugadores

De los otros, me quedo con Eminent Domain, Ascension y Arcana. Cada uno muy diferente de los otros.
Mencion especial para el Ascension que gracias a su sencillez de sistema de juego me parecio muy fresco, rapido y divertido. Espero que las mecanicas que añaden en las expansiones no le resten alguna de estas virtudes :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

oladola

Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2012, 14:39:02 »
Freitag.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2012, 14:46:38 »
De los comerciales que he jugado, ninguno.

De los comerciales que me he leído las reglas y he leído reseñas, el Friday.

Y si me tengo que quedar con uno, elijo mi Memento Mori (o próximamente mi Distopia).
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 14:52:14 por Wkr »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2012, 14:51:01 »
Se me olvidaba, Quarriors grande, grande y también con conceptos magiqueros y criaturas!!!

Un par de reseñas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=74039.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=54671.0

Saludos.

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2012, 14:58:43 »
A mi el Resident Evil me gusta mucho, mucho.
Es muy parecido al Dominion, con lo que la mecánica la coges rápido, pero con interacción entre jugadores algo más alta, y con las exploraciones de la mansión. Además, tiene varios modos de juego con la misma caja. En especial la Vs que es de darse entre los jugadores es una pasada, y la Mercenario, que debes explorar con éxito en la mansión cuantos más turnos seguidos mejor.

Fuera de los que serían "típicos", a mi me gustan mucho el London y el Freitag.

Natxete

Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2012, 15:27:27 »
Veo que Ascension es de los que más gustan!
Igualmente decir que el tema no es un ¿Que juego me compro?, sino un sondeo, sobre juegos de deckbuilding. Otra cosa es que luego a mi me ayude a la hora de elegir juegos.  ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2012, 13:34:42 »
A mí también me parece más entretenido el Ascension que otros juegos de deckbuilding que he probado (Dominion, Tanto Cuore...). Mage Knight es un juegazo, pero no es un juego de deckbuilding.