El mejor deck-building es Magic, tanto en su formato sellado como draft
Cita de: ryoga en 21 de Marzo de 2016, 21:18:44 El mejor deck-building es Magic, tanto en su formato sellado como draftSi fuera un deckbuilding seria el mejor, pero como no lo es, no es el mejor
Cita de: ulises7 en 21 de Marzo de 2016, 21:29:13 Cita de: ryoga en 21 de Marzo de 2016, 21:18:44 El mejor deck-building es Magic, tanto en su formato sellado como draftSi fuera un deckbuilding seria el mejor, pero como no lo es, no es el mejor ¿Que Magic no es deck-building en formato sellado y draft? pues ya me dirás que es entonces?Está claro que no has jugado o solo has probado el formato construido
Ryoga te lo construyes antes de la partida, no durante la partida. És la diferencia
Cita de: maltzur en 22 de Marzo de 2016, 22:00:50 Ryoga te lo construyes antes de la partida, no durante la partida. És la diferenciay x eso no se considera deck building? Vamos, pensé que en draft y sellado, el formar la baraja es parte del juego tmb, si no se considera así.....pero me es rarísimo
Cita de: ryoga en 22 de Marzo de 2016, 23:32:38 Cita de: maltzur en 22 de Marzo de 2016, 22:00:50 Ryoga te lo construyes antes de la partida, no durante la partida. És la diferenciay x eso no se considera deck building? Vamos, pensé que en draft y sellado, el formar la baraja es parte del juego tmb, si no se considera así.....pero me es rarísimoExacto.Hay una diferencia grandísima tanto a nivel de jugabilidad como de mecánicas y diseño el de jugar a un juego en el que primero tienes que seleccionar unas cartas (ya sea de forma totalmente libre, formato sellado o formato draft) y luego jugar con estas cartas que directamente jugar a un juego que consista (puede o no añadir más elementos) en ir adquiriendo cartas cada turno para ir engordando el mazo y hacerlo más potente.Si no lo ves así en abstracto te pongo el ejemplo de los casos más conocidos: Magic (draft porque según tú es un deckbuilding) Vs Dominion (el primer y más famoso deckbuilding)En draft de magic se reparten 3 sobres entre 8 jugadores. Y luego se montan mazos de 40 cartas añadiendo las tierras. Pues bien, estas cartas que se abren en los sobres para empezar no están equilibradas entre sí, equilibradas en coste de maná ni tienes requerimientos para adquirirlas, el requerimiento es la suerte de que te toque/tu compañero la haya dejado pasar. Una vez tengas las cartas ya puedes jugar y durante la partida te olvidas de añadir cartas, tu ya tienes tu arsenal plenamente montado, ahora es tiempo de sacarle el máximo provecho (por eso es un juego de gestión de mano). Otro elemento notable es que tu mazo no lo barajas en principio (excepción si tienes cartas que busquen cartas, que se baraja para evitar trampas, si fuera el formato digital como en hearthstone no haria falta barajar ya que la información del mazo seguiría siendo oculta para el jugador) y de hecho si te quedas sin cartas y tienes que robar (y ahora seria el momento de coger el descarte y ponerte a barajar en un deckbuilding) pues pierdes automáticamente.En cambio en Dominion todo el mundo empieza con las mismas cartas (7 cobres y 3 Fincas), todos están en igualdad de condiciones ya que todo el mundo tiene las mismas cartas (no ha habido la suerte de que te tocará cartas buenísimas o que tu compañero de al lado se haya dedicado a ir al mismo color que tú). A partir de aquí todo el mundo va añadiendo cartas a su mazo pero bajo la premisa que para añadir cartas tienes que pagar un coste y teóricamente las cartas están equilibradas entre sí (a mejores efectos mayor coste) y esto es el juego. Saber qué cartas ir añadiendo a tu juego turno a turno para que tu mazo sea mejor y se haga una bola de nieve imparable. Como el mazo es pequeño (10 cartas) y se roban 5 cartas cada turno, pues los mazos se ciclan muy rápidamente, pero al tener que robar y no tener mazo no pierdes sino que barajas tu descarte (donde estarán las cartas adquiridas) y así ad infinitum. El que se lo haya montado mejor es el que probablemente ganará.Pues estos dos conceptos son la línea general que marca las diferencia entre un juego de cartas CCG/LCG de gestión de mano y un deckbuilder.Sí que es cierto que los deckbuilders nacieron como inspiración de la mecánica de construcción de mazos que consta en los juegos de cartas (algunos juegos anteriores como Starcraft ya la incorporaban como una mecánica más) pero no son juegos de este género porque la construcción del mazo es el fin en si mismo y no simplemente una parte más del todo, como sí lo son los juegos de cartas.