logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36142 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #135 en: 13 de Junio de 2015, 22:23:06 »
Estaría bien que además de dejar el nombre del deckbuilding que os gusta más, indicarais el porqué, aunque sea resumidamente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

parax

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #136 en: 14 de Junio de 2015, 21:51:33 »
No sé porqué la gente menciona al Mage Knight cuando no es un deckbuilding, simplemente integra este elemento como una mecánica más, donde tampoco es que tenga tantísimo peso ya que no se añaden muchas cartas a la baraja.

¿Como una mecánica más? ¡Es la mecánica principal del juego! Si hasta las heridas se hacen en forma de cartas que van a parar a tu mazo, que es donde más duele. Si no te construyes un buen mazo, te vas quedando atrás enseguida. Eso sí, es quizás el deck building más lento de todos: Conseguir una nueva carta para tu mazo te llevará bastante esfuerzo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #137 en: 14 de Junio de 2015, 23:45:42 »
No sé porqué la gente menciona al Mage Knight cuando no es un deckbuilding, simplemente integra este elemento como una mecánica más, donde tampoco es que tenga tantísimo peso ya que no se añaden muchas cartas a la baraja.

¿Como una mecánica más? ¡Es la mecánica principal del juego! Si hasta las heridas se hacen en forma de cartas que van a parar a tu mazo, que es donde más duele. Si no te construyes un buen mazo, te vas quedando atrás enseguida. Eso sí, es quizás el deck building más lento de todos: Conseguir una nueva carta para tu mazo te llevará bastante esfuerzo.

La mecánica principal es la gestión de la mano, tiene mucho más peso que el deckbuilding que es un elemento menos presente.

Por no comentar que tiene más mecánicas mezcladas unas con las otras, por eso MK no es un deckbuilding sino un juego con deckbuilding.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vicafu7678

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #138 en: 15 de Junio de 2015, 00:36:54 »
Mi favorito es thunderstone. Tengo el dragonspire,  más las 2 primeras expansiones. Llevo unas 50 partidas y ninguna igual. Me gustan los deckbuilding y me decidí por éste por el tema y porque matar a alguno de los monstruos es un desafío.

Ataulfo_Mazapan

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #139 en: 19 de Enero de 2016, 10:45:19 »
Gracias Carquinyoli, no encuentro el Dominion en la Play Store... pero bueno, si me dices que sí hay interacción en el Dominion Intriga, pues realmente no me hace falta mirar mucho más...
 Lo del trablero y minis ha surgido a raiz de ver el Runewars que me han llamado como a Gollum el Anillo, pero no me es necesario.

Yo conozco Dominion básico, Intriga y Terramar. Y todos tienen cartas de interacción/puteo. Si os van, puedes añadir una o dos por partida. Si no, las dejáis fuera.

Para android se llama Androminion. Sigue el enlace del primer mensaje:
https://boardgamegeek.com/thread/594535/androminion-play-dominion-your-android-phone/page/1

La versión android creo que no está en español (bueno, se puede activar la traducción, creo, pero no sé si va muy fina). Pero en versión física debe ser de los pocos deckbuildings que están en español.

Pero te aconsejo que leas alguna reseña de otros deckbuildings como StreetFighter o DC Comics, o Legendary Marvel o Legendary Encounters: Alien, Star Realms, Thunderstone... para hacerte una idea de qué te puede gustar más.
Si te interesa:
comparativa SF vs DC
comparativa DC vs Legendary Marvel
comparativa Dominion vs Thunderstone
Usa el buscador del foro para encontrar más info.


Gran post, muy resumido e informativo con sus enlaces.

Se agradece  :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #140 en: 19 de Enero de 2016, 11:34:48 »
Ya que se ha revivido el hilo meteré mis deckbuildings favoritos a día de hoy:

Continua en boca el Puzzle Strike , una pasada de deckbuilding, de enfrentamiento directo, asimétrico y rápido.

Entra en la lista con mucha fuerza, sin ser un puro deckbuilder, el Baseball higlights 2045. Tiene más mecánicas como la gestión de mano que tiene muchisimo peso, pero el deckbuilding es sin duda mecánica principal y el juego es muy bueno.

Star Realms, la leche, lo mejor calidad-precio, si no lo has probado está gratis en pc , android e ios, asi que dale. Es rápido, esta bien equilibrado  y es mucho más profundo de lo que parece. Por último los combos son impresionantes y eso da mucho gustito cuando te salen.

Y creo que eso es todo a día de hoy, grandes deckbuilders a los que les van dando un giro a mejor.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #141 en: 19 de Enero de 2016, 12:03:53 »
pues actualizandome tambien... el Legendary Encounters, tanto el Alien como el Predator  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #142 en: 19 de Enero de 2016, 12:04:53 »
pues actualizandome tambien... el Legendary Encounters, tanto el Alien como el Predator  ;D

Me sumo. Son buenísimos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

nouvato

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #143 en: 19 de Enero de 2016, 12:47:33 »
Puzzle Strike
Baseball higlights 2045. el juego es muy bueno.

Interesante ese Puzzle Strike lo voy a buscar.

Sp bre el baseball 2045 Yo también estaba "hypeado" lo busque por varios meses, y siempre veía en la BGG como lo ponían en un pedestal.
Ahora que le he probado, como dicen "me aburrí como una ostra" el juego está bueno, tiene buenas mecánicas, y rejugabilidad, pero...Tednrías que ser muy, pero muy fan del Baseball, para que lo uses siempre sino, pues yo prefiero un Legendary  ;D voy a jugar más para ver si cambia mi opinión.

Le faltaron varios actuales y muy buenos, Shadowrun Crossfire, y su hermano en otro tema The Big Book of Madness, Doomtown Reloaded, juegazo, y más aún que está en promoción en todas las tiendas USA  :D Y no se olvide tampoco del Xenoshyft (que destrono a mi Space Hulk Death Angel  :'( ) Marvel Dice master un "dice building"? Y la posada sangrienta? es una deck building? El que está de moda, Warhammer Quest Adventure Card, será un deck building? tengo que probarlo más.

Pero claro, el mejor de todos, siempre lo digo, Dungeon Crawler Unbound, juegazo!!! tiene todo las mecánicas de los modernos y una profundidad abismal, cada partida me meto tando que demoro 3 horas  ::) bueno se puede jugar en minutos, pero cada uno tiene sus gustos, ja.

Disclaimer:todos los juegos mencionados han sido probados solo en modo solitario.  :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #144 en: 19 de Enero de 2016, 16:32:02 »
El puzzle tiene versión PNP por si lo quieres FAbricar.
El baseblall juega lo más.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #145 en: 19 de Enero de 2016, 16:55:02 »
Magic the Gathering por supuesto


Después si acaso dominion

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #146 en: 19 de Enero de 2016, 17:05:12 »
Magic the Gathering por supuesto


Después si acaso dominion

Magic no es un deckbuilding ya que la construcción del mazo la haces antes de empezar la partida, no durante.

Yo ahora me quedo con Tanto Cuore, Star Realms, Cthulhu Realms y con ganas de probar más el Legendary.

El Puzzle Strike lo probé online y no me convenció...

Y el Quarriors lo jugué con las primeras reglas, quizás con las nuevas sea interesante y todo (más posibilidades que pillar la carta más cara y ya)...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #147 en: 19 de Enero de 2016, 21:59:59 »
Si puedo opinar, estos son los que tengo:
- Arcana.
- Ascension: Storm of Soul y Rise of Vigil (+ Promos).
- DC Comics: Juego Base + Heroes Unite.
- Dominion: Juego Base+Intriga+Terramar+Prosperidad.
- Legendary: Juego Base+Dark City+Fantastic Four+Paint the Town Red.
- Thunderstone: Juego Base+Ira Elementos+Legión Puerta de la Muerte+Dragonspire+Promos.
- World of Tanks Rush.

Me gustan todos, sinceramente, aunque el más flojillo para mi gusto es el DC. Me encanta el Ascension y el Thunderstone, quizás por temática y fluidez. Del Arcana me gusta su mecánica y setup, un tanto distintas a las ya conocidas. EL World of Tanks Rush es muy divertido si juegan muchos jugadores, y quizás el más sencillote, sólo hay tanques pero no le hace falta más.

Me gustaría probar el Star Realms, me bajaré esa app.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #148 en: 19 de Enero de 2016, 23:24:06 »
Dominion forever, he probado alguno más, pero Dominion es el más puro, el resto la verdad es que no me acaban de llamar del todo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #149 en: 20 de Enero de 2016, 03:57:00 »
En mi ludoteca, el Battalia ha entrado fuerte. Hay que jugarlo más, pero las impresiones son buenas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.