Hola Seado3
No sé si al final has desistido de la idea de darle un aspecto nocturno al tablero... creo que no deberías renunciar a ello sólo porque las primeras pruebas que has hecho no te hayan salido bien si esa es tu voluntad y te hace ilusión para tu diseño, sea porque quieres o porque el juego va a reproducir un evento histórico que sucedió de noche. En todo caso hay un par de cosas que seguro deberías cambiar:
Primero deberías cambiar los colores de base que tiene el plano, porque con este punto de partida nunca conseguirás un efecto nocturno creíble. Las manzanas deberían dejar de ser rosas para convertirse en algo gris o azul oscuro muy desaturado y el mar debería oscurecerse, al igual que las calles.
Como esto practicamente equivale a invertir el codigo de color base de toda la composición que tienes ahora, las líneas que ahora dividen las zonas del plano deberían invertir a su vez su valor cromático. Las lineas azules del mar deberían pasar a ser amarillas, por ejemplo, y las que dividen tierra blancas, o naranjas, para distinguirlas de las marinas y distinguir las negras de las rojas que tienes ahora.
Hecho esto el tablero se vera nocturno y la información clara, pero pobre. Podrás empezar a aplicar filtros para iluminar las zonas con información importante y destacar los motivos de textura del terreno (por ejemplo acantilados, sedimentos, etc...) y caracterizar el mar añadiendo espuma blanca en las orillas y menos en la superfície marina. Todo esto es bastante fácil de hacer si conoces los pasos concretos. Yo en mis planos los utilizo mucho, y es cuestión de ir probando. Entiendo que trabajas con photoshop? Si no te sales con la tuya y tienes el archivo psd dividido en capas, no tengo inconveniente en ayudarte. Me encanta cartografiar!
Brett Ludsen
Quocunque jeceris stabit