Claro!
Hay dos formas: por software y por hardware. Por SW es más complicado y no aseguras que lo que ves en pantalla es lo que sacas en papel, pero a falta de HW es recomendable utilizar algún programa que nos "ayude" a tocar los parámetros del monitor sin que sea totalmente a ojo. Hay varios programas gratuitos en la red que pueden servir.
Por HW, por desgracia para nuestros bolsillos, sale caro, pero este tipo de calibración es la más precisa, rápida y permite una reproducción de color de verdadera.
Yo por ejemplo uso el spyder3, que aunque está descatalogado, se puede encontrar por 50 euros.
El del enlace es el nuevo:
http://spyder.datacolor.com/portfolio-view/spyder4pro/Los calibradores están orientados a la fotografía (uno de mis vicios
), pero es una herramienta indispensable para el diseñador gráfico que lleve sus proyectos al papel.
En nuestro caso (juegos de mesa) no lo veo indispensable, pero si tenemos un tablero muy oscuro (por ejemplo una dungeon de un juego temático) corre el peligro de llevarlo a imprenta que salga casi negro porque el contraste de nuestro monitor no es el adecuado.
Espero que sirva, y cualquier duda preguntad sin problemas.
(Sorry seado3 por desviar el tema!
)