logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6340 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa nocturno
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2014, 00:03:43 »
Griphus, podrías explicarnos como lo calibras?
Quocunque jeceris stabit

Griphus

Re:Mapa nocturno
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:28:48 »
Claro!

Hay dos formas: por software y por hardware. Por SW es más complicado y no aseguras que lo que ves en pantalla es lo que sacas en papel, pero a falta de HW es recomendable utilizar algún programa que nos "ayude" a tocar los parámetros del monitor sin que sea totalmente a ojo. Hay varios programas gratuitos en la red que pueden servir.

Por HW, por desgracia para nuestros bolsillos, sale caro, pero este tipo de calibración es la más precisa, rápida y permite una reproducción de color de verdadera.
Yo por ejemplo uso el spyder3, que aunque está descatalogado, se puede encontrar por 50 euros.
El del enlace es el nuevo:
http://spyder.datacolor.com/portfolio-view/spyder4pro/

Los calibradores están orientados a la fotografía (uno de mis vicios ;D), pero es una herramienta indispensable para el diseñador gráfico que lleve sus proyectos al papel.


En nuestro caso (juegos de mesa) no lo veo indispensable, pero si tenemos un tablero muy oscuro (por ejemplo una dungeon de un juego temático) corre el peligro de llevarlo a imprenta que salga casi negro porque el contraste de nuestro monitor no es el adecuado.

Espero que sirva, y cualquier duda preguntad sin problemas.
(Sorry seado3 por desviar el tema!  :D)
"Testeando" Project City

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Mapa nocturno
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:56:51 »
Gracias por tus consejos Gryphus. Ya se que es inútil usar perfiles de color si no tienes calibrado el monitor, lamentablemente no me puedo permitir un calibrador ¿funciona realmente la calibración por software?

Griphus

Re:Mapa nocturno
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:54:55 »
El calibrado por sw solo serviría para arreglar un problema grave de color, gamma y contraste. No está mal y es divertido seguir los pasos que te exigen (tienes que ponerte lejos y comprobar que lees o no lees ciertas palabras etc...). Sí vas a imprimir muchos dibujos o fotos el calibrado hw es lo suyo, pero vamos que yo creo que para imprimir de vez en cuando no merece la pena.

Te pasó un enlace para comprobar a ojo como tienes el monitor.

http://www.hugorodriguez.com/articulos/comprobar_monitor.htm

Por cierto, te decantas por el diurno o por el nocturno?
"Testeando" Project City

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa nocturno
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:00:43 »
Gracias por tu ayuda, Griphus.

Lo cierto es que yo nunca he tenido problemas al pasar de pantalla a imprenta, (Claro que en mi profesión,  técnica, tampoco es que haga falta que las cotas salgan muy seductoras....) pero tengo algún amigo diseñador gráfico que más de una vez me ha dicho que debo tener mal calibrado el monitor.

...
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa nocturno
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:03:12 »
Lo he estado mirando otra vez y la verdad que ha quedado muy bien ...enhoravuena seado3!
Vaya faena ir dibujando casita a casita.
Especialmente me gusta la caja.
Quocunque jeceris stabit

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Mapa nocturno
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:56:15 »
La verdad es que luego el 90% de las imprentas se pasan los perfiles de color por el forro así que igual es trabajo y dinero perdidos. Muchas gracias por los elogios, la versión actual está tal que así:



Sigue siendo diurno, me parecía que nocturno se pasaba todo de oscuro, ya que el mar ocupa mucho mapa.

Griphus

Re:Mapa nocturno
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:25:09 »
Diurno a mi me gusta mucho. Te ha quedado de lujo.
Y como dice el compi, la caja espectacular también  :D
"Testeando" Project City