logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27021 veces)

GatoBSK

Re: Re: Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #75 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:17:54 »
Saco 40 cartitas más
Saco 20 más
Saco 60 más
...
...

Y para vendértelas añado una mecánica nueva que el comprador del juego base no tendrá, para que así se joda bien o me tenga que comprar todas las cajas de aire.
Yo no veo eso tan reprochable... lo que pasa es que fastidia porque lo quieres todo... pero el juego básico no está roto, funciona estupenda estupendísimamente... juegazo!

Lo vería reprochable si el juego básico quedara cojo... apuntara pero le faltara... y lo que hubieran hecho fuera guardarse cosas básicas para sacarlas como expansión.

Que quieran sacarle rendimiento a través de expansiones que comprarán aquellos que estén interesados, no me parece mal. Yo no lo tengo, aunque sí me gustaría tenerlo pq lo considero un juegazo... eso sí, con el básico tengo suficiente, o como máximo la 1ª ampliación...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #76 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:35:22 »
El básico no está roto, es cierto.

Maldito completismo.

Pero sí es cierto que Rebel vs. Imperium añade interacciones muy interesantes, con lo cual es, digamos, difícil que a alguien no le entren ganas de comprarlo.

Y aquí viene la guarrada: para llegar a esa te obligan a comprarte las dos anteriores.

>:(

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #77 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:59:13 »
Para mi fue un verdadero Race for the Galaxi, lo  compré muy ilusionado, me leí las reglas y dije promete, lo puse sobre la mesa, lo explique con mil amores, hicimos un par de turnos y si no lo recojo rapido mi mujer lo hubiera enviado en una carrera hacia la galaxia con lo que se me jodio el juego.
 Mi opinión es que me quedo con San Juan que se que no es tan bueno pero mi mujer lo traga
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #78 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:26:45 »
Una maravilla a muchos niveles.
.................
.................
Por ponerle algún contra:
- A veces cuesta acordarse de activar todos los poderes cuando una fase entra en juego.
- Totalmente en desacuerdo con la política de expansiones del autor.
- La biosfera casi se queda sin aire para llenar las cajas de RFTG y sus expansiones.

No puedo estar más de acuerdo con este 'desacuerdo'. Si bien tengo que decir que las veces que lo he jugado me ha encantado (con la IA keldon), Race es el mejor ejemplo de 'diseño un juego de 250 cartas, pero publico el juego con sólo 120 y algunas estrategias descompensadas, pero el juego es tan bueno y engancho a tanta gente que aprovecho para vender una 'expansión' (planificada desde el juego base) con 60 cartas que equilibran una estrategia, y como sigo vendiendo tanto, saco las otras cartas en otra expansión que equilibra el juego por la otra esquina. Leí que incluso el mismo diseñador (Tom Lehman) reconocía que las 2 primeras expansiones estaban ya en la fase de diseño.

Por este motivo principal (y otros menores como el asunto de los iconos, el tema..), y a pesar de que me parece un muy buen juego, no me lo compré y en su lugar me pillé el Gloria a Roma, no se si tan redondo o no como el Race pero del que disfruto mucho jugando con mi pareja y que no necesita 'expansiones'.
Enjoy the silence

estion

Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #79 en: 18 de Diciembre de 2012, 21:46:05 »
+1 a todos los comentarios que hay por aquí. Mis 2 centavos:

- El juego básico es muy bueno pero con la primera expansión es una maravilla. Los objetivos le da mucha vidilla al juego y está tremendamente calibrado. Respecto a las siguientes yo sólo compraría la segunda si alguien se quiere hacer con la tercera que sube el nivel, por lo demás me parece bastante prescindible.
- Cuanto mas aumentan las expansiones mas aumenta la aleatoriedad. Puede parecer lo mismo pero no es igual tener 5 cartas de un tipo y 5 de otro que 20 de un tipo y 20 del otro. Cosa que se soluciona bastante bien con la tercera pero no es así en la segunda pero aún así se dan casos sangrantes. No es preocupante por que las partidas son cortillas y es marginal pero ahí está.
- A mi, por llevar la contraria, me gusta mas a 3 o superior número de jugadores. Prefiero tener que buscarme las judías con sólo 1 rol por turno y aumenta el faroleo. A 2 hay casos en los que vas con piloto automático.
- La interacción entre los jugadores sólo se aprecia a partir de las 50 partidas (por decir un número 8))

Me voy a echar una partidita a la BGA...

skyzo

Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #80 en: 18 de Diciembre de 2012, 21:47:12 »
Yo jugué 6 meses solo con el básico y me pareció espectacular. Jugué 6 meses más con The Gathering Storm y me pareció más espectacular. Ahora estoy jugando con Rebel vs Imperium y me parece más más espectacular. Analizando solo el juego creo que las expansiones sólo hacen que mejorar el juego y aunque si te pones a leer parece que te estas perdiendo un montón si no las tienes, no es así. Sólo después de conocerlas tienes esa sensación de que falta algo.

Pensándolo fríamente te pones a sumar y te sale por 28 + 20 + 20 + 20 = 88€ por un juego con 300 cartas y 4 cartones. A mi personalmente no me importa ya que compro los juegos no por ser baratos sino porque me gustan y en el caso de RftG es uno de los juegos más amortizados de mi colección.

Vale su peso en oro.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #81 en: 18 de Diciembre de 2012, 22:16:35 »
No lo he jugado. Me he leido las reglas un par de veces. Tengo la IA en algún lugar de mi portatil y cuenta en BGA. Oportunidades de aprenderlo no me faltan. Pero la cosa es que desde que un tal Alberto dijo (de hecho, aún sigue diciendo) que es mejor que el Puerto Rico, pues le cogí algo de manía y me da cosa ponerme.
Ahora bien, con tanta opinión positiva por aquí habrá que hacer el esfuerzo. No creía que fuera tan buen juego, la verdad.
 
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #82 en: 18 de Diciembre de 2012, 23:01:39 »
Yo me lo he pillado en Amazon por 24 euros. Al final he pasado de la versión española. Espero que no sea demasiado complejo de explicar. Temblando estoy. El video de Ketty me ha gustado,me ha terminado de decantarme por la compra

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #83 en: 19 de Diciembre de 2012, 00:17:49 »
Esta bien pero crea adicción jugarlo por boardgamearena , solo discrepo en que en partidas muy igualadas el azar si que puede desequilibrar, sino te sale ninguna tecnologia de coste 6 la puedes palmar contra alguien de tu nivel muy facilmente.  ( al menos jugando a 2)


Si juegas varias partidas tendera a compensarse.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #84 en: 19 de Diciembre de 2012, 01:26:20 »
· Competitivo, con azar muy moderado, la victoria nunca es cuestión de suerte.

Comparto todos los puntos señalados excepto éste. Opino como Maltzur, cuando pillas nivel las partidas las termina decantando la suerte. Y la via militar en el básico está un poco paticoja.

Por lo demás, juegazo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #85 en: 19 de Diciembre de 2012, 03:53:46 »
A mi me parece inecesariamente complejo para terminar teniendo la misma profundidad de San Juan pero con más cosas. Yo he ganado con solo 3 partidas, y después de 2 años sin jugar a este juego, a un jugador con 100 a su espalda. A mi eso no me parece mucha profundidad, por mucho que se quiera venderse que RftG la tiene.

Y tiene el mismo defecto que San Juan, te crees que tienes que estar mirando lo que los demás hacen pero la realidad es que para jugarlo bien tienes que pasar de los demás jugadores e ir a la tuya con lo que se convierte en un solitario aburrido.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #86 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:16:20 »
Es un gran juego que me parece insuperable cuando engancho el combo y el desarrollo de 6 que necesito, y un poco menos bueno cuando lo encuentra otro :)

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #87 en: 19 de Diciembre de 2012, 09:30:00 »
Esta bien pero crea adicción jugarlo por boardgamearena , solo discrepo en que en partidas muy igualadas el azar si que puede desequilibrar, sino te sale ninguna tecnologia de coste 6 la puedes palmar contra alguien de tu nivel muy facilmente.  ( al menos jugando a 2)

Si juegas varias partidas tendera a compensarse.

Si no te saele tecno de 6 es muy probable que te hayan salido algunos mundos productivos, ergo si te pones a producir, x2, producir, x2, producir... Más aún si tienes alguna carta tipo tourist world o galactic trendsetters, arrasas y encima se acaba la partida al haber robado todos los chips.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #88 en: 19 de Diciembre de 2012, 09:53:09 »
Necesitas el mundo productivo y las cartas que te den puntos por vender. A lo que voy, es un juegazo pero si que veo que a iguales niveles cuenta bastante lo que te entre en mano o no. Si te entra un combo bueno y sabes jugar mínimamente no hay quién te pare. Eso lo convierte en mal juego? No, primero porque eso pasa en bastantes otros juegos que son peores que RftG, segundo porque Race for the Galaxy es corto y además, en tercer lugar, porque eso no pasa todas las veces, y aunque te lleguen las cartas hay que saber jugarlas. Pero a mi gusto, por esa razón, no me parece un juego de los que consideraría "top" (y antes si lo hacía, me he dado cuenta de eso al darle mucha más caña).

También lo veo mejor a dos, tres y como mucho cuatro, creo que a más se hace más largo y caótico, realmente me gusta sobre todo a dos y tres jugadores. Luego está el problema del enorme mazo y lo bien que se juega por internet, que es una lata tanto barajar.

En resumen, magnífico juego en mi opinión pero no sin sus "peros", como les pasa por otro lado a todos los jueguitos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #89 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:03:55 »
Gelete, ten en cuenta que RFTG es un juego donde la mano de cartas se renueva con una rapidez bastante notable. Entre las opciones de exploración, trading y pago de cartas la baraja rota con bastanta rapidez. Lógicamente con las expansiones no pasa tanto, pero en muchos casos las cartas vuelven a entrar en juego, especialmente cuando juegan 4.