logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27610 veces)

jsanfa

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 30 de Enero de 2014, 12:14:16 »
A mi la IA de Keldon me parece muy buena y es dificil ganarle.

Lo único que le hecho en cara es que a veces los jugadores juegan en equipo para ganarte, por ejemplo retrasando el final de la partida para que el que te pueda ganar tenga un par de turnos para hacerse un combo.

Pero son cosas menores, siendo lo que es, un substitutivo de jugar con personas es muy bueno y todo un reto.

La idea no es si la IA es buena o no, sino si el juego es una loteria o no.

A mi no me lo parece, me parece que tiene estrategia, pero bien, entre dos jugadores muy expertos, pues al final gana el que mas suerte tenga, como en la mayoría de los juegos.

Solinete

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 04 de Abril de 2014, 05:47:07 »
Buenas,

En las dos ultimas expansiones (Rebels vs Imperium y Brink of War) incluyen reglas para jugar en solitario.

Solo dispongo del base y el gathering storm y dudando si pillar las otras dos. Por ahora solo para jugar solo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 04 de Abril de 2014, 08:22:04 »
Buenas,

En las dos ultimas expansiones (Rebels vs Imperium y Brink of War) incluyen reglas para jugar en solitario.

Solo dispongo del base y el gathering storm y dudando si pillar las otras dos. Por ahora solo para jugar solo.

¿Eing? Las reglas para solitario (y el tablerito y las losetas) vienen precisamente en el Gathering Storm...

Gallardus

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 04 de Abril de 2014, 11:06:57 »
Supongo que se refiere cómo es la experiencia de jugar en solitario añadiendo más ampliaciones.

Yo creo que ya se ha dicho en este hilo, y puede que hasta lo haya dicho yo, pero conviene repetirlo: para jugar en solitario, mejor no comprarse nada (más) y batirse con la IA de Keldon. Gástate esos 40-50 euros en un Mage Knight por ejemplo (aportando un poco más o comprándolo de segunda mano), que sí que merece la pena jugarlo onanísticamante.

Cancuino

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 04 de Abril de 2014, 12:18:09 »
El Mage Knight se puede jugar en solitario?

skyzo

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 04 de Abril de 2014, 13:15:08 »
El Mage Knight se puede jugar en solitario?

Sí y es una de las mejores maneras de jugarlo, eso y a 2 jugadores.

Solinete

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 05 de Abril de 2014, 00:22:03 »
Supongo que se refiere cómo es la experiencia de jugar en solitario añadiendo más ampliaciones.

Yo creo que ya se ha dicho en este hilo, y puede que hasta lo haya dicho yo, pero conviene repetirlo: para jugar en solitario, mejor no comprarse nada (más) y batirse con la IA de Keldon. Gástate esos 40-50 euros en un Mage Knight por ejemplo (aportando un poco más o comprándolo de segunda mano), que sí que merece la pena jugarlo onanísticamante.

Efectivamente, me referia a la experiencia de jugar en solitario partiendo del base y del gathering storm. Solo queria saber si hay algo en los manuales de las siguientes expansiones para juego en solitario o no.

Pero es cierto que se comenta que si quieres para solo, mejor plantar en la primera expansión.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 14 de Julio de 2014, 20:03:09 »
Buenas,
después de haber jugado varias partidas por interné, me reafirmo en afirmar que Race for the Galaxy es una lotería sinsentido. Hablo del juego base sin expansiones.
Buenas cartas, ganas. Malas cartas, pierdes. Además, tras ciertas partidas a la espalda, la aparente diversidad de opciones desaparece, la jugada "inteligente" suelen ser sólo una y sólo una. Esto es, el juego te juega solo. Tu te limitas a robar y tirar cartas.
La cosa en sí misma no es buena ni mala. Hay otros juegos muy populares con características similares (La Oca, por ejemplo). Pasa que por razones desconocidas este juego goza de muy buena prensa. Sin ir más lejos está en el top100 de la bgg.
Simplemente eso. Que si eres nuevo y estás valorando comprar este juego, que sepas lo que vas a encontrarte dentro de la caja.
Saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 14 de Julio de 2014, 20:43:58 »
Buenas,
después de haber jugado varias partidas por interné, me reafirmo en afirmar que Race for the Galaxy es una lotería sinsentido. Hablo del juego base sin expansiones.
Buenas cartas, ganas. Malas cartas, pierdes. Además, tras ciertas partidas a la espalda, la aparente diversidad de opciones desaparece, la jugada "inteligente" suelen ser sólo una y sólo una. Esto es, el juego te juega solo. Tu te limitas a robar y tirar cartas.
La cosa en sí misma no es buena ni mala. Hay otros juegos muy populares con características similares (La Oca, por ejemplo). Pasa que por razones desconocidas este juego goza de muy buena prensa. Sin ir más lejos está en el top100 de la bgg.
Simplemente eso. Que si eres nuevo y estás valorando comprar este juego, que sepas lo que vas a encontrarte dentro de la caja.
Saludos.
😳

HASMAD

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 14 de Julio de 2014, 22:12:42 »
Buenas,
después de haber jugado varias partidas por interné, me reafirmo en afirmar que Race for the Galaxy es una lotería sinsentido. Hablo del juego base sin expansiones.
Buenas cartas, ganas. Malas cartas, pierdes. Además, tras ciertas partidas a la espalda, la aparente diversidad de opciones desaparece, la jugada "inteligente" suelen ser sólo una y sólo una. Esto es, el juego te juega solo. Tu te limitas a robar y tirar cartas.
La cosa en sí misma no es buena ni mala. Hay otros juegos muy populares con características similares (La Oca, por ejemplo). Pasa que por razones desconocidas este juego goza de muy buena prensa. Sin ir más lejos está en el top100 de la bgg.
Simplemente eso. Que si eres nuevo y estás valorando comprar este juego, que sepas lo que vas a encontrarte dentro de la caja.
Saludos.

Si fuera como dices no habría gente con más de un 50% de ratio de victorias, ¿no?  ;) Un buen jugador ganará a uno malo la inmensa mayoría de las partidas.

mazmaz

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 15 de Julio de 2014, 00:07:40 »
http://keldon.net/rftg/

Como es una lotería, supongo que ganaras una de cada dos. Buena suerte.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 15 de Julio de 2014, 07:27:05 »
http://keldon.net/rftg/

Como es una lotería, supongo que ganaras una de cada dos. Buena suerte.
Es una máquina, puede hacer lo que quiera...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mazmaz

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 15 de Julio de 2014, 08:07:08 »
Es solo una serie de algoritmos, y no hacen "lo que quieran", puedes ver lo que harán aquí.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 15 de Julio de 2014, 08:17:39 »
De loteria nada de nada, cuando tienes cartas "malas" (ninguna mano es mala en este juego) siempre puedes ponerte a explorar buscando lo que necesitas. Nunca entenderé a que se le llama una mano inicial mala en Race for the galaxy. Esta claro que si te salen todo cartas de valor muy alto pues la mano no es que sea muy buena, pero con un explore +5 lo solucionas ya que las cartas son tambien la moneda de cambio del juego.
Está claro que hay azar, es un juego de cartas, pero de loteria nada de nada.
Recomiendo, como el compañero de mas arriba, a todos los que piensen asi que jueguen con la Keldon IA. Descubriran como ser vapuleado por una maquina, que no hace trampas, solo juega muy bien.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 15 de Julio de 2014, 08:40:02 »
Buenas,
después de haber jugado varias partidas por interné, me reafirmo en afirmar que Race for the Galaxy es una lotería sinsentido. Hablo del juego base sin expansiones.
Buenas cartas, ganas. Malas cartas, pierdes. Además, tras ciertas partidas a la espalda, la aparente diversidad de opciones desaparece, la jugada "inteligente" suelen ser sólo una y sólo una. Esto es, el juego te juega solo. Tu te limitas a robar y tirar cartas.
La cosa en sí misma no es buena ni mala. Hay otros juegos muy populares con características similares (La Oca, por ejemplo). Pasa que por razones desconocidas este juego goza de muy buena prensa. Sin ir más lejos está en el top100 de la bgg.
Simplemente eso. Que si eres nuevo y estás valorando comprar este juego, que sepas lo que vas a encontrarte dentro de la caja.
Saludos.

Pues no deja de ser curioso que contra la AI de Keldon casi siempre "le toque la lotería" a él.

Y eso si juegas 1 contra 1. Con más jugadores ya ni te lo explico.

Eso no significa que con buenas cartas tienes más probabilidades de ganar, ojo. Si aparece en tu mano según qué combo, muy mal tienes que hacerlo para desperdiciarlo. Pero de ahí a  decir que es una lotería...