Necesitas el mundo productivo y las cartas que te den puntos por vender. A lo que voy, es un juegazo pero si que veo que a iguales niveles cuenta bastante lo que te entre en mano o no. Si te entra un combo bueno y sabes jugar mínimamente no hay quién te pare. Eso lo convierte en mal juego? No, primero porque eso pasa en bastantes otros juegos que son peores que RftG, segundo porque Race for the Galaxy es corto y además, en tercer lugar, porque eso no pasa todas las veces, y aunque te lleguen las cartas hay que saber jugarlas. Pero a mi gusto, por esa razón, no me parece un juego de los que consideraría "top" (y antes si lo hacía, me he dado cuenta de eso al darle mucha más caña).
ni digo que el juego esté roto ni vaya sobre raíles
Pero ahi es como la mayoria de cartas tradicionales de baraja española francesa. Cuando los jugadores saben jugar mucho y se tienen todo mamado y no comenten errores pues cada vez influyen más las cartas que te tocan. A todos los juegos de cartas les va a pasar un poco eso.Rftg es un juegazo de sorberte el seso, pero es para tomarselo con calma. La curva de aprendizaje es pronunciada y hay que jugar y jugar para sacarle toda la miga.
También hay que decirlo: veo más bien pocos jugadores que utilicen la exploración cualitativa (que te permite ver 7 cartas aunque sólo te quedes una). Sólo que lo hagas un par de veces cuesta que no te salga una carta que realmente no te vaya muy bien.Casi todos siempre vamos al +1 +1 en la exploración, lo cual no tiene por qué ser necesariamente bueno.
¿Nadie va a entrar aquí a criticar este juego? Pues no, no seré yo quien lo haga. Un juego de corta duración pero con muchísima miga. Tardas muchas partidas en empezar a jugar medio bien. Y pensar que hubo un tiempo en que decía que me gustaba más el San Juan. Menos mal que las personas cambiamos (espero que para bien).
¿Nadie va a entrar aquí a criticar este juego?
- A mi, por llevar la contraria, me gusta mas a 3 o superior número de jugadores. Prefiero tener que buscarme las judías con sólo 1 rol por turno y aumenta el faroleo. A 2 hay casos en los que vas con piloto automático.