logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27031 veces)

skyzo

Race for the Galaxy ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:59:53 »
Hace falta decir más? ;D
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 00:12:36 por horak »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #61 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:07:18 »
Juegazo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #62 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:38:35 »
El mejor juego de cartas de cuantos he podido catar. De los que están bien considerados por el público solo me falta el Netrunner.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #63 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:40:47 »
Es un juego que a mi me gusta mucho. Creo que de lo mejorcito que hay en cartas.

pero también hay que decir en su contra (no todo van a ser elogios) que tiene una curva de aprendizaje bastante dura y hay que conocer las cartas para ser medianamente competitivo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #64 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:45:17 »
Es un juego que a mi me gusta mucho. Creo que de lo mejorcito que hay en cartas.

pero también hay que decir en su contra (no todo van a ser elogios) que tiene una curva de aprendizaje bastante dura y hay que conocer las cartas para ser medianamente competitivo.
+1

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #65 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:45:50 »
Es un juego que a mi me gusta mucho. Creo que de lo mejorcito que hay en cartas.

pero también hay que decir en su contra (no todo van a ser elogios) que tiene una curva de aprendizaje bastante dura y hay que conocer las cartas para ser medianamente competitivo.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

skyzo

Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #66 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:48:01 »
pero también hay que decir en su contra (no todo van a ser elogios) que tiene una curva de aprendizaje bastante dura y hay que conocer las cartas para ser medianamente competitivo.

Yo me lo pienso antes de iniciar a nuevos 'candidatos' desde que añadí expansiones al básico, solo unos pocos elegidos hacen que merezca la pena ese horror de partida que es iniciar a alguien a RftG. Pero considero que este defecto es una cualidad sine qua non para la grandeza de este juego. Un juego tán corto y sencillo de jugar (mal) cómo podría ofrecer tantas posibilidades si no es a traves de una curva de aprendizaje tan pronunciada?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #67 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:50:20 »
Es un juegazo, con una rapidez de juego muy alta. En 1 hora, como mucho, está finalizado.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #68 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:51:58 »
Muy buen juego sin duda, uno de los pesos pesados y su puesto en la BGG le hace justicia.

No obstante, prefiero juegos parecidos como el 51 State.

Pero grandisimo juego sin duda este RFTG.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:58:13 »
Una maravilla a muchos niveles.

· Mecánica innovadora (sí, ya sé que Puerto Rico salió antes... Ya hemos hablado de eso).
· Competitivo, con azar muy moderado, la victoria nunca es cuestión de suerte.
· Reglamento sencillo (lo complicado es acordarse de símbolos y jeroglíficos varios).
· Independiente del idioma.
· Se juega rápido. Da tiempo de hacer 2 ó 3.
· Múltiples caminos hacia la victoria (que si militar, que si producción, que si mi desarrollo de 6...).
· Ilustraciones preciosas... Especialmente para los amantes de SCIFI e ilustraciones estilo hiperrealismo fantástico.

Por ponerle algún contra:
- A veces cuesta acordarse de activar todos los poderes cuando una fase entra en juego.
- Totalmente en desacuerdo con la política de expansiones del autor.
- La biosfera casi se queda sin aire para llenar las cajas de RFTG y sus expansiones.

skyzo

Re: Re: Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:44:58 »
- Totalmente en desacuerdo con la política de expansiones del autor.

A qué política te refieres?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #71 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:47:53 »
A qué política te refieres?

Saco 40 cartitas más
Saco 20 más
Saco 60 más
...
...

Y para vendértelas añado una mecánica nueva que el comprador del juego base no tendrá, para que así se joda bien o me tenga que comprar todas las cajas de aire.

Nakkan

Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #72 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:50:57 »
Imprescindible!

ruferto

  • Visitante
Re: Re: Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:51:26 »
Saco 40 cartitas más
Saco 20 más
Saco 60 más
...
...

Y para vendértelas añado una mecánica nueva que el comprador del juego base no tendrá, para que así se joda bien o me tenga que comprar todas las cajas de aire.

por lo que he leido las expansiones son incrementales no? para poder jugar con la segunda expansion hay que tener la primera. es eso correcto?
 :-\

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué os parece Race for the Galaxy?
« Respuesta #74 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:54:05 »
por lo que he leido las expansiones son incrementales no? para poder jugar con la segunda expansion hay que tener la primera. es eso correcto?
 :-\

¡¡Correctísimo!! Gracias por recordarlo, se me olvidaba en la lista de reproches.

Conste que estoy hablando de un juego que me encanta.