logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27036 veces)

Canales

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #45 en: 14 de Marzo de 2012, 13:17:45 »
Totalmente lícito que no te guste, pero fíjate que ahora me has dado otros motivos y no, que no tiene interacción :)
Es que en ningún momento te he negado que Dominion tenga interacción.  :P

(...)
RftG sin expansiones es otra cosa. A mí me gusta jugar con al menos las dos primeras expansiones y como más disfruto es con todas (takeovers incluidos).

Está claro que cuando todos los jugadores tienen el mismo nivel hay un componente de azar. ¡Cómo no va a haberlo si es un juego de cartas! Lo bueno es que como las partidas duran poco, puedes echarte la revancha acto seguido. ;)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2012, 19:43:10 »
Me está gustando tanto que ya estoy tentadísimo de comprarlo, pero ya compré el Drako y en nada sale el TS... pobres ahorros jajaja

estion

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2012, 20:10:45 »
Después de jugar una veintena de partidas entre boardgamearena y la IA de Keldon he notado un aspecto en RftG y que nadie menciona:

-El azar.

Es bastante alto y decide muchas partidas, sobre todo cuando alguien logra en los primeros turnos juntar un desarrollo/mundo de PV x2 (si ya pillas el de x3 que lleva motor de robo ni te cuento) y los bienes necesarios para cobrar esos puntos. De hecho ayer o antes de ayer gané en boardgamearena con solo 3 cartas: mi mundo inicial fue Alpha centauri y en la mano tenía la Liga minera. En mi primer turno robo un windfall 1/0 que bajo gratis gracias a Alpha Centauri. En mi siguiente turno desarrollo la liga minera y en los siguientes lo único que hice fue "Consumir x2-Producir". Resultado final 22-11 (bajé una cuarta carta en una acción del rival) en apenas unos turnos y sin conseguir ver como rival podría haberlo parado si en el turno 3 estaba ganando 6 pv ya.

Y así es como gano casi todas mis partidas xD

¿Qué habría hecho yo en el caso de tu oponente? Habría jugado un mundo relleno cuanto antes, tu vas a jugar siempre lo mismo (fases 4 y 5) por lo que me vas a estar dando recurso todos los turnos así que yo jugaría siempre la $ mas 2 o 3 que me permitiría desarrollarme y robar un montón de cartas a tu costa mientras tu sólo puedes seguir haciendo lo mismo esperando que la partida termine cuanto antes y si te supero en puntuación estás vendido.

Te recomiendo que juegues con la primera ampliación que casi no cambia el juego pero lo cambia todo. Con los objetivos el otro jugador podría haber tenido mas opciones por que te dan puntos de victoria al conseguir ciertas cosas mientras te desarrollas además de añadir un elemento mas de interacción. Dicho sea de paso, prefiero mil veces la versión con mas jugadores por que buscarte las castañas es mucho mas difícil.

Natxete

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #48 en: 11 de Abril de 2012, 23:51:11 »
¿El despliegue de una partida a 2 del RFTG ocupa mucho, o se puede jugar en la mesa (no muy grande) de un bar?

von Klinkerhoffen

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2012, 00:17:55 »
Se puede jugar perfectamente.

Natxete

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2012, 00:42:51 »
Perfecto, Gracias!  ;)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2012, 09:59:46 »
¿El despliegue de una partida a 2 del RFTG ocupa mucho, o se puede jugar en la mesa (no muy grande) de un bar?

Yo he jugado en las bandejitas de los asientos de un avión de Ryan Air...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2012, 10:03:02 »
Yo he jugado en las bandejitas de los asientos de un avión de Ryan Air...

Estarías justito de todos modos ;) No me tientes que me lo llevo en verano :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #53 en: 12 de Abril de 2012, 10:16:18 »
Jajaja. Un pelín justo sí :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2012, 20:17:43 »
¿El despliegue de una partida a 2 del RFTG ocupa mucho, o se puede jugar en la mesa (no muy grande) de un bar?

Ocupa exactamente un tapete de 50x50cm. Vamos, el de jugar al mus de toda la vida.

Bachi79

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2012, 11:04:06 »
Para que sirven las cartas numeradas no coloreadas ni en rojo ni en azul?, simplemente que tienen que meterse obligatoriamente o solo bajo determinadas circunstancias?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2012, 11:13:47 »
Te refieres a los planetas iniciales ?? Estoy intentado recordar el color que tenian pero si son 4 planetas serán con los que te recomiendan para las primeras partidas.

Independientemente se juega siempre con ellas

Bachi79

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2012, 11:21:46 »
No, precisamente los de los planetas son los que tienen los numeros dentro de cuadrados de color rojo-azul, las que digo forman parte del resto de cartas pero tienen unos numeritos pequeños en 2 de sus esquinas y en la traducción del manual las identifican como "cartas de juego prefijadas".

edubvidal

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2012, 11:27:44 »
unos numeritos pequeños en 2 de sus esquinas y en la traducción del manual las identifican como "cartas de juego prefijadas".

 En lugar de robar tu mano inicial al azahar, coges un planeta y las cartas del mismo número en 2 de sus esquinas. Esto sirve para dirigir la estrategia en tu primera partida y que no estés muy perdido.

Bachi79

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #59 en: 06 de Junio de 2012, 11:53:07 »
Sino te he entendido mal quieres decir que en mi primera partida a dos cojo los planetas 1 y 2 para repartir entre los dos y despues de la mano inicial de 6 cartas si tengo el Planeta 1 en vez de robar y a ver que sale me obligo a coger todas las que tienen el numero 1 y mi oponente las del numero 2.