logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26799 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2012, 12:28:38 »
Uhmm, pero si que la interacción que hay es muy importante en el juego, tanto en el sentido de adivinar las cartas que jueguen los demás como en saber como afectan las cartas que juegue yo a los demás jugadores según sus cartas en el tableau.
Cuando dices las cartas que juegues, te refieres a cartas de acción? porque las cartas de tu tableau no veo cómo pueden afectar a las de los demás.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2012, 13:07:12 »
Puede deberse también al hecho de que casi todas las acciones se hacen de manera simultánea?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2012, 14:03:09 »
Cuando dices las cartas que juegues, te refieres a cartas de acción? porque las cartas de tu tableau no veo cómo pueden afectar a las de los demás.

Yo creo que hablamos de lo mismo, no me refiero al tableau per se. Las cartas de acción en relación al tableau, hablamos de lo mismo. Si yo produzco y resulta que tus cartas de dan mas producción, o la misma y además te permiten producir en un windfall, o si por ejemplo tienes muchos bienes sobre cartas y te puedo obligar a gastarlos en un ratio bajo antes de que bajes un pepino de carta de consumo, o bien a jguar con los chits sobre mesa para cerrar partida... en fin, que aunque la interacción es limitada es interesante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2012, 14:13:59 »
Haber interacción hay, y más que en el Dominion básico que es al que ha jugado, lo que pasa es que es limitada y a veces es dificil de ver.

Recuerdo una partida en que fui a por el combo de los aliens en la que despegue como la espuma, llegado un momento hacia el final dejaron de tocarme cartas alienigenas.

Cuando terminó y perdi por poco, por que me había ido realmente bien, el que ganó enseñó su mano que estaba repleta de cartas alien, hacia el final de la partida empezó a acumularlas en la mano para que no me tocaran a mi. ;)

estion

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2012, 15:32:45 »
Hombre Celacanto, es bastante poco probable que de tiempo a dar toda la vuelta al mazo como para que te toquen las cartas que vas descartando, ya si jugáis con expansiones...

Yo también creo que hay interacción aunque puedes jugar perfectamente sin hacer caso a lo que hagan los demás pero no te enterarás de nada de lo que ocurre en la partida, es como jugar al agrícola o puerto rico sin mirar al tablero de los demás.

Con la primera expansión el juego mejora muchísimo con los objetivos. La segunda trae los take over que es una forma de interacción directa que no cuadra con el juego, y son 4 cartas con esta habilidad así que poco se ve mucho. La tercera trae el prestigio que es una nueva vuelta de tuerca pero complica bastante el juego.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2012, 15:55:13 »
Citar
Hombre Celacanto, es bastante poco probable que de tiempo a dar toda la vuelta al mazo como para que te toquen las cartas que vas descartando, ya si jugáis con expansiones...

Si, por lo general así es. No es una estrategia válida ni efectiva hacer esto además de que normalmente estas tan centrado en hacer tu combo que no ves el de los demás, pero como curiosidad para ver la interacción sirve.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 15:57:21 por Celacanto »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2012, 17:22:48 »
Yo creo que hablamos de lo mismo, no me refiero al tableau per se. Las cartas de acción en relación al tableau, hablamos de lo mismo. Si yo produzco y resulta que tus cartas de dan mas producción, o la misma y además te permiten producir en un windfall, o si por ejemplo tienes muchos bienes sobre cartas y te puedo obligar a gastarlos en un ratio bajo antes de que bajes un pepino de carta de consumo, o bien a jguar con los chits sobre mesa para cerrar partida... en fin, que aunque la interacción es limitada es interesante.
Correcto, es lo que los guiris llaman piggybacking, y por aquí "ir a rebufo".
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 17:29:24 por Sr. Cabeza »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2012, 20:22:43 »
Pues totalmente de acuerdo con Servasky, tienen la misma interacción que el Dominion, por que todo lo que habéis dicho de tener que mirar a lo que hacen los demás se puede aplicar igualmente al Dominion, de hecho si se hace como pasa con el RftG y estas pendiente del mazo que hacen los demás el ratio de victorias aumentará seguro.

Y como apuntaban creo que al ser un juego "mejor considerado" se le pasan ciertas cosas que en otros juegos no :)

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2012, 20:40:36 »
O a lo mejor es que la importancia que e le da a ciertas cosas es subjetiva, como es natural, es decir, que simplemente algunos no le damos tantísima importancia a la interacción, y no pasa nada. A mi los juegos de interacción máxima que me gustan y otros que no me gustan nada, pero la interacción nunca supone que un juego me guste más o menos. Qué RftG no la tiene en grandes cantidades? Cierto. Pero no me preocupa un pimiento y de hecho cuando intentaron darle interacción al tema sacaron los take overs que no me van nada de nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Warlock

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2012, 22:26:24 »
Sabeis si al final saldrá en castellano? ;D
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

con2ges

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2012, 22:30:19 »
¿no es independiente del idioma?  ???

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2012, 22:36:33 »
¿no es independiente del idioma?  ???

Al 99%

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2012, 23:04:07 »
Muchas cartas tienen pequeños textos, en la mayoría de casos redundantes debido a los iconos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2012, 13:50:43 »
O a lo mejor es que la importancia que e le da a ciertas cosas es subjetiva, como es natural, es decir, que simplemente algunos no le damos tantísima importancia a la interacción, y no pasa nada. A mi los juegos de interacción máxima que me gustan y otros que no me gustan nada, pero la interacción nunca supone que un juego me guste más o menos. Qué RftG no la tiene en grandes cantidades? Cierto. Pero no me preocupa un pimiento y de hecho cuando intentaron darle interacción al tema sacaron los take overs que no me van nada de nada.

Si depende de cada persona para mí por ejemplo tampoco es un factor determinante, pero si que hay gente que lo ve como un fallo para el dominion y no en el RftG, siendo exactamente igual el tipo de interacción con lo que lo veo un poco incongruente. Me pueden decir que no les gusta el Dominion por otras cosas, pero no por falta de interacción y después me digas aparte de temática y demás que si te gusta la interacción del Race por que es más sutil :o :D

Saludos.

Canales

Re: Reflexiones y preguntas sobre Race for the Galaxy
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2012, 15:49:05 »
Para mí, sinceramente, la interacción de Dominion y RftG no tienen mucho que ver.

Recuerdo que en mis primeras partidas a RftG me parecía que la interacción era inexistente. Venía de jugar al Gloria a Roma y la diferencia era abismal. Por otro lado, las primeras partidas también jugué a dos jugadores utilizando la opción de elegir dos roles por turno, con lo que era aún más sencillo ir a lo tuyo y despreocuparte del rival. El resultado: acabé vendiendo el juego.

Más tarde encontré la aplicación de Keldon y empecé a jugar bastante puesto que una partida dura 5 minutos a lo sumo. Viendo jugar a la máquina empecé a entender por qué me ganaba siempre, así que fui copiando su forma de jugar y acabé siendo yo quien ganaba siempre a la máquina.

Más tarde volví a adquirir una copia física del juego y conseguí introducirlo en mi club de juego como filler, hasta el punto de convertirlo en el juego más amortizado de mi colección: en el último año habremos jugado del orden de 100 partidas presenciales.

En las primeras partidas siempre ganaba yo, independientemente del número de jugadores, en parte porque me conocía las cartas. Una vez que jugaron lo suficiente para saberse las cartas de memoria, seguí ganando porque era el único que se fijaba en lo que hacía el resto. Al ser una "carrera", el gato al agua se lo lleva casi siempre quien mejor se aprovecha de las fases de sus rivales.

Ahora hemos llegado al punto en que todos conocemos las cartas y nos fijamos en el tablero de los contrarios, por lo que suele ganar quien hace el mejor combo o tiene mayor flexibilidad. Lo más sorprendente es que el juego no se quema debido a la cantidad de combinaciones posibles, y a veces nos sorprendemos contruyendo imperios de lo más extraño (como imperios capaces de ver 13 o más cartas en cada fase I).

En resumen, al principio no supe ver la interacción del juego, pero haberla hayla y tiene suma importancia para ganar las partidas.

En el aspecto negativo, diría que RftG ha sido para mí la sentencia de muerte del Puerto Rico, un juego que me transmite sensaciones parecidas pero que dura el doble. Prefiero jugar varias partidas de RtfG que una al PR.  :-X
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 15:51:38 por Canales »