logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5928 veces)

T0rrES

Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2012, 23:50:18 »
Y lo más interesante para saber hasta qué punto es Talismán, que es el tablero, no lo enseñan.

Realmente no te hace falta ver el tablero, solo ver la descripción que se hace de él: el tablero esta formado por 3 anillos, desde el exterior, en el que empiezas, hasta el interior, al que accedes para ganar la partida. La dificultad es creciente, por lo que el anillo interior es más difícil que el exterior. Accedes al anillo medio por un portal. Te mueves por el tablero lanzando un dado de 6 caras y moviéndote ese número de casillas hacia la izquierda o la derecha. En cada casilla robas cartas en función del tipo de terreno, de entre varios mazos de cartas. Conforme avanza la partida y completas los eventos que te proponen las cartas, consigues tesoros y subes de nivel. Vamos, que más claro agua. La diferencia con el Talisman básico parece radicar en que hay 5 tipos de escenarios, y por lo tanto 5 peligros que enfrentar en el centro del tablero, así como algún que otro punto que explica en la descripción. También pone que es un juego para 2-4 jugadores (vaya, que raro, FFG acortando el número de jugadores para venderte luego una expansión), y la duración esta comprendida entre 2 y 3 horas.

Por tanto, es un Talisman al 100% con el tema cambiado y algún pequeño cambio en las reglas, pero que no afectan a las características más importantes del juego. Yo sinceramente hubiera puesto un tipo de movimiento algo más libre (lo de tirar un dado y mover esas casillas esta anticuado y es un poco horrible, no tienes libertad ninguna y en ocasiones hace la partida demasiado larga, lo ideal hubiera sido tener cierto rango de movimientos y que algunos terrenos los modificaran, como pararte en un pantano obligadamente o gastar más movimiento en un bosque, con lo que acabarías teniendo que pararte en casi todas las casillas y no solo en las más interesantes).

En fin, que a mi el juego me llama la atención, pero Talisman se me hace largo y pesado, un simple cambio de tema no va a hacer que me encapriche de él. Hubiera preferido quitar la palabra Talisman de la caja y haber modificado el movimiento.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2012, 00:38:34 »
Si tienes toda la razón del mundo... pero un Talismán ambientado en el mundo de W40K es algo que quiero jugar al menos una vez.

Eso sí, viendo el precio que va a tener en inglés, si lo publica Edge, ya me estoy temiendo el sablazo que va a ser.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Expio

Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2012, 10:09:27 »
Lo más interesante para saber hasta qué punto es Talismán, es que tu Exterminador con Cuchillas Relámpago se pueda convertir en sapo.
 :P

Igual te corrompes y te transformas en un Nurglete. Que el nuevo modelo es completamente abrazable.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2012, 12:44:01 »
joer que falta de originalidad, yo tengo talisman y no me disgusta pero no le veo futuro a esto ni deberia tenerlo por la gloria de mi madre.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2012, 13:12:07 »
También puede ser interesante por las minis si son especiales.
A mí por lo menos para una partida me llama :).

Saludos.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2012, 14:55:12 »
Lo mismo digo. Y nunca he probado el Talisman.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2012, 15:50:46 »
Corrige el título, "Sistema juego de la oca"
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2012, 16:00:03 »
Yo debería alejarme de cosas como esta.

Yo tengo el Talismán. No me disgusta, pero tampoco me gusta. Lo compré para jugar con mis fierecillas de 7 y 8 años, con la adición ocasional de una malona de 4 años.

Bien. Les gusta. Saltan alrededor de la mesa todo el rato, pegando grititos y no paran. Parecen hamsters. Les apasiona y solo por ello ya me hace feliz.

El otro día estrenamos un D&D Legend of Drizzt. Figuritas molonas, cavernas, malosos por todos lados....

Veredicto: Les ha gustado también, pero prefieren el Talisman........ porque DURA MÁS.  :o :o :o :D :D :D

Es decir, al Drizzt tardamos una horita, puede que algo menos al primer escenario. Al Talisman, si se ponen pesados y no avanzan de anillo, podemos estar tres o mas horas y ellos tan contentos, mientras yo agonizo...Son más FRIKIS que YO!!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o

Así que no me pongáis otro similar al Talisman y encima superchulo, porque no quiero que un día mi mujer encuentre mi esqueleto bajo la mesa de la cocina, abandonado y olvidado por todos en medio de una laaaaaaaarga partida de RELIC.

 :P :P :P :P :P :P
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Expio

Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2012, 17:41:22 »
Pero si el Talisman no pasa de hora y media dos horas. Lo normal.

No se pro que os quejais tanto, es un habitual en mi grupo.

Más aburrido se me hace el Arkham Horror en el que no tienes posibilidad de hacer lo que quieras debido a que el sistema siempre te esta puteando para que no puedas hacer un plan. Incluso hay ocasiones en las que te quedas atascado en una zona del tablero debido a los monstruos esperando a que aparezca el primigenio.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Dimkay

Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2012, 18:05:22 »
Pues yo tenia una leve esperanza lejana, tenia conocimiento de las mecanicas del Talisman...  y bueno ... estaba esperando mas info...

pero esto me ha matado




y por otro lado ... mejor  :D

prosigan ... aqui no hay nada que ver... prosigan

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #25 en: 28 de Julio de 2012, 20:28:31 »
Pues yo tenia una leve esperanza lejana, tenia conocimiento de las mecanicas del Talisman...  y bueno ... estaba esperando mas info...

pero esto me ha matado




y por otro lado ... mejor  :D

prosigan ... aqui no hay nada que ver... prosigan

¿Porque te ha matado?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

freddy

Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #26 en: 28 de Julio de 2012, 22:53:15 »
¿Porque te ha matado?

Joe, imagino que como yo, esperaba minis de cuerpo entero. Esas son realmente las miniaturas finales?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RELIC, nuevo juego de Fantasy flight de Warhammer 40000
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2012, 00:28:46 »
mas curradas que las del talisman están  ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Relic, nuevo juego de tablero de FFG ambientado en WH 40000 y Sitema Talisman
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2012, 00:42:41 »
Joe, imagino que como yo, esperaba minis de cuerpo entero. Esas son realmente las miniaturas finales?

Aaam... bueno hombre, pero tampoco están tan mal, ¿no? Me recuerdan al Eollis/Sky Traders.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RELIC, nuevo juego de Fantasy flight de Warhammer 40000
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2012, 17:49:48 »
a mi me parecen unas miniaturas muy elegantes, con ese toque "adulto" que tienen los bustos, otra cosa es que el juego no sea mas que una copia del talisman con otro tema ...
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"