logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5726 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« en: 16 de Marzo de 2012, 19:13:57 »
Saludos besekeros,

Acudo a vosotros cual jugón desubicado en busca de consejo por parte de sus "gurús lúdicos". Jeje, se que no existe tal cosa, pero para ponerlo de algún modo ;)

Quiero cerrar un pedido en una tienda online española (no pongo el nombre para no hacer publicidad  ::) ). El asunto es que no estoy seguro de añadir Middle Earth Quest.

Pido me deis vuestras opiniones para ayudarme a decidir, pero primero os comparto algunos antecedentes para que podais orientarme de mejor manera:

1. Soy ultra fanático de toda la obra de Tolkien.
2. Tengo la Guerra del Anillo y me encanta, pero no ve mucha mesa por ser (para mí) un juego exclusivo para 2 jugadores. Por tanto, supongo que el MEQ podría ver más mesa.
3. Tengo el Arkham Horror y no me gusta mucho por ser cooperativo, pero creo que el MEQ me gustará más por ser a dos bandos.
4. Un segmento de mi grupo de juego gusta de juegos temáticos y largos, pero el otro no los tolera; por lo que el MEQ tiene posibilidades de salir, pero no tantas.
5. Me gustan mucho los temáticos (adoro el Furia de Drácula por ejemplo).
6. No tengo problema con el azar en ciertos juegos: puedo disfrutar tanto de un Doom como de un Caylus (por poner dos opuestos a este respecto).
7. Me disgustaría ser siempre Sauron. Quisiera poder llevar a los Héroes de vez en cuando.
8. Las mecánicas del Arkham no terminan de convencerme. No me gusta que el juego haga casi todo por mí ¿Funciona esto igual en el MEQ?
9. Soy muy amante de los juegos con montones de componentes de buena calidad.
10. Quiero tener otro juego basado en la obra de Tolkien, pero no pienso comprar "The Lord of the Rings: The Card Game" porque no pretendo adquirir N decks nuevos para actualizarlo. (Quiero hacerlo porque siendo tan fan de Tolkien como soy, me disgusta no tener más que el WotR, el cual no ve mucha mesa). ¿Alguna otra alternativa?

Pues eso. Espero podáis darme pistas que me ayuden a decidirme a adquirirlo o no.
Como siempre, os agradezco desde ya por todos vuestros aportes  ;)

Draco
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2012, 20:05:05 »
por 40 pavos que vale online ahora........

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2012, 21:26:59 »
La respuesta es simple:

-Sí.

 ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

albebravo

Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2012, 22:22:20 »
Absolutamente.

Lebo

Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2012, 22:37:08 »
La respuesta es simple:

-Sí.

 ;D

+1 totalmente
AKA Lebo

Viggo El Cárpato

Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2012, 12:14:27 »
Estás tardando amigo!! ;)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2012, 12:59:03 »
A ver, el juego a ese precio merece la pena si o si, es lo mejor que he visto en componentes desde el tablero enorme (y para mí mucho más bonito que el de la guerra del anillo), las minis que son pocas pero excepcionales, cartas...

Las mecánicas del juego son muy similares a las del AH para los jugadores, quitando el combate y gestión del personaje que es una pequeña maravilla y con la salvedad que como apuntas hay un malo que evita que el juego se "atranque", eso sí mucho más divertido jugar con Sauron que de jugador cosa que se mitiga jugando los jugadores con más de un héroe (para mí es un muy buen juego para dos).

Saludos.

eldibujante

Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2012, 21:36:47 »
Por lo que dices que son tus gustos y tus amigos y tal... hazte con él. Seguro. Te va a gustar y, al menos con tus amigos que les gustan los juegos largos, verá mesa a menudo. Y por 40€ es un precio fantástico para lo que trae.

ichinoseki

Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2012, 18:58:20 »
Es un juego esencialmente para 3, con un apaño para 4 que dicen que no tira muy bien, y otro para 2 que parece ser que va divinamente. Yo solo puedo opinar sobre el juego a 3.

Aunque me atraen mucho, muy a mi pesar no me van los juegos de aventurillas. A pesar de ello te puedo decir que este está bastante bien, si a ti te van este tipo de juegos (como comentas), estonces creo que te va a encartar.

El juego es completamente diferente según el bando con el que jueges (mecanicas, acciones, objetivos...). Ambos son interesantes, los aventureros necesitan actuar de forma coordinada y ágil para plantar cara a sauron (cosa que nosostros no hemos conseguido hasta el momento ;)). Saurón juega a su bola y sin contar con nadie lo que le permite desarrollar sus planes con eficacia.
En mi opinión el factor diversión está equilibrado y ambos bandos disfrutan de la partida, aunque de diferente manera. No como en otros juegos con master donde uno de los bandos está para entretener al otro (furia de dracula, descent...).

Aún jugando con heroes genéricos, el juego exuda ambientazo a tope. Especialmente indicado para frikis tolkianos.

En cuanto a componentes/precio, la relación es inmejorable.

Trampington

  • Visitante
Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2012, 19:45:43 »
Yo diría que adelante, que te lo compres. Creo que te gustará.

Tzalem

Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2012, 20:44:14 »
El juego es muy divertido para los dos bandos, sobretodo después de jugar varias partidas y sacarle el jugo a todas las maldades que puedes o te pueden hacer. A mí me gusta. xD
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2012, 19:55:38 »
¿Ningún comentario negativo? Jeje, me parece muy bien  :D

Gracias a todos por vuestros comentarios... ya estoy un 95% convencido de comprarlo!!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

J. R. Selva

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Albacete
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2016, 13:34:57 »
Buenas jugones!
 Reabro este tema por no abrir uno nuevo.
Soy fan de Tolkien y me encantaría tener este juego, también se que está guerra del anillo y la batalla de los cinco ejércitos,  pero lo malo es que son juegos  para dos personas  y nosotros estamos casi siempre tres como mínimo.
A día de hoy es imposible adquirirlo? He buscado y rebuscado por la red y no lo encuentro ni de segunda mano.
Agradecería si alguien me dice donde encontrarlo por si se me ha pasado algun sitio.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2016, 14:39:54 »
Comentan que ahora está por 40EUR
Yo cuando lo pillé estaba a 23 (??).
A ese precio mi respuesta sería un SI rotundísimo.
A 40, supongo que me adhiero al SI con convicción, pero sin fanatismo.
Juegazo.  (en realidad, dos juegazos en uno: tanto si eres Sauron como si llevas uno o más heroes, juegazo. Y la experiencia es completamente distinta en ambos casos. De hecho, es como si hubiera duos juegos (Sauron por un lago, heroes por el otro) que confluyen y se encuentran sobre un mismo tablero.
Genial
Quocunque jeceris stabit

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Middle Earth Quest ¡Ayuda! ¿Lo compro o no?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2016, 15:19:09 »
Buen juego. Recordemos que salió a 70€. 40 por él está bien.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.