logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10950 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WIZ - WAR (reseña)
« en: 18 de Marzo de 2012, 22:33:19 »
Kevin Wilson no sé si será el mejor diseñador de su género (junto a Koniezcka y Petersen) pero si es el mejor reeditando. Transforma joyan antiguas en grandes juegos modernos. Ya lo hizo con Arkham Horror, La furia de Drácula y Cosmic Encounter...ahora vuelve a por un ochentero:



El juego parte de una idea muy básica que da lugar a mucha chicha (tantas como imaginación tenga el diseñador en hacer cartas de hechizos, y conociendo MAGIG: TG imagínense) que no es ni más ni menos que ni quito ni pongo que unos magos están en un laberinto. Gana el que quede sólo o el que consiga dos puntos. Se consiguen puntos matando un mago o cogiendo un cofre de otro mago y llevarlo a tu casilla de salida. ¿Modo de hacerlo?

Con hechizos. ;D

El turno es también very simpel:

Fase de efectos de inicio de turno, de quitar contadores de aturdimiento y de quitar contador de energía a los hechizos temporales.

Luego se puede uno mover, atacar y lanzar hechizos. En el orden que quieras. Puedes incluso puedes mover atacar y terminar tu movimiento.

El ataque puede ser un tortazo o un hechizo (aparte del hechizo del turno que puedes lanzar).

Hay hechizos normales, ataque, counters (en el turno del otro), items y energía.

Y...poco más. Empezamos con 15 vidas... ;D

Un filler en toda regla, que sí, se puede alargar si juegan hasta 4 pero el juego es rapidìsimo, aunque los hechizos están en inglés y tienen bastante texto.

Un bue juego temático, que se le nota que fue creado aquella loca década de los 80...tiene pinta de ser muy, muy expandible.



Me recuerda vagamente al Dungeon Twister, pero menos ajedrecístico.

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:********8
TEMÁTICA:******6
DIFICULTAD:****4
ORIGINALIDAD: *******7

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/104710/wiz-war-eighth-edition

Canales

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2012, 22:46:08 »
Gracias por la reseña, Elque.

Echo en falta algún comentario sobre el nivel de diversión. ¿Después de jugar la primera partida quisiste echar otra?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2012, 23:00:19 »
Perdón por al reseña tan corta, pero es que no da pa más. Es muy, muy sencillo. Un par de reglas temáticas pekeñillas que hay que recordar pero ná... ;D

Sí, es adictivo, es rápido, sobretodo a dos, que es un duelo atoaleche. A más es más táctico y más de pensar ya que a dos jugadores los puntos están en los dos cofres y el mago rival. A 4 jugadores ya tienes 6 cofres y tres magos a elegir.

Sabía que era sencillo pero ... tanto?

Pa lo bueno y pa lo malo...un juego cuyo único ralentizamiento es el idioma.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 02:30:48 »
Ese es mi elque!!!

Gracias nene!!  :)

Una cosa... el tamaño de las cartas es de las pequeñas, en plan objetos y hechizos del Arkham, o son normales??
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 02:33:57 por House »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2012, 08:31:38 »
El juego es muy rapido, pero en castellano lo seria mucho mas, los hechizos tienen texto y algunos mucho... Espero q salga en castellano!!!! :-[ o al menos q alguien se ponga a maquetar y traducir xD 

Algún comentario sobre los componentes elqueaprende¿?¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2012, 12:02:14 »
Las cartas son tamaño normal (no me pidas más datos de en que funda caben que no tengo ni idea jeje)  y los componentes salvo que alguna vez se diga lo contrario FFG cumple muy bien.

Insisto: ma quedao corta la reseña porque el juego es lo que aparenta, es lo que se espera de él, ni más ni menos. No sorprende, no defrauda... si ves la portada y lees lo que pone detrás es eso, sin más.

Yo hasta estuve apunto de reseñarlo al leer las reglas porque eran tan predecibles las sensaciones que aun así me dije "espera elque, juega y luego dices"...

...pero era lo que me esperaba. Un filler grande y divertido.

Canales

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2012, 12:18:02 »
Las cartas son tamaño Agricola (europeo), es decir, fundas de color verde de Fantasy Flight Games.

Me esperaba que las miniaturas fueran más grandes, pero el resto de los componentes son espectaculares, como es habitual en FFG.

Ojo que ya hay un FAQ en inglés, porque en el manual hay algunos errores, como es habitual en FFG.  ;D

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2012, 13:21:56 »
¿Cómo lo veis para 3 jugadores?
Parece que lo mejor es ser 4, quizás sea por que dos pueden aliarse y cargarse al tercero??

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2012, 13:32:43 »
yo creo que va bien a 2, 3 y 4 aunque el chip para jugar sea distinto .

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2012, 22:24:39 »
Yo creo q cuanta mas gente mejor, la ultima vez jugué a 6 (esta edición solo permite 4) y fue la caña, aunque claro, mas largo!! Pero es un CAOS! xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

pedrotronic

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2012, 13:52:31 »
El juego es muy rapido, pero en castellano lo seria mucho mas, los hechizos tienen texto y algunos mucho... Espero q salga en castellano!!!! :-[ o al menos q alguien se ponga a maquetar y traducir xD  

Yo estoy traduciendo un rediseño que hizo un ruso y está bastante bien.

Lo tienes aqui:
http://www.labsk.net/index.php?topic=83479.0

Y si me podeis hechar una ayuda con la traducción de las cartas (revisar errores vamos) mejor que mejor, porque hay cartas que no termina de gustarme la traducción.

Por cierto, y referente a este ultimo punto, estoy traduciendo "numbered cards" por cartas numeradas (pero sin tener el juego no se si es correcto o no, alguien que lo tenga me puede hechar un cable)
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 13:55:25 por pedrotronic »

Canales

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2012, 15:12:30 »
Las cartas no estás realmente numeradas (no siguen una secuencia), pero algunas sí tienen un número (pueden usarse como el hechizo de la carta o como carta de energía con el valor de ese número).

¿Cartas con número tal vez?

pedrotronic

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2012, 16:10:18 »
Es que cartas con números no se, no se, no termina de convencerme...

pedrotronic

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2012, 17:08:20 »
Y otra preguntita más...en la carta del Falso Muro (Fake Wall me parece que se llama)
Pone "...Caster may move through it freely. "
¿Quien o qué es Caster?

Más dudas: la carta de Trampa, pierdes el siguiente turno, descarta la carta y luego redraw ¿Qué significa redraw en este contexto?

Una más...como traducir autowarp y rewarp
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 17:46:21 por pedrotronic »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2012, 17:30:56 »
Las cartas son tamaño Agricola (europeo), es decir, fundas de color verde de Fantasy Flight Games.

¿Seguro? Yo diría que las del Agrícola son las lilas (europeas estándard), mientras que las verdes son las americanas estándard (Arkham Horror, Galactica, etc).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.