logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10951 veces)

Canales

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2012, 19:20:00 »
¿Seguro? Yo diría que las del Agrícola son las lilas (europeas estándard), mientras que las verdes son las americanas estándard (Arkham Horror, Galactica, etc).
Perdóóón...  :-[

Tienes toda la razón. Son tamaño americano estándar (color verde). Acabo de compararlas con las del Agrícola. Espero no haber inducido a nadie al error.  :-\

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2012, 20:33:37 »
De todos modos, es posible que, siguiendo la costumbre en estos últimos años, en la caja del juego vengan especificadas las fundas que van a hacer falta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pedrotronic

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2012, 08:30:05 »
"Redraw" significa "volver a robar". No sé a qué se refiere en Wiz-War, pero en Jyhad, por ejemplo, cada vez que jugabas una carta, volvías a robar otra para reemplazarla. A eso se le llamaba "redraw".

"Caster" es "el lanzador (del hechizo)". "Cast" significa lanzar (como "throw"), pero sólo se emplea para lanzar hechizos, maldiciones, y variables de programación.  :D


Muchisimas gracias Holly, lo de redraw me lo imaginaba pero lo de caster ni se me ha pasado por la imaginación (y no veas la de veces que aparece la palabra cast en las cartas  ::) ::) ::) ::))

Por otra parte ya he hecho la traducción de las cartas, si alguien las quiere que se heche un vistazo por el hilo del rediseño (estoy en la fase de corrección de errores y me vendria muy bien los ojos de alguien que ya haya jugado al juego)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 10:58:45 por pedrotronic »

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2012, 14:23:18 »
Gracias por la mini-reseña.  ;)   Pero es muy mini....   asi que tengo una pregunta sobre los hechizos.

¿cada mago tiene los suyos propios? o ¿se roban al azar? y si es asi ¿no influye mucho ese azar?.

Gracias por adelanteado.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2012, 14:30:51 »
Hay un mazo de robo común para todos. al principio se hace una selección (se meten un pequeño mazo de hechizos básicos y luego se meten de tres escuelas distintas a elegir entre 6...auqneu las relas permiten jugar con todos).

Se empieza con una mano de 5 hechizos y entre lo de la mano y lo que puedes bajar a la mesa (objetos) no puedes exceder 7.

Los hechizos pueden ser lanzados según indique la carta sobre uno mismo, la casilla propia o la adyacente, a una casilla en línea de visión o a cualquier parte del tablero.

Pero no hay un mazo rpopio para cada mago, no es asimétrico.

Los hechizos son de regustillo humorístico (hay uno que para ganar vida te comes un cacho de pared) pero son en general de efectos caóticos y todos bastante conocidos. Que si la bola de fuego, que si el contrahechizo, que si te controlo, que si me transformo, que si soy más rápido, que si levanto un muro, que si escudo...

Ésto unido a la estrategia a seguir en un laberinto lo hace un juego rápido, fácil, se monta y guarda rápidamente y muy vistoso.

Azar tiene, pero de momento hechizo inutil no hay...tengo que jugarlo más. Si uno cree que tiene mala mano pos se descarta de hechizos (se roban al final del turno dos cartas y algunas te hacen robar cartas también) o se esconde en el laberinto hasta que le toque buena mano.

Sino tienes de ataque tienes de defensa, tienes pirulas o tines para crear objetos...o incluso moverlos.

Las posibilidades son muy amplias, y ahí radica creo el punto fuerte de éste título, un juego sencillo y muy muy variado.

No creo que el azar de la mano sea muy determinante.

Canales

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2012, 13:56:32 »
Pues ya probamos el juego en mi grupo y la primera impresión fue lo suficientemente buena para que cayeran cinco partidas seguidas. :D

Empezaré por los aspectos "negativos" del juego. Lo pongo entre comillas porque así los considerarán algunas personas, mientras que para otras —entre las que me incluyo— será una parte más de su encanto.

1. Es un juego de puteo y conflicto. No se trata de un eurogame donde se busca la eficiencia, se trata de robar tesoros y matar a otros magos más rápido que los demás. La interacción es constante y no existen mecanismos de compensación.

2. No es juego equilibrado. Como todos los juegos de cartas, tiene un factor aleatorio considerable. Puede darse el caso de que no robes cartas de defensa y para el tercer turno estés muerto y eliminado.

3. Las FAQ, una pesadilla. La cantidad de cartas y las infinitas posibles combinaciones hacen que surjan muchas dudas sobre los efectos que tienen.

4. Muy dependiente del idioma. Es imprescindible que los jugadores manejen el inglés con soltura o tener una chuleta cerca porque las cartas tienen mucho texto.

Dicho esto, si tuviera que definir Wiz-War con una palabra, sería DIVERSIÓN, con mayúsculas.

Las situaciones que pueden darse en una partida pueden resultar disparatadas y realmente divertidas. Para que esto ocurra es necesario que no haya AP (de ahí que sea necesario que la gente sepa inglés para comprender qué hacen las cartas), que es lo que mata al juego. Jugando de forma ágil, una partida puede durar entre 10 y 30 minutos. De esta forma, si te eliminan pronto, puedes reengancharte a la siguiente partida.

Aunque no es para nada sesudo, sí premia la estrategia, pues es posible prepararte algunos combos para obtener la victoria (o para evitar caer en una trampa). También es importante la creatividad, pues algunos hechizos pueden usarse de diferentes formas.

La rejugabilidad está asegurada. Cada una de las cinco partidas fue diferente, y eso que solo probamos tres de los seis colegios de magia y tampoco usamos ninguna variante.

Con todo, debo admitir que mi valoración sube al menos un punto solo por la temática, magos que luchan entre sí lanzándose todo tipo de hechizos (y algún que otro puñetazo, jeje), y la gestión de cartas (sí, nostalgia de Magic the Gathering, lo reconozco).

Un gran juego muy, muy divertido con el grupo adecuado.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2012, 13:58:32 por Canales »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7706
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2012, 14:25:03 »
Pues ya probamos el juego en mi grupo y la primera impresión fue lo suficientemente buena para que cayeran cinco partidas seguidas. :D

Empezaré por los aspectos "negativos" del juego. Lo pongo entre comillas porque así los considerarán algunas personas, mientras que para otras —entre las que me incluyo— será una parte más de su encanto.

1. Es un juego de puteo y conflicto. No se trata de un eurogame donde se busca la eficiencia, se trata de robar tesoros y matar a otros magos más rápido que los demás. La interacción es constante y no existen mecanismos de compensación.

2. No es juego equilibrado. Como todos los juegos de cartas, tiene un factor aleatorio considerable. Puede darse el caso de que no robes cartas de defensa y para el tercer turno estés muerto y eliminado.

3. Las FAQ, una pesadilla. La cantidad de cartas y las infinitas posibles combinaciones hacen que surjan muchas dudas sobre los efectos que tienen.

4. Muy dependiente del idioma. Es imprescindible que los jugadores manejen el inglés con soltura o tener una chuleta cerca porque las cartas tienen mucho texto.

Dicho esto, si tuviera que definir Wiz-War con una palabra, sería DIVERSIÓN, con mayúsculas.


Como buen amerithash ;).
Elque me has dejado a mitad con la reseña ;) :D :D

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2012, 15:48:55 »
Canales siempre será más fiable que un pobre elqueaprende... ;D

De acuerdo en todo, pero como dice canales, esos "fallos" forman parte del encanto...que es un juego que no llega a los 45min podió.


Canales

Re: WIZ - WAR (reseña)
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2012, 16:07:04 »
Y que lo digas.

Elque, me encantaría tenerte más cerca para meterte un buen Zot!  ;D ;) :-*