logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1734 veces)

Mesi

  • Visitante
Presentación de juego
« en: 19 de Marzo de 2012, 11:10:36 »
Hola buenas a todos, antes de nada me presento soy Icet y ya llevo tiempo leyendo este foro y aprendiendo mucho de él. Hace cosa de un año, mas o menos, me dio por crear mi propio juego de mesa. Tengo que confesar que no soy precisamente un entendido en el tema ya que incluso me considero un jugador ocasional. Alucino cuando leo la de juegos que tenéis algunos por aquí y la de horas que le dedicáis a este hobby.

Bueno dicho esto os comento un poco sobre el juego que tengo bastante avanzado y he estado probando con amigos. Se llama La Piedra de Sol y está inspirado en el monolito Azteca de piedra así llamado que se encontró en México en 1790.
Uno de los elementos mas originales (creo yo) del juego es su tablero circular rotatorio. Os lo presento:



Está formado por 6 niveles circulares que giran sobre un eje central por el cual deben avanzar nuestros 3 personajes para llegar al centro del mismo. Como las reglas solo permiten avanzar o retroceder el movimiento circular se consigue haciendo girar el nivel en el que estás o los precedentes. Esto significa que al mover el nivel perjudicas o beneficias a los otros personajes del resto de jugadores y la gracia del juego esta en saber gestionar bien como dejas el tablero para ti y también para los demás.

Ahora mismo estoy traduciendo las reglas al castellano para poder mostrároslas y que me deis vuestra opinión pero sobre todo que me aconsejéis sobre el millón de cosas que se podrían mejorar. También recurro a vosotros para que me digáis si conocéis algún juego parecido.

Por último me gustaría preguntar si sabéis si se hará algún otro evento parecido al protos y tipos por Catalunya?

Muchas gracias a todos pronto os pondré más información sobre las cartas, etc    

tony66

Re: Presentación de juego
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 11:39:17 »
Hola Icet:

Parecido a tu juego está el sueco Herre pa Tappan (http://boardgamegeek.com/boardgame/27300/herre-pa-tappan) que casualmente compré de segunda mano pero no tengo ni idea de cómo funciona porque no vienen instrucciones. También tiene 6 niveles, movimientos giratorios y un montón de peones.

Saludos

Mesi

  • Visitante
Re: Presentación de juego
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 11:59:54 »
Gracias tony66, no lo conocía.
Éste tiene 6 caras pero 5 niveles.Yo descarté hacer los niveles altos porque luego no podías ver el otro lado del tablero. Entiendo que en este juego solo juegas en tu lado.
Veo que además también puedes bloquear la piramide .....mhhhh......en mi juego también hay una carta bloquear.
Si encuentro las instrucciones traducidas te lo comento. Pero si tu lo tienes las habrás buscado ya.
Alguien habla sueco???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Presentación de juego
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 12:13:58 »
Usad el traductor de google sueco-inglés.

Me encanta el tablero giratorio. Ahora solo queda ponerle unas pirámides encima, y listo. :D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Presentación de juego
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2012, 12:27:01 »
Icet, podrias hacercarte a la fira de Granollers para mostrar tu prototipo. En ella estarán algunos autores con prototipos para mostrarlos. Ponte en contacto con la organizacions de granollers.
http://firajugarxjugar.blogspot.com.es/
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Mesi

  • Visitante
Re: Presentación de juego
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2012, 14:51:28 »
Gracias Kokorin, estoy mejorando el tablero para hacer que los niveles se muevan independientemente para tener un prototipo mas agradable de jugar.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Presentación de juego
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 11:01:27 »
muy chulo el tablero y muy interesante..

animo y a terminarlo por completo!

un saludo.

pd: queremos mas fotos!

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Presentación de juego
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2012, 19:59:24 »
Animo amigo, siempre es bienvenido un nuevo creador al club.

Por cierto, tu juego se ve interesantísimo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Mesi

  • Visitante
Re: Presentación de juego
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2012, 12:46:38 »
Gracias por vuestros comentarios, Rayo Azul en breve añadiré mas información.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Presentación de juego
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2012, 19:24:09 »
Pues esperamos con ansias.  ::)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Presentación de juego
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2012, 19:49:32 »
 :D Has conseguido hypearme con ese tablero!!

Mesi

  • Visitante
Re: Presentación de juego
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2012, 12:27:45 »
Hola a todos, aún estoy ultimando las reglas y la traducción, como veo que algunos tenéis cierto interés de momento os pongo una imagen de unas cartas del juego.
Akumu parece que le intente dar bola a ese hype pero no es misterio es lentitud!! Gracias de todos modos.
Aquí va la imagen:



En breve pondré una primera versión de las reglas.

un saludo

tony66

Re:Presentación de juego
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:59:05 »
Hola:

Refloto este tema de hace más de 2 años porque quería saber qué fue de él, si hay reglas, si llegó a buen puerto, etc

Saludos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:Presentación de juego
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2015, 17:16:51 »
Buuuf, que yo sepa, pues nada... Una lástima.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com