logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4545 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
DIEZMO
« en: 19 de Marzo de 2012, 11:56:27 »
hola, desde Zareck Entertainment (a ver si saco tiempo y actualizo la web, jjejej) os presento un nuevo juego creado por Pablo Bella, que soy yo.

es un juego que me ha salido solo, facil de jugar, creo que sera muy divertido y rapido, entre 2-4 jugadores.

el juego se llama "la corona del rey" y tendremos que escoger entre 4 familias (representadas con diferentes colores: amarillo, rojo, azul y verde) que entran en una pugna por la corona del reino e intentaran colocar a su rey por todos los medios. gana la partida el jugador que consiga mas puntos de victoria que conseguira ganando bazas a lo largo de la partida.



se coloca la carta del rey encima de la mesa y se reparten 4 cartas a cada jugador, a continuacion se corta el mazo para determinar el color de la corona marcado por la carta del rey que marcara el color de las cartas preferentes.



cada jugador va soltando una carta a su eleccion, son personajes de las familias, cada una de elas posee un valor de fuerza que determinara quien gana la baza (esto y el color de dicha carta segun lo que marque el rey o la carta del jugador inicial), puntos de victoria para contarlos al final de la partida cuando se acaben las cartas y algunas poseen un bonus que se aplica al jugar la carta.

el jugador que gana la baza roba primero reponiendo sus 4 cartas y le siguen los demas jugadores en orden de las agujas del relog, luego el que gano la baza anterior empieza jugando su carta y los demas jugadores le siguen en orden de las agujas del relog.

no gana quien mas bazas gane, sino quien mas puntos de victoria tenga en sus bazas ganadas pues existen cartas que no otorgan puntos. cuando acaba la partida el rey estara marcado un determinado color y este recibira 20 ptos de victoria y a continuacion cada jugador cuenta sus puntos de victoria de las cartas recogidas por sus bazas ganadas.




se juega con 48 cartas, 12 de cada color, por lo tanto existen 12 personajes diferentes que iremos jugando(estandarte, noble, caballero, senador, sacerdote, ama de llaves, asesino, artista, arquitecto, campesino, bufon y mendigo). las otras dos cartas restantes son el rey y una carta de ayuda para los jugadores. es un juego de cartas, pero tendremos tambien un marcador (para marcar la corona en la carta del rey) y 4 fichas de un determinado color para cada jugador (amarilla, verde, roja y azul).

ahora mismo me estoy haciendo la maqueta... le hare algunas fotitos luego y las subire tambien.

las reglas las tengo listas pero quiero esperarme a probarlo un par de veces al menos antes de subirla.

espero que os guste...

un saludo.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 10:15:13 por zareck »

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA CORONA DEL REY
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 17:20:43 »
hola pablo, tiene muy buena pinta, quizas como consejo que le cambies el nombre para que no se confunda con la corona de madelcampo :P

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: LA CORONA DEL REY
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 18:36:09 »
pues la verda es que barajo cambiarlo...

pero aun no tengo ninguno que me guste...

lo estoy testeando en plan solitario.. creo que funciona bastante bien, modifico el bonus del caballero y el artista que no me terminan de convencer del todo.

unas fotitos de la maqueta:







un saludo y espero que os este gustando.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2012, 18:44:24 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: LA CORONA DEL REY
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 16:58:00 »
bueno, bueno...

pues lo he testeado ayer unas 10 veces en plan solo a 4 jugadores... y bastante bien... aunque he modificado algunas cosillas ya. despues a la noche lo volvi a probar unas tres veces mas con mi primo y jugamos a dos jugadores, mola mucho mas jugarlo con mas gente.

he modificado un poquito:
- el bonus del caballero
- el bonus del arquitecto
- el bonus del estandarte
- el bonus del artista

ahora parece que todo funciona... ademas ha sido solo cambio en reglas, pues lo tengo hecho todos con signos y creo que mas o menos se entienden, si te lees las instrucciones antes, jejeje.

barajo modificar el nombre del juego pero por ahora este es el que mas me gusta pus ademas era la primera mision de un juego que hice cuando tenia 10 años para jugar en mi barrio... solo llegamos a jugar una vez pues tardaba un año en preparar una mision, jejeje.

aqui os dejo las reglas del juego: http://www.zareck.com/datos/reglas%20-%20la%20corona%20del%20rey.pdf

os dejo un par de cartitas:



espero que os gusten!

un saludo

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: LA CORONA DEL REY
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 17:18:01 »
Parece entretenido.

¿Has pensado en eliminar las fichas y sustituirlas por cartas?
Las cuatro fichas de colores se pueden sustituir  fácilmente por cuatro cartas, cada una de un color.
La ficha para marcar el color de la corona, se puede eliminar si usas cuatro cartas para la corona en lugar de una, cada una de un color y formas un mini mazo de cuatro cartas, la de arriba marca el color de la corona.

Sin fichas de por medio, queda mucho más compacto y editable ;)

Un saludo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: LA CORONA DEL REY
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 17:32:40 »
interesante...

tienes razon... pero nose... aun no tengo ganas de volver a toquetear el diseño del juego, pero es una opcion muy buena, te entiendo con lo de las fichas de colores como con lo de la carta de rey cambiarla por 4 cartas de reyes de cada color por ejemplo.

me gusta mucho y tambien lo contemplare cuando modifique el juego, que supongo que algo le tendre que tocar.

tambien me gusta la idea de tener que mover la corona (una ficha en forma de hagono actualmente), y el hecho de tenga componentes diferentes siempre gusta mas al usuario... pero claro es un pellizco para el editor (que por ahora no hay, por lo tanto es mi bolsillo)

bueno haber si puedo presentarlo a jugones

paso x paso

un saludo y muchas gracias por vuestros sabios mensajes

pd: por ahora barajo cambiarle el nombre al juego, cambiar arquitecto por terrateniente. crear alguas cartas nuevas como duque, tesorero, y arquitecto.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 20:44:04 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: LA CORONA DEL REY
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2012, 09:12:29 »
hola!

decidiendo si ir  al evento de zona ludica en malaga... pensamos en presentar este pequeño juego al concurso de diseño de juegos de mesa que organizan.

es un juego sencillo, barato de hacer, baraito a la hora de venderlo, divertido y funciona muy bien.

una pequeña foto, espero que os guste



un saludo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: LA CORONA DEL REY
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 12:42:46 »
oooohhh!

la corona del rey no supero el concurso de prototipos de zona ludica...

pero no me desanimo, creo que "la corona del rey" es el juego menos atractivo de los que he inventado... ademas la fama de que los juegos de cartas no se llevan muy bien con los concursos creo que es cierta.

logre jugar 3 partidas, y pienso en hacerle al juego varios retoques.

1.- el artista, lo eliminare reduciendo la baraja en 4 cartas.

2.- el noble, tendra ahora el bonus del artista.

3.- el estandarte, no tendra bonificacion.

4.- el bufon, se convertira en un 1 fuerza/0 puntos con el mismo bonus.

5.- la carta del rey con la corona de marcador se sustituira por una mini baraja de 4 cartas, 4 reyes.

6.- las fichas de jugadores, que señalan el color de dicho jugador se sustituira por 4 cartas con los diferentes colores de las familias.

7.- El nombre del juego la corona del rey pienso cambiarlo por otro como: medievo, diezmo, landtax, etc... alguna idea?

8.- el campesino y el arquitecto reciben un +1 en fuerza por el cambio del bufon.

en total serian ahora: 44 cartas de juego, 4 cartas de rey y 4 mas de estandarte. un juego de 52 cartas, necesito ahora hacerme con la cajita.

planteo autoeditarme este jueguito, y tener asi mi propio juego tipo palastgesflugger (creo que se escribe asi y aunque nunca he jugado creo que es un juego del mismo estilo y parecido)... aun necesito encontrar donde poder hacerme la cajita para la baraja de cartas.

un saludo y gracias a todos los que se interesaron en zona ludica!
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 15:19:13 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: LA CORONA DEL REY
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2012, 20:25:32 »
listo!

ya tengo el juego totalmente actualizado... su version 1.1 jeje.

ahora me falta hacerme la nueva maqueta, en breve os pondre fotitos del juego.

finalmente he cambiado el nombre del juego, ahora se llama: DIEZMO, referente a un antiguo impuesto de la edad media, encaja mejor con la tematica del juego pues ademas los puntos de victoria ahora son monedas, hacen la misma funcion pero va mas acorde con el juego, luchando por el control del reino con el rey de nuestro bando.



las fichas que se les daba a cada jugador para señalar el color de su bando se han cambiado por cartas que realizan la misma funcion. por ejemplo:



la corona del rey, que era un marcador que señalaba el color que señala el rey se ha cambiado por un mini mazo de 4 cartas, 4 reyes de cada color para señalar el color dominante del reino.



espero que os guste!

un saludo.

pd: la parte derecha de las imagenes corresponderia a la trasera de las cartas.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 19:02:36 por zareck »

Perry

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIEZMO (la corona del rey)
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2012, 20:39:28 »
Wnas.

Lo de DIEZMO me gusta.
Espero que haciendo cambios poco a poco vaya mejorando. Te lo dice un novato de los de "L" al que le toca hacer lo mismo, jeje.

Creo que tiene buena pinta. Me molaría probarlo!!
Un saludo.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIEZMO (la corona del rey)
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2012, 20:58:26 »
Yo creo que has acertado con el nombre (DIEZMO) o por lo menos a mi me gusta mas, además tiene buena pinta el juego, mucha suerte con el.

Un saludo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: DIEZMO
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 18:22:51 »
bueno... ya tengo lista la nueva maqueta de DIEZMO!

ahora es mucho mas agil el juego.

aqui dejo una fotito de una partidilla que se jugo en zona ludica... gracias a todos los que se interesaron por este juego



antes se llamado "la corona del rey" pero ahora en su version 1.1 se ha cambiado a "diezmo" intentando ir mas acorde con la tematica medieval y la ganancia de oro por medio del impuesto del rey.

ahora solo son cartas, luego no existen marcadores, son 53 cartas.

cuando lo pruebe un poco mas y vea que este perfecto colgare las nuevas reglas, y mañana sacare unas fotitos para que vean el nuevo aspecto.

pinta bastante bien la modificacion.

un saludo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: DIEZMO
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2012, 16:46:39 »
hola amigos, tras un rapido testeo (unas 10 partidas mas), he decidido compartir con todos los amigos ludicos este juego creado por mi, Diezmo.

espero que pasen buenos ratos con este juego... espero que lo disfruten... espero que os guste.

Diezmo (p&p): http://www.labsk.net/index.php?topic=87232.msg901325#msg901325

un saludo.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIEZMO
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2012, 18:32:43 »
hola amigos, tras un rapido testeo (unas 10 partidas mas), he decidido compartir con todos los amigos ludicos este juego creado por mi, Diezmo.

espero que pasen buenos ratos con este juego... espero que lo disfruten... espero que os guste.

Diezmo (p&p): http://www.labsk.net/index.php?topic=87232.msg901325#msg901325

un saludo.

Muchas gracias por el curro, lo probaré con mi mujer.

Un saludo

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: DIEZMO
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2012, 23:11:12 »
lo recomiendo a 4 jugadores, pues a 2 y 3 el juego pierde un pelin... y gracias por todo el apoyo.

lo llevare este fin de semana a las jornadas de sevilla de queremos jugar para enseñarlo a algun interesado y para jugarlo si se encarta.

un saludo y espero que os guste!