logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2212 veces)

lluisjulia

  • Visitante
WWI John Tiller en tu PC
« en: 19 de Marzo de 2012, 18:55:24 »
 Los diseñadores de John Tiller: Bill Peters y Edward Williams junto al gran guru Tiller estan preparando mas escenarios para un 2º lanzamiento de la serie WWI. A mi modo de ver y espero no ser el unico se merecen un voto de confianza pues el volumen 1 ha sido muy interesante si quereis saber mas o como poder descargarlo de la cybertienda decidme algo y os paso las direcciones Tambirn ha aparecido la campaña de Leipzig de la serie Napoleonica y la batalla de las Malvinas(Falklands) igualmrntr interesantes. Vale la pena echarles un vistazo a los que wargameais en el PC
Gracias por vuestra atencion y contadme vuestras impresiones por favor
Luis

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WWI John Tiller en tu PC
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 22:14:37 »
Hola Lluisjulia, puedes enviar un enlace para los que no tenemos idea de lo que estás hablando que podamos ver algo?
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Kokono

Re: WWI John Tiller en tu PC
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 22:47:45 »
Hola

Suscribo lo dicho por Lluisjulia.

Los juegos de John Tiller, ex HPS son verdaderamente interesantes tanto en temáticas como en jugabilidad.
Concretamente el que mencionas relacionado con la WWI es de los pocos wargames para PC que simula a nivel táctico-operacional dicho conflicto, bastante olvidado por los diseñadores y jugadores en general siendo desbancado siempre por la omnipotente WW II.
Es un juego que os recomiendo. En este primer volúmen se reproducen los distintos combates acaecidos durante la campaña de 1914, es decir, invasión de Belgica siguiendo el plan Schlieffen ligeramente modificado por Von Moltke, la carrera hacia el mar, el enfrentamiento con las coloridas tropas francesas. etc etc.
Animaros y a ver si pronto vemos el volúmen dos en nuestras pantallas.

Un saludo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: WWI John Tiller en tu PC
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 13:10:59 »
Cierto, la pena es que John Tiller no "actualice" o mejore los gráficos, siguen la estela de HPS, realmente una pena, si los comparáis con su famosa saga (Campaign Series), East Front, West Front, etc editada por la extinta "Talonsoft" y que finalmente Matrix Games se hizo con los derechos. Esta serie empezó en 1997 y sigue teniendo unos gráficos cojonudos que le dan mil vueltas a los actuales a parte de ser una serie MUY buena recomendable 100% y con una legión de seguidores/jugadores.



http://www.matrixgames.com/products/318/details/John.Tiller's.Campaign.Series

Una review y con buenas imágenes:

http://www.dailypcgamereviews.com/2012/02/wargaming-extravaganza.html#!/2012/02/wargaming-extravaganza.html

Saludos
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 13:32:13 por Niko »
War Storm Series

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WWI John Tiller en tu PC
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 17:34:04 »
Estos si que son juegos de estrategia de los que me gustan. Siempre recordaré la Campaña de Waterloo de John Tiller en esa "cacho" caja que parecía de un auténtico wargame de mesa....
Yo todavía no he podido jugar a un juego medianamente aceptable de la IGM. ¿merece entonces la pena  éste?

Kokono

Re: WWI John Tiller en tu PC
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2012, 19:54:36 »
Hola.

Desde mi punto de vista sí que es un juego que merece la pena comprar y disfrutar de él.
Hay que tener en cuenta que lo primero que se nos viene a la cabeza siempre es la guerra de trincheras, y no toda la guerra fué así. En este primer volumen de la serie se reproducen los combates de 1914 donde fué una guerra de movimientos desde el plan Schlieffen hasta la carrera hasta el mar por ambos contendientes para envolver por los flancos.
De momento solamente he jugado dos escenarios, uno la toma de Lieja, y de veras que nos es fácil enfrentarse a un nido de ametralladoras, te hace un número de bajas terrible, y el otro es un escenario que intenta reproducir lo que te comentaba de la carrera hacia el mar, donde mi rival me ha dejado penetrar en su territorio, y me he topado de frente con sus ametralladoras y artillerías bien apostadas..............................tremendo.

Un saludo.