logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16550 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #45 en: 09 de Abril de 2012, 13:56:18 »
Pues si se alian dos que se alieen los otros tres.

Como bien has dicho es un juego en el que una buena combinación de alianzas puede hacer que se incline la balanza a otro lado, pero si encima los demás no hacen nada al respecto...

...es lo que me gusta de estos juegos, que el reto es más subjetivo, no es no ver la optimización matemática sino un problema que puede pasarte en la vida real, es decir, un contratiempo que has de solucionar con ingenio, hablando, equivocando al personal...

Si no se ve el juego como eso, el chip (en mi opinión, que nadei se me ofenda podió) es el equivocado.

No se puede jugar un La Resistencia con el chip del Alta Tensión. Y éste juego no se puede ver con el enfoque de que está descompensado porque el mérito del que gana no es de la raza sino del jugador. TOTALMENTE del jugador...en éste juego mi amadísimo negroscurísimo gana el que mejor se lo ha montao, y estoy seguro de que cuando jugue/mos más partidas ganará cada vez uno...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #46 en: 09 de Abril de 2012, 15:33:30 »
Vargame !

Pero me estas diciendo que este hombre... Miguel, se lo monto bien? si no hizo nada en toda la partida. Jugo los Hacan, le ataque le primer turno con los jolnar y pille por los pelos. Luego con mazo de pasta saco un cacho ejercito y me zumbo, de manera que yo me quede sin pasta y el recaudo la del tablero tras currarme, mas tarde ataco mi base y me dejo tiritando, y el resto de la partida tras perder su base natal por una ataque mio se paso tol rato sin hacer nada, solo cobrar y comprar cartas, luego desplego otro ejercitazo en el concilio y a esperar la victoria mientras yo me cascaba con Thunder y tu con Jose...

Estuvo de mero espectador, ni comio orejas ni dio palos, nada tio. Le dejamos ganar la partida a lo tonto porque no nos supimos poner de acuerdo para compartir victoria, que para mi es lo que pasara un gran porcentaje de las partidas, que gane Hacan asi o que si los Sol se lo montan bien ganen por su condicion de victoria especial.
Lo que quiero decir es que las condiciones de victoria son faciles, pero aunque no me mole mucho el que se pueda dejar a un jugador reventao para toda la partida, el resto lucharan por evitar su victoria. Nadie se fia de nadie en las alianzas, craso error porque no es tan facil cumplir el objetivo de traicion, pero bueno. El caso es que el propio juego hace muy facil ver quien va ganando, quien puede ganar y controlarlo, ya que el mecanismo natural de si no gano yo, no gana nadie hace que todo camine hacia la victoria Hacan.
Mi conclusion? que la raza es la ostia, gana mas facil y es la que mas pasta tiene, tener pasta supone tener ejercitos en la mesa y no en la pila de fiambres, ademas le asegura tener cartas y todo eso supone ganar batallas y ser capaz de si no ganar, almenos hacer que no gane nadie.

Los demas lo veo jodido que ganen, ya sea solos o unidos en alianza, sinceramente. Lo veo asi tio, yo ya te digo que no me mola porque veo un desequilibrio MUY grande.
El juego me podria haber molado mucho, pero no lo veo tio, aunque quiero verlo, no lo veo y sobre todo que es "larguisimo" para lo que es... casi 4 horas ... prefiero jugar otro juego.

Esto en TI3 no pasa por la sencilla razon que punto ganado no se pierde, pero en este... pues no es asi y hace facil que corrijas la puntuacion en cada momento a base de palos.
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 15:40:12 por negroscuro »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #47 en: 09 de Abril de 2012, 15:39:07 »
Pa que veas lo mal que jugamos los demás... :D :D

Lazax no usó para atacar nunca las mecanizadas, Sol perdió tres de las 4 cartas de ofensiva en el primer turno, Letnev...algo perdido andaba el hombre.

Si todos juegan mal menos uno...en los juegos suele ganar ese uno no? ;D

Pero si el primer turno salieron alianzas y nos aliamos sin tener ni un plan ninguno, así a ver que pasa...

Te puedo asegurar que si TODOS nos ponemos en cotra de hacan hacan no gana...pero no lo hicimos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #48 en: 09 de Abril de 2012, 15:43:15 »
Te puedo asegurar que si TODOS nos ponemos en cotra de hacan hacan no gana...pero no lo hicimos.

Yo intente aliarme con Carlos y Jose, pero no quiso Carlos, y era la unica opcion que pudimos haber tenido...

Por supuesto que no gana el Hacan si todos vamos contra el, de eso te hablo, es muy facil en cualquier momento ir a por un jugador en concreto, despliegas alli y das palos, o mueves y en 1 turno mas llegas para apalearle, precisamente es por eso que es muy dificil que nadie gane, el resto pueden apalearle, esta mecanica hace que haya un equilibrio constante y se vean favorecidos Hacan/Sol por la victoria a fin de partida.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #49 en: 09 de Abril de 2012, 15:51:01 »
O no...

Lo primero es que creo que sigues hablando del juego como si llevaras diez partidas y no creo que sea juego (por mecánicas y alianzas, y diplolmacia, y cartas, y combates...) del que se pueda hablar y hacer prejuicios por una partida, ya que la curva de aprendizaje de DOMINAR tu raza y VER LOS PUNTOS DÉBILES de las OTRAS 5 lleva su tiempo.

No es un cosmic encounter...es un ameritrash de casi 4h donde lo que me estas diciendo es lo que pasó en una partida y no lo que el juego será si juegas diez más con otras razas y otros jugadores.

Esa partida salió así, pero no kiere decir (ni muchísimo menos) que todas vayan a ser un caclo de la paliza que nos dio Hacan.

Cada vez que te apalizan i apalizas en un juego ya no juegas porque todas las partidas van a ser palizas iguales?

Crees que este juego por mecánicas van a ser las partidas calcadas unas con otras?

Hijomidodemividaydemicorason, que me digas eso de un muevecubos donde siempre juegan los mismos lo entiendo, pero que me etiques al REX (o a cualquier juego de diplomacia, HiS, Juego de Tronos...) de que una facción está desequilibrada porque en una partida una de esas facciones nos dio una paliza...pues, oye. Creo que hay que jugar más para decir esa afirmación, sobretodo porque éramos 5 y tres primerizos (y dos con una partida na más a las espaldas...que no hablamos del coloretto, que hablamos de un género más grande y amplio e insisto...con mucha DIPLOMACIA)

Cansino que eres un cansino...

..y un llorón!!! Sino te gusta que no te guste, pero prejuicios por una partida de un juego de diez variables...

pedorro!!!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #50 en: 09 de Abril de 2012, 16:29:38 »
Tienes razon tio, si lo reconozco, digo que es lo que me viene a la cabeza, mi sensacion totalmente injustificada, pero no me diras que en la media partida que jugamos no paso lo mismo... ibamos por la mitad de la partida y lo unico que podia verse era lazax y hacan aliados, y ambos forrados de pasta... es que igual con el tiempo si la peña sabe jugar (no se) se minimice esto, pero asi a primeras la pasta marca una diferencia ABISMAL.

Lo se soy un bocas, pero te amo con locura  :-*

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #51 en: 09 de Abril de 2012, 18:50:17 »
Este fin de semana hemos jugado una partida a 4 y una partida a 6, en la de 4 ganó una alianza de Letnev con Lazax y en la segunda ganó Hacan conquistando tres capitales en el turno 7. Sólo 2 jugadores en ambos casos habían jugado antes a Dune (los dos ganaron, por cierto) y ambos dijeron que les parecía algo mejor que el original, que habían mejorado algún aspecto y equilibrado más las razas.

Yo no había jugado y me gustó mucho, con unas reglas relativamente sencillas se consigue un juego muy completo. Creo que la base es conocer bien las habilidades de las razas y ser bueno negociando para sacar una buena alianza. Es verdad que el dinero la influencia es básica (excepto para Sol, tal vez), pero ahí está la habilidad de los "fuertes" para negociar con los "ricos".

T0rrES

Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #52 en: 09 de Abril de 2012, 21:07:57 »
Hablais mucho de aliarse Hacan y Lazax y hundir al resto... Lazax en mi partida perdió todas las batallas. Letnev es el que mas cartas va a tener, obvio, puesto que empieza con 2 y cada vez que roba una le dan otra, mientras que Jol Nar y XXcha influyen en el resultado de las batallas y Letnev tiene en nomina muchos traidores. Lo pintais muy fácil para Hacan, pero en mi partida solo ganaron porque se aliaron con Letnev e impidieron una alianza Sol-Lazax. Jol Nar jugo tan mal que estaba prácticamente eliminado. Al ser una primera partida todos jugamos un poco al tun tun, pero después de la partida nos quedo bastante claro que cada raza tiene una forma de jugar distinta y que siempre tienes que tener en mente la estrategia de tu raza, las alianzas que te interesan y porque y los contrarios a los que te vas a enfrentar. Dudo que muchas partidas terminen en el octavo turno con victoria Hacan, y en caso de existir esa victoria.

¿Alguien esta contando con Xxcha?, porque vamos, también puede jugar a apostar esa victoria y quitársela a Hacan, cosa que no le interesa tampoco a este. La apuesta secreta de Xxcha es otra forma de regular la partida que debe hacer Hacan ¿Que interés va a tener para Hacan jugar a eso si según vosotros es la opción más probable de victoria, teniendo en cuenta que por supuesto Xxcha va a elegirla también?. Me parece raro que nadie haya dicho que la victoria siempre será más probable para Xxcha.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2012, 22:45:48 »
Esa fue la partida de torres, la de antes fue la partida de negroscuro...y según quienes jueguen y que raza usen saldrá una partida u otra...ahí está lo que mola!!! :D :D

vicent

Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2016, 15:43:42 »
ahora que se ha jugado mas al juego, como considerais el jugarlo a 4?

vicent

Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #55 en: 18 de Noviembre de 2016, 15:38:50 »
ahora que se ha jugado mas al juego, como considerais el jugarlo a 4?


me repito en la pregunta  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #56 en: 18 de Noviembre de 2016, 15:42:45 »
ahora que se ha jugado mas al juego, como considerais el jugarlo a 4?


me repito en la pregunta  ;D

es un juego para 6 si o si

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #57 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:10:33 »
A 5 se puede, por lo menos para saborearlo...pero es una pena dejar a una de las seis razas fuera.

vicent

Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #58 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:25:57 »
gracias por las respuestas... la pega es que sentar a mis cinco compañers que tengo a explicarles y jugar esto... sera complicado... entre el que no quiere aprender a jugar a cosas nuevas, mi novia la enemiga de las traiciones, el poder reunirlos a todos el mismo dia y que esten todos lo suficientemente serenos para que lo pillen... va a ser complicado  ;D

a cinco igual mas facil... veremos...  ;D ;D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2016, 11:23:55 »
A ver, es jugable a 4, pero gana mas cuantos mas jugadores haya  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos