logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17010 veces)

Expio

Re: El setup más duro?
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2012, 01:41:35 »
Tirarte unas semanas escribiendo una aventura para el Heroquest, meter eventos, descripciones de habitaciones, buscar esceneografia, miniaturas, reunir gente... y luego te la ventilas en cuatro horas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

rafatools

Re: El setup más duro?
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2012, 04:12:31 »
yo que solo juego a eurogames, el setup más farragoso fue el del Shipyard, sin lugar a dudas.

Natxete

Re: El setup más duro?
« Respuesta #62 en: 24 de Marzo de 2012, 11:06:28 »
Tirarte unas semanas escribiendo una aventura para el Heroquest, meter eventos, descripciones de habitaciones, buscar esceneografia, miniaturas, reunir gente... y luego te la ventilas en cuatro horas.

Bueno, pero eso es como decir que jugar a Magic incluye diseñar el mazo, encontrar las cartas (ya sea en tu carpeta, ya sea en la de tus amigos, ya sea en el Rastro), desplazarte al lugar del torneo, enfundar el mazo, apuntar la lista... Cuando el setup solo es abrir la caja, barajar tu mazo y cortar (o barajar) el del oponente.

Meeples

Re: El setup más duro?
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2012, 12:17:12 »
Cualquier wargame... y pingüinos!

Y no sólo preparar el juego para empezar, también recoger con sentido, colocar las fichas, embolsar... para que la siguiente vez dure menos.

Por qué no usar instalación, preparación, despliegue... en vez de setup?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #64 en: 24 de Marzo de 2012, 13:14:24 »
A ver para cuando una instalación silenciosa y desatendida de los juegos de mesa  :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #65 en: 24 de Marzo de 2012, 14:21:30 »
Last train to Wendsleydale, setup largo, menos mal que me encanta el juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2013, 09:47:13 »
Refloto el hilo para añadir una pregunta: ¿Os llega a disuadir este set up tan largo?

A mí me pasa a veces que, estando en casa, me ponga a pensar en montar un juego como Earth Reborn o Arkham Horror y me da algo de pereza. Son casos aislados y normalmente dejo la sensación a un lado y me pongo a montar el juego.
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 09:50:18 por calvo »

soul crisis

Re: El setup más duro?
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2013, 09:56:49 »
Refloto el hilo para añadir una pregunta: ¿Os llega a disuadir este set up tan largo?

A mí me pasa a veces que, estando en casa, me ponga a pensar en montar un juego como Earth Reborn o Arkham Horror y me da algo de pereza. Son casos aislados y normalmente dejo la sensación a un lado y me pongo a montar el juego.

A mi si que me afecta.

Es el motivo por el cual vendí Earth Reborn y no juego mucho pese a encantarme el Mage Knight en solitario.

bunkerhill

Re: El setup más duro?
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2013, 10:16:14 »
¿Es por eso que nos resulta más cómodo jugar online (Bga o Yucata, por ejemplo).?

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2013, 10:31:31 »
uno más que piensa que el setup de Earth Reborn es pesado. Sin embargo, es un juego extraordinario que compensa ese esfuerzo extra...
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2013, 10:39:34 »
Para mi en este orden:
1- Wargames ebn general, duros de narices de montar.
2- Earth reborn, montar un escenario es bastante coñazo y como te equivoques en algo (que a veces pasa) la lias. Eso si, si juegas con SAGS en vez de con escenarios , entonces montar es un juego en si mismo, a ver donde pongo la loseta y cual pongo para joder al contrario o crearme una buenaposición estratégica.
3- Twilight imperium III, es que nadie lo pensaba decir? , entiendo que como el juego dura media vida, el setup es solo una minima parte, pero es largo y toston, al menos para mi.

Y a mi si me tira para atrás muchas veces lossetups largos, porque no tengo mucho tiempo y no quiero pasarmelo montando , prefiero ponerme a jugar YA!. (si soy un ansioso)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #71 en: 01 de Abril de 2013, 12:01:21 »
De los que he tocado, el earth reborn.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #72 en: 01 de Abril de 2013, 12:24:07 »
2 set up duros a cuyos juegos se lo perdono:

Earth Reborn: Si lo tienes guardado con todo colocadito no se tarda tanto en montar los escenarios. A mí me gusta el montaje y desmontaje, qué le voy a hacer. De hecho el video tutorial que hay por bgg para colocar todo en su sitio es básico para no volverte loco, sobretodo al principio que no conoces los componentes.

Lo que pasa es que es verdad que hay escenarios que duran casi lo mismo que en montar el escenario, pero eso se soluciona dejándolo montado y jugar varias partidas al mismo cambiando de bando o con el mismo.

Guerra del Anillo: También se lo perdono por lo buen juego que es  ;D


En cambio, en muchos wargames sí me parece más coñazo, sobretodo los de hex and counter en los que tienes que buscar la numeración del hex para colocar sus counters correspondientes. Pero como han dicho más arriba, si luego la partida dura varias horas, no hay problem.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #73 en: 01 de Abril de 2013, 12:38:15 »
El septup más duro para mí y que tardo al menos una semana- a veces dos- en tenerlo listo es sentar a la mesa a mi pareja para que juegue a lo que sea. Eso sí que es duro.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #74 en: 01 de Abril de 2013, 13:34:24 »
-TI 3
-Guerra del Anillo.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3