logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22764 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2012, 12:46:54 »
Me acabas de bajar el "Hype", ;) :D

Es que me preocupo por vuestro bolsillo  ;D

Tanto personaje distinto en la foto ilustrativa, además de que combinas dos de ellos para conformar tu ejército, me ha recordado 'ligeramente' al SW :)
Y a mi la idea me gusta!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2012, 16:50:02 »
Pues yo creo que va a ser un truño por desgracia

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2012, 16:54:00 »
Interesante, lo seguiré de cerca y al igual que lo que comenta más de uno, esparé a ver las reglas y las mecánicas más definidas.
Por cierto, en la pagina de AEG, de momento no mencionan nada.


PGrande

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2012, 22:06:06 »
Ya está aquí el reglamento: http://www.alderac.com/smashup/files/2012/06/AEG-SU-Rulebook.pdf

Le he echado un vistazo. A mí me encantan estos tipos de juegos, de cartas, fáciles, rápidos y para toda la familia amigos.

En resumen: juntas 2 razas, 20 cartas por raza. Se sacan tantas bases como jugadores +1. En tu turno, juegas un bicho y/o una acción. Los bichos otorgan poder y las acciones hacen cosas. Cuando el total de poder de todos los bichos (de todos) llegue al total indicado por la base, se mira quién más tiene y se suman puntos según se indique (el que más tiene más puntos, etc.). Así hasta que alguien llegue a 15 puntos.

josego2

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2013, 10:10:42 »
Yo tengo el juego, y despues de probarlo me parece que es un juego fácil, rápido y que engancha y que tiene muchas posibilidades de estrategias y combos que cambian dependiendo de con que facciones juegues y las bases que salgan.
Le doy un 8

Natxete

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2013, 13:32:31 »
¿Que tal escala? Principalmente me interesa si funciona bien a 2 y a 3, o si está muy pensado para 4 y con menos jugadores se queda algo cojo.

Bachi79

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2013, 14:51:09 »
Particularmente las partidas las prefiero a dos o a tres jugadores pero diria que escala sin problemas...

Natxete

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2013, 22:30:04 »
He estado mirando bastante sobre el juego, y por temática me gusta bastante y lo de mezclar dos facciones y hacer un mazo me parece muy chulo. Además el que tenga bastante interacción entre jugadores, combos, etc, hace que me sienta tentado de hacerme el juego. Además, he jugado alguna que otra partida al Blood Bowl: Team Manager y me ha gustado, pero veía el Smash Up como algo con menos jaleo, sin el tema de mazos de mejora de equipo, cuadro técnico, fichas de trampa... etc;simplemente barajar y a jugar, al más puro estilo Magic, y eso me atraía mucho, pero...  ¿no es un jaleo de desplegar? A dos vale que no ocupa demasiado, pero ¿a 3 y a 4? ¿No se mezclan las cartas de una localización con las de al lado? Las acciones que se ponen a localizaciones y a minions no permiten hacer una línea de cartas rectas... No se, me parece que el despliegue en la mesa no debe quedar demasiado elegante, sino más bien bastante desordenado, ¿No? Es una pena que eso me eche un poco para atrás porque el concepto en general me atrae mucho...  

Zarzaparrilla

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2013, 03:13:01 »
Hola! Refloto este hilo porque he jugado muchas veces a Smash Up estas últimas semanas y quiero saber dos cosas.

Lo he jugado siempre a 3 y me parece divertidísimo, pero me gustaría saber que tal funciona a 2. Me voy a cambiar de país en pocos meses y me gustaría llevarme un par de juegos o tres que ocupen poco espacio, y este no ocupa casi, por lo que es candidato ideal, peeero, como nos vamos dos, y en principio no conocemos a nadie allá donde vamos, pues eso... que qué tal a dos.

Y la otra es donde lo habéis pillado. Hace poco lo vi por 20 euros en sitios como lapcra o amazon, pero ahora están más caros. ¿Algún sitio, tanto físico (en madrid) como online donde pillarlo bien de precio? Para ser unas pocas cartas, pagar más de 20-25 no lo voy a hacer.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Bachi79

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2013, 09:24:38 »
Pues la vedad es que si lo quieres por 20€ o menos lo tienes que pillar de segunda mano, tengo el juego y todas las amplis y diría que el base siempre rondaba por los 23€

moteuchi

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:23:36 »
Pues yo he jugado una partida a 4 y me ha encantado. Cuando pueda me lo pillo. Me parece un juego ágil, divertido, con partidas no muy largas y la temática me encanta.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:37:23 »
Si en lugar de un basico, pillas una amplicacion (Awesome level 9000 o la de Chtulhu) son autojugables a dos jugadores y salen a 18 euros.

Aunque claro, solo habra para elegir 4 facciones en vuestras partidas.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:56:50 »
Ha sido una de mis últimas adquisiciones y la verdad es que, de momento, estoy muy contento con cómo funciona a 3 y a 2 (a 4 no lo he probado aún). La primera partida se hace un tanto lenta al tener que estar leyendo continuamente las cartas, pero no es un juego de echar una partida cada X meses y ya, sino de darle caña muy de seguido, y entonces las cartas ya son conocimiento compartido.

Zarzaparrilla

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2013, 09:37:31 »
Lo de las ampliaciones es algo a tener en cuenta pero... ¿no faltarían las bases? Prefiero seguir en busca y captura del juego base, que insisto que llegué a ver por 20 euros puesto en casa. Jo, que rabia no pillarlo en ese momento!

Es un juego que me encanta, y quitando la caja, no ocupa nada, lo cual es estupendo para llevarselo de viaje.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Bachi79

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2013, 09:59:20 »
Cada ampliación trae consigo los contadores de puntos e incluye los lugares correspondientes a las facciones que vienen en la ampliación, si quieres dejarte menos de 20€ píllate la primera expansión, ahora bién sino te duele dejarte 17€ o 18€ por una expansión con 4 razas, directamente comprate el básico por 25€ creo que es el precio actualmente por 8 facciones, es un juego que si te gusta, con el base tienen para muuuuuuuuchas partidas.