logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10205 veces)

Jaijor

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2012, 22:32:39 »
+1
+1

Para mí un juego tiene que gustarte a la vista. Puede ser bonito, espectacular, precioso, elegante, como quieras llamarlo, pero me tiene que entrar también por los ojos, además de dejarte esas sensaciones que deja un buen juego por sus dinámicas.  Sensaciones que disminuyen de no tenerlo. Para mí Dominant Species es un ejemplo de juego que es muy buen juego, pero para mí está cojo por tener un diseño horrible (repito, para mí).

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2012, 22:58:04 »
Yo considero BASICO que el juego sea agradable, que invite a jugar, y para ello, la imagen es una parte importante. No una gran imagen, pero si que sea agradable, facil de leer los textos, iconos bien distinguibles, colores bien elegidos...

Pero tableros espectaculares tipo Pilares de la Tierra no me van a hacer comprar el juego ni jarto'vino.

Saboteur, es agradable. Lifeboats tiene tablero justito, pero los componentes de madera le dan un gran plus,...
+1

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2012, 23:00:24 »
De primeras si no me entra por la vista no lo compro, a no ser que por aquí hablen maravillas de el, pero con eso me pasa casi con todo, lo primero que me tiene que llamar la atención es la calidad de la caja y su portada y muchas veces miro fotos de los juegos para ver si queda bonito el tablero montado.

Aecio

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #48 en: 03 de Mayo de 2012, 00:05:51 »
Es importante pero no decisivo. Un juego bonito invita a ser jugado, sobre todo a gente "no jugona", es un buen aliciente para empezar a jugar.

Aunque si el juego es malo, por muy bonito que sea acaba criando polvo en la estantería.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #49 en: 03 de Mayo de 2012, 00:38:12 »
Lo que pasa es que si un juego no invita a ser jugado, mal vamos.😄
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

madelcampo

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #50 en: 05 de Mayo de 2012, 17:53:40 »
Me uno a la gran mayoría que le da mucha importancia al aspecto gráfico de un juego. Un juego no es sólo una mecánica, es también una experiencia estética, es un todo donde todo cuenta. Y en este todo, la imagen cumple una importante función de atracción y es crucial para crear un buen ambiente y una experiencia agradable.

Mal iríamos si no le diésemos valor a la labor de los artistas.


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2012, 18:00:44 »
Pues yo diría que las piezas Staunton, que son el standard, me parecen increíblemente elegantes, con una gran dirección artística que no distrae pero da muchísimo carácter al juego.



Y anda que no le gusta a los niños cogerlas y jugar con ellos, aunque no sea al ajedrez.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2012, 20:23:55 »
Me uno a la gran mayoría que le da mucha importancia al aspecto gráfico de un juego. Un juego no es sólo una mecánica, es también una experiencia estética, es un todo donde todo cuenta. Y en este todo, la imagen cumple una importante función de atracción y es crucial para crear un buen ambiente y una experiencia agradable.

Mal iríamos si no le diésemos valor a la labor de los artistas.



A mi me pasa lo mismo. Yo no soy solo un jugador. Yo soy también una experiencia estética. Así que es una lástima la cantidad de gente que se me está perdiendo 😄😄😄.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

madelcampo

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2012, 14:06:06 »
A mi me pasa lo mismo. Yo no soy solo un jugador. Yo soy también una experiencia estética. Así que es una lástima la cantidad de gente que se me está perdiendo 😄😄😄.

Seguramente. La estética no sólo se ocupa de lo bello, sino también de lo feo y de todos los grados intermedios. Luego todo el mundo es una experiencia estética  ;D


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #54 en: 06 de Mayo de 2012, 15:39:58 »
Y anda que no le gusta a los niños cogerlas y jugar con ellos, aunque no sea al ajedrez.

Tu ponles la teta del Titty Grab y un peón del ajedrez Staunton y me dices a que van. :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #55 en: 06 de Mayo de 2012, 15:54:57 »
Nonono. Eso es, nunca mejor dicho, comparar peras con manzanas. Hay que poner in Titty Grab y un ajedrez edición Playboy, por ejemplo. Ahí ya estaría la cosa mas reñida. Aunque sigo pensando que ganaría el TG  ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #56 en: 06 de Mayo de 2012, 16:02:32 »
Nonono. Eso es, nunca mejor dicho, comparar peras con manzanas. Hay que poner in Titty Grab y un ajedrez edición Playboy, por ejemplo. Ahí ya estaría la cosa mas reñida. Aunque sigo pensando que ganaría el TG  ;D

+1

 ;D ;D ;D ;D

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #57 en: 06 de Mayo de 2012, 17:10:52 »
la imagen es importantisima...

invita a ser jugado, mejora el aspecto, ayuda a integrarse en la partida y a imaginar mejor las situaciones que el juego propone, incluso podria abaratar el juego con los iconos apropiados o tecnicas ergonomicas, etc.. he visto en muchas casas ajedrez de decoracion sobre muebles, esto tb tiene mucha imagen, en el caso de ajedrez: calculador, inteligencia, seriedad, serenidad, etc, etc...

hoy en dia un producto sin publicidad no es nada, y para ser publico la imagen es importantisima, la tenemos en el autobus, en los brick de leche, en las calles, en los periodicos, television, radio, internet, en el cielo, en monedas, en las cajas de los mismos juegos de mesa, etc...

a lo que siempre me pregunto... porque hoy en dia no se anuncian los juegos de mesa por television? antiguamente recuerdo muchos en la tele, quizas muchos me los compre por eso, recuerdo muchos como battlemaster, heroquest, virus omega, operacion, hotel, herencia de tia agata, hundir la flota, atmosfear, la isla de fuego, juegos reunidos, etc, etc... creo que si se pretende crecer eeste mundillo es un paso que se deberia de dar en un futuro, almenos en navidad.

un saludo.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 17:45:15 por zareck »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #58 en: 06 de Mayo de 2012, 17:41:44 »
Nonono. Eso es, nunca mejor dicho, comparar peras con manzanas. Hay que poner in Titty Grab y un ajedrez edición Playboy, por ejemplo. Ahí ya estaría la cosa mas reñida. Aunque sigo pensando que ganaría el TG  ;D



http://punjapit.wordpress.com/2011/02/27/designer-chess-set-stimulates-the-body-as-well-as-the-mind-with-sex-toys-as-pieces/


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #59 en: 06 de Mayo de 2012, 17:46:16 »
la imagen es importantisima...

invita a ser jugado, mejora el aspecto, ayuda a integrarse en la partida y a imaginar mejor las situaciones que el juego propone, incluso podria abaratar el juego con los iconos apropiados o tecnicas ergonomicas, etc...

hoy en dia un producto sin publicidad no es nada, y para ser publico la imagen es importantisima, la tenemos en el autobus, en los brick de leche, en las calles, en los periodicos, television, radio, internet, en el cielo, en monedas, en las cajas de los mismos juegos de mesa, etc...

a lo que siempre me pregunto... porque hoy en dia no se anuncian los juegos de mesa por television? antiguamente recuerdo muchos en la tele, quizas muchos me los compre por eso, recuerdo muchos como battlemaster, heroquest, virus omega, operacion, hotel, herencia de tia agata, hundir la flota, atmosfear, la isla de fuego, juegos reunidos, etc, etc... creo que si se pretende crecer eeste mundillo es un paso que se deberia de dar en un futuro, almenos en navidad.

un saludo.

Simplemente por que no es rentable, un anuncio en televisión cuesta mucho dinero.
Las tiradas son muy pequeñas por lo que no rentabilizarían el coste del anuncio.

Saludos.