logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10525 veces)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2012, 18:13:17 »
Y por ejemplo (y aunque sea una tontería) se agradecen las reglas con colores, con dibujos, con detalles, con ejemplos. Las reglas no las lees igual.

Tambien pasa que si el dibujo es bonito, cuando te explican las reglas te apetece más conocer la mecánica. No es lo mismo que te enseñen un cubo blanco y digan: esto es una oveja, a ver un meeple-oveja (que ya ahí no olvidas la mecánica, porque lo asocias visualmente).

Está claro que no siempre será posible hacerlo TODO lo bonito que quisiéramos, pero siempre se puede hacer algo atractivo a la vista.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2012, 18:33:55 »
Claro q para gustos colores, hay gente q no les gusta el tablero del De Vulgari y a mi me parece muy bonito (claro que yo tb encuentro majo el del Brass jajajaja y el alhambra tb me parece bonito).
Está claro q si el juego es bonito mejor pero lo principal es que sea bueno, pero yo tb prefiero diseños que no esten sobrecargados q acaban siendo mas incómodos.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2012, 18:53:20 »
Soy otro jugador que valora mucho el diseño de los juegos: algunos de mis juegos predilectos tienen diseños  muy agradables (un mundo sin fin o cyclades o Sombras sobre Londres). Reconozco que parte del disfrute del juego lo tengo al observar el tablero y sus componentes mientras juego. Incluso algún caso aislado de juego con mecánica sencilla ha ganado enteros al venir acompañado de un diseño espectacular (Cargo Noir). Ahora también me ocurre que juegos con mecánicas extraordinarias tienen un diseño gráfico mediocre (el diseño actual del excelente Gloria a Roma es decepcionante; no me quiero imaginar cómo era antes de su remaquillaje...) o poco con componentes de calidad dudosa (Alta Tensión entra en este caso). En mi caso, la base del disfrute sigue estando en la mecánica del juego, pero el diseño potencia mucho el atractivo que tienen para mí
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2012, 20:21:29 »
Si y cada vez más. Entre tanta oferta, un diseño adecuado es necesario, y afortunadamente en el mundo de los juegos hoy en dia hay grandisimos ilustradores, y afortunadamente muchos españoles!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2012, 20:36:09 »
Por deformación profesional soy de los que se fija al detalle en todo el aspecto gráfico de un juego. Me parece sumamente importante a nivel estético pero ojo, sé que es algo personal y que en el fondo me auto censuro ante juegos que seguro son juegazos por el simple hecho de no ser bonitos, y comprendo que es una gilipollez. Lo importante de un juego en el 80% de las veces es la mecánica, y luego que sea bonito o no le da el puntillo. Pero también es cierto que juegos, sobre todo divertidos y más party friendly como el Smallworld, no serían lo mismo si no fuese por lo bonitos que son.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2012, 22:06:54 »
Es que depende mucho del tipo de juego, yo no me voy a perder un juego como el Brass porque es feo, cuando estoy concentrado en la partida con toda la intensidad que consigue un juego así, me da igual que el mapa parezca dibujado por un niño de 8 años. Por el contrario un ameritrash feo sí sale muy perjudicado, si se intenta una inmersión temática el aspecto visual hay que cuidarlo al máximo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2012, 12:53:38 »
Es que para mi que soy una autentica principiante y tengo pocos juegos aunque he jugado a algunos más, lo que más me gusta de un juego no es sólo el desarrollo sino como meterse dentro del juego y su ambientación. Suena un poco friki pero cuando juego intento poner música de ambientación para el mismo, como crear un clima adecuado para jugar. De ahí que me guste tanto el Agrícola, me he preparado una serie de canciones "rurales-medievales" y mis muñecos de fimo. Cuando juego es como si realmente estuviese construyendo mi granja. Al Mundo sin Fin he jugado sólo una vez pero también me pareció que te quedas como metido en ese ambiente de construir una catedral, de los peones, de las construcciones...
Seguramente es una opinión desde un punto de vista muy novata y habrá juegos mejores y más ambientados que espero conocer, si no siempre queda el print & play aunque esto lleve un montón de trabajo pero hacerte tu propio juego a tu gusto creo que no tiene precio.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2012, 14:41:47 »
Tengo unos 70 juegos quitando los abstractos, que me paren preciosos todos. Y considero bonitos 11, eso hace que mi colección haya muchísimos mas juegos feos o normalitos que bonitos. Asi que está claro que me da exactamente lo mismo el aspecto de un juego.

De hecho, nunca me hubiese comprado Giants precisamente por su aspecto bonito pero pude probarlo y me gustó. Ahora está en mi colección a pesar de su aspecto hermoso.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2012, 18:19:12 »
Si el juego es una maravilla, aunque parezca dibujado por un niño de 8 años, yo tampoco pienso perderme una partida. Pero no me lo compro. Al menos hasta que que cambien al niño de 8 años por un diseñador en condiciones. Se supone que es un producto profesional que se pone a la venta. Si el acabado no es profesional, no me lo compro, me lo rediseño yo y me hago un P&P. Que sí, que lo jugaré y diré: vaya maravilla de juego. Pero mi pasta va tanto para el juego como para su diseño.

Sin hacerle de menos al niño de 8 años, claro. :D

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2012, 18:45:25 »
Es que para mi que soy una autentica principiante y tengo pocos juegos aunque he jugado a algunos más, lo que más me gusta de un juego no es sólo el desarrollo sino como meterse dentro del juego y su ambientación. Suena un poco friki pero cuando juego intento poner música de ambientación para el mismo, como crear un clima adecuado para jugar. De ahí que me guste tanto el Agrícola, me he preparado una serie de canciones "rurales-medievales" y mis muñecos de fimo. Cuando juego es como si realmente estuviese construyendo mi granja. Al Mundo sin Fin he jugado sólo una vez pero también me pareció que te quedas como metido en ese ambiente de construir una catedral, de los peones, de las construcciones...
Seguramente es una opinión desde un punto de vista muy novata y habrá juegos mejores y más ambientados que espero conocer, si no siempre queda el print & play aunque esto lleve un montón de trabajo pero hacerte tu propio juego a tu gusto creo que no tiene precio.

No te tildes de novata. Lo importante es disfrutar con un juego, y cada uno lo hace a su manera. Tener muchos juegos, jugar a muchos juegos diferentes, fijarse en una parte y no en el todo, no sirve para nada, si realmente no disfrutas de un juego. Estoy seguro que tu has disfrutado de estos juegos MAS, que mucha gente que tiene cientos de ellos...

Un juego se vende en un 80% de las veces por su imagen, su tema y titulo. El resto, lo que hay dentro, lo bueno que es solo se sabe cuando se "prueba" y "todos los bombones son dulces" , pero no le gustan todos los sabores a todo el mundo...

ACV  8)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1937
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2012, 00:18:34 »
vivimos en la sociedad de la imagen

carpentil

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2012, 00:30:26 »
parece que en la tercera edición han cuidado más el aspecto gráfico

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2012, 03:35:38 »
vivimos en la sociedad de la imagen

Eso desde hace mucho.

De todas formas, yo no me compro un juego SOLO por el aspecto gráfico, sino TAMBIEN. Un juego que solo sea bonito y punto no aporta nada, está claro. Lo bueno de esto es cuando sale un buen juego y, encima, es bonito y tiene un buen diseño gráfico.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1937
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2012, 04:02:41 »
Eso desde hace mucho.

De todas formas, yo no me compro un juego SOLO por el aspecto gráfico, sino TAMBIEN. Un juego que solo sea bonito y punto no aporta nada, está claro. Lo bueno de esto es cuando sale un buen juego y, encima, es bonito y tiene un buen diseño gráfico.

esta claro, pero bueno es una ventaja, una caratula bonita por lo menos a mi me da mas curiosidad a la hora de ver de que va el juego, coger en este caso la caja y darlo la vuelta, puede ser una tonteria porque evidentemente no quita una cosa para la otra, pero desde luego con el Dungeon Lords, asi me paso, le compre hace un año engatusado por los diablillos y aun le tengo sin destroquelar...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2012, 08:15:50 »
a mi me importa solo si es la primera impresion que tengo del juego, pero tampoco es que me sea muy relevante  :)

luego se agradece, pero no me afecta excesivamente