logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3939 veces)

Jaijor

Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« en: 24 de Marzo de 2012, 22:04:30 »
Hola
Aunque talludito (empiezo a tener ya el lomo plateado) acabo de empezar en este mundillo. En parte por un amiguete y en parte por pasar más tiempo con mis hijos, que aunque pequeños (3 y 1 años) apuntan maneras.
En fin, que me lío. Tengo pocos juegos y me gustaría que me orientéis sobre los siguientes pasos (compras) que a vuestro sabio entender puedo seguir.  Estoy abierto a cualquier sugerencia y, a priori, no descarto nada.
Los juegos que tengo son:
- Carcassonne.   
- Tasso
- Risk
- Pitch Cars
- Risk
- La Isla Prohibida
- Jenga
- Dixit
- y prestado por el amiguete (por aquí anda) Los Colonos de Catán

Pues eso que soy todo oídos, o mejor dicho, soy todo 👀

Zankius

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Jaijor

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2012, 22:50:44 »
Oka

von Klinkerhoffen

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2012, 14:43:21 »
Ese hilo que te recomienda Wkr te servirá para empezar. Deberías pensar primero con quien vas a jugar y cuántos sereis. Si es con solo tu amigo hay juegos diseñados para 2 jugadores y te podemos recomendar algun hilo sobre el tema. Si es con tus hijos, pues creo que vas a tener que espera un poco  :D

Un saludo

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2012, 16:07:56 »
Muy bien más gente de la sierra de Madrid... yo te recomendaría juegar mucho y por la zona hay mucho BKero.

Yo soy de Soto del Real , en manzanares está el Club Trono de hierro y también muy cerca Calndestino, en Alcobendas.... apuntate alguna kedada, juega a muchos juegos y luego decide que comprar no hagas como muchos de nosotros que compramos a ciegas y luego pasa lo que pasa.  :-\

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2012, 20:37:56 »
yo te recomendaría parar, que es un vicio caro, jajaja
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2012, 22:38:09 »
Gelete hace poco abrió un hilo cojonudo que seguro que te sirve: http://www.labsk.net/index.php?topic=81299.0

Jaijor

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2012, 22:15:02 »
Ese hilo que te recomienda Wkr te servirá para empezar. Deberías pensar primero con quien vas a jugar y cuántos sereis. Si es con solo tu amigo hay juegos diseñados para 2 jugadores y te podemos recomendar algun hilo sobre el tema. Si es con tus hijos, pues creo que vas a tener que espera un poco  :D

Un saludo

Lo de cuantos serémos depende, pues en casa quiero enganchar a la señora, pero es durilla. El mayor (3 años) aunque a su manera y adaptando las reglas le gustan mucho. Al Carcassonne por poner un ejemplo juega muy bien (quitando la regla de los campesinos). Por eso creo que me gustaría juegos sencillos para la familia y si tienen componentes chulos mejor, que atraerá tanto a la señora como al niño.

Por otro lado, a mí el cuerpo me pide cosas un poco más complejas.

¿Lo pongo fácil verdad?

Jaijor

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2012, 22:18:22 »
Gelete hace poco abrió un hilo cojonudo que seguro que te sirve: http://www.labsk.net/index.php?topic=81299.0

Oka gracias. Le echo un vistazo ahora mismo.

von Klinkerhoffen

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2012, 13:57:23 »
Pues si con 3 años ya pilla el Carcassonne esta hecho un hacha!!

A mi gusto claro está, con tu mujer podría funcionar el Jaipur, ahora lo reeditan. Personamente a mi me encanta el K2. Puedes jugar con tu pareja y tambien solo porque no hay mucha intereacción y visualmente divertido. Podrias probar tambien el Lost Cities.

Con tu chaval ya es mas complicado.. :-\ quizás el Carrera de tortugas.


+ab

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2012, 11:56:24 »
Lo de cuantos serémos depende, pues en casa quiero enganchar a la señora, pero es durilla. El mayor (3 años) aunque a su manera y adaptando las reglas le gustan mucho. Al Carcassonne por poner un ejemplo juega muy bien (quitando la regla de los campesinos). Por eso creo que me gustaría juegos sencillos para la familia y si tienen componentes chulos mejor, que atraerá tanto a la señora como al niño.

Por otro lado, a mí el cuerpo me pide cosas un poco más complejas.

¿Lo pongo fácil verdad?

 Si son para la familia dos juegos que son divertidísimos son el Hanabi y el Toma 6. No pueden faltar y seguro que jugarás muchas partidas. El Toma 6 tiene más miga de lo que parece, se pueden trazar estrategias y todo, aunque dichas estrategias se van al traste si no predices bien lo que van a hacer los rivales (que a su vez es precisamente la gracia del juego).

 Y bueno, te recomendaría el Carcassonne y el Dixit, pero como ya los tienes pues no lo hago  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 10:49:12 »
Muy bien más gente de la sierra de Madrid... yo te recomendaría juegar mucho y por la zona hay mucho BKero.

Yo soy de Soto del Real , en manzanares está el Club Trono de hierro y también muy cerca Calndestino, en Alcobendas.... apuntate alguna kedada, juega a muchos juegos y luego decide que comprar no hagas como muchos de nosotros que compramos a ciegas y luego pasa lo que pasa.  :-\

Jeje no te preocupes pajarrako, que este señor ya está más que fichado, vive a 200 metros de mí y a 100 del Trono :D Y nada, jaijor, haz caso al cuervo y... ¡¡a jugar mucho!! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2012, 01:32:23 »
Juegos sencillos:
Hanabi
Jaipur
Keltis
Un Mundo sin fin
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Jaijor

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2012, 12:31:16 »
Juegos sencillos:
Hanabi
Jaipur
Keltis
Un Mundo sin fin


El Hanabi ya lo tengo y me gusta. El Jaipur y el Keltis los tengo en la lista, pero con Un mundo sin fin tengo dudas de que le pueda gustar a mi pareja, ¿Funciona a dos?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2012, 13:15:40 »
El Hanabi ya lo tengo y me gusta. El Jaipur y el Keltis los tengo en la lista, pero con Un mundo sin fin tengo dudas de que le pueda gustar a mi pareja, ¿Funciona a dos?

Está chulo, yo lo jugué una vez a 2. En cada ronda tienes 12 acciones y vas eligiendo 1 y descartando otra de forma alternada con el contrario. Hay una especie de rueda que te da cosas si te apunta a ti, y el que es mano en cada ronda la gira de tal forma que le favorezca a él y le fastidie al otro. Por lo demás vas construyendo el pueblo con materiales, curando a la gente de la peste... no sé, a mí me gustó mucho, y no lo tenemos en Manzanares el Real, coff, coff, qué tos... jajajaj :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!