logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5346 veces)

xinin13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: VALLADOLID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« en: 24 de Marzo de 2012, 23:50:46 »
Hola Bsekeros!!!
Soy gran fan de la saga canción de hielo y fuego de G.R.Martin , y tengo la duda de cual de los 3 juegos comprarme, si el de cartas, batallas de poniente, o el de tablero. He leído muchos post mas antiguos y no he conseguido aclararme, y ahora que ya ha pasado cierto tiempo, quisiera que me valoraseis las opciones. Sobre todo me interesa la regujabilidad y el número de jugadores.
Aunque también apreciaría los pros y contras, para quitarme el dolor de cabeza de que elegir. ???

Muchisimas gracias
Adrian

Por cierto soy de Valladolid, si alguien lee esto, y los tiene , no me importaría quedar para una partidilla.

--se acerca el invierno--

Natxete

Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2012, 00:22:57 »
Cuando dices que te interesa en número de jugadores, ¿Qué numero te interesa?

Trampington

  • Visitante
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2012, 00:25:12 »
Depende, ¿qué te gusta más de Juego de tronos?. Los tres son diferentes.

Yo diría que el de cartas tienes más posibilidades de jugar con amigos por su duración y estilo aunque es caro con tanta ampliación (y hay que contar con las fundas, anque no sean de Fantasy flight y de otra marca mejor las premium que no se pegan entre sí) .

El de tablero es mucho más estratégico en su planteamiento aunque quizás el que coja más el espíritu de las alianzas/traiciones entre las facciones, lo malo es que para que funcione bien necesitas muchos jugadores (seis).

El de batallas son batallas con miniaturas, muy visual y según he oido entretenido, con dos jugadores puedes jugarlo.

xinin13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: VALLADOLID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 01:02:03 »
Por el numero de jugadores no hay problema, me da igual 2, que 6. Aunque el de cartas este entre ambos.
He leido que el de cartas, puede que se haga muy farragoso y se hagan las partidas muy largas, no es asi ?
Y la duracion?

gracias!!!!

Trampington

  • Visitante
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2012, 01:22:28 »
¿Qué tal estás de inglés?. En este video enseñan el de cartas bastante claro:

http://boardgamegeek.com/video/2015/a-game-of-thrones-the-card-game/instructional-series-part-1

Ya puestos, también hay videos del de batallas de poniente, está en alemán pero te da una idea de cómo es el juego:



Y del Game of Thrones dos, uno que muestra los componentes y otro que explica más o menos como funciona un turno:

&feature=related

&feature=related



« Última modificación: 25 de Marzo de 2012, 01:24:22 por Tío Trasgo »

JJG42

  • Visitante
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2012, 11:25:23 »
Este no hace falta verlo en inglés. La propia editorial que edita los tres juegos en españa (llamada EDGE) lo tiene en español

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=116&esem=4

Un saludo.


¿Qué tal estás de inglés?. En este video enseñan el de cartas bastante claro:

http://boardgamegeek.com/video/2015/a-game-of-thrones-the-card-game/instructional-series-part-1



xinin13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: VALLADOLID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2012, 11:31:23 »
Lo que me gustaría que me dijerais es las cosas buenas que tenga cada uno, o las malas, y el por que de comprármelo, siendo la rejugabilidad un factor importante, con los videos puedo ver como se juega pero no van a aclarar mis dudas ...
¿Cual está mejor logrado? ¿ Cuanto duran?

muchisimas gracias

Trampington

  • Visitante
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2012, 15:26:34 »
Pues dándote una opinión más personal el que más me gusta a mí es el de tablero porque creo que es el que mejor recoge el espíritu de la novela; alianzas, traiciones, eventos y tal, lo malo que tiene es que es largo y para que funcione bien necesitas muchos jugadores.

El de cartas no me gusta mucho porque me recuerda demasiado a Magic y el de figuras lo que he visto no me llena mucho; unas figuras de un color enfrentándose a otras de otro color.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2012, 16:27:19 »
Pues dándote una opinión más personal el que más me gusta a mí es el de tablero porque creo que es el que mejor recoge el espíritu de la novela; alianzas, traiciones, eventos y tal, lo malo que tiene es que es largo y para que funcione bien necesitas muchos jugadores.


Totalmente de acuerdo, para mí es el más redondo de los tres, pero como te cansaras de escuchar hay que jugarlo al número exacto las partidas se quedan desequilibradas.

El de cartas, malo. Partidas muy largas y con muchas cartas en la mesa y nada novedoso. A todo lo dicho hay que sumar el componente económico.

BdP, el handicap que le veo es que es exclusivo para dos o parejas. Dentro de su nicho es un juego entretenido con algunas ideas muy buenas, pero es lo que es, un juego para darse piños sin mucha complicación, además bastante más caro que el de cartas que ya es decir. :D

Si te gustan, ningún juego tiene problemas de rejugabilidad.

Saludos.

xinin13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: VALLADOLID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2012, 17:06:12 »
el de cartas para jugarlo a dos también se hace farragoso?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2012, 12:50:57 »
Sí, de hecho creo que más. Con tres o cuatro jugadores el juego tiene un pase porque aunque se alarguen las partidas todavía más hay más variedad y por lo menos los títulos aportan algo "diferente" en un juego de cartas.

Saludos.

Maese Camara

Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2012, 13:16:11 »
Yo solo te puedo hablar del de tablero:

- Pros: capta muy bien la esencia de juego de tronos, tiene muy buena rejugabilidad, si te gusta la estrategia, diplomacia y las traiciones es el tuyo, entre mis amigos ha sido un exitazo.

- Contras: como ya han dicho, a 5-6 para que sea jugable. Depende con quien lo juegues se puede hacer largo, 5-6 horas facilmente (para mi no es un inconveniente). Siempre puedes dar con alquien que se tome las cosas en serio y traslade lo que ocurre en el juego a la vida personal, ten cuidado con quien juegas ya que tus amistades pueden peligrar ;)
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2012, 16:44:21 »
Hola a Tod@s:

Yo solo conozco el de Tablero, de hecho tengo la primera edición:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6472/a-game-of-thrones

Esta fue comercializada por Devir y debe ser casi imposible conseguirla. Pero es muy similar a la de segunda edición:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/103343/a-game-of-thrones-the-board-game-second-edition

La diferencia mas significativa es que el numero de jugadores se amplia, pasa de 3-5 a 3-6.

Creo que dan una sensación muy cercana al ambiente original de la obra, eso si, como no controles a los jugadores, el juego puede desequilibrarse.

Es como el HIS, el equilibrio lo generan los jugadores....

skyzo

Re: Tremenda indecisión con Juego de Tronos
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2012, 00:38:54 »
Tan solo he jugado una partida al de cartas y al de tablero. El de tablero lo hemos jugado a 6 y nos lo pasamos muy bien, es largo (5 horas nuestra primera partida con todos novatos) pero realmente es emocionante e incluso al final parece que te quedas sin turnos! Un juego de guerra muy guapo.

El de cartas está muy chulo también pero el precio es un timo y las cartas de una calidad ínfima. Lo jugamos a 3 y el tablero compartido donde se eligen las acciones y las "alianzas" le da una vida espectacular pero este juego es largo, largo, largo para un juego de estas características. Ni siquiera pudimos acabar la primera partida porque en la caja ponía 1h y a las 3h y media lo tuvimos que dejar a medias porque teníamos otros compromisos y ni siquiera veíamos al final.