logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14183 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #90 en: 26 de Mayo de 2012, 13:04:28 »
Salve ludicus !

Caray que suspense, mira que sacar dos seises seguidos Horak, eso sólo lo hago yo cuando estoy asediando.  :D

Se te saluda Carlosmeme, espero que todo vaya bien por Jerez.  :)

Aguardo el final con impaciencia.

Hoy por la tarde me pongo con el siguiente impulso; en cuanto encuentre un rato libre e inspiración.
 ::)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #91 en: 27 de Mayo de 2012, 16:06:44 »
Salve ludicus !

Caray que suspense, mira que sacar dos seises seguidos Horak, eso sólo lo hago yo cuando estoy asediando.  :D

Se te saluda Carlosmeme, espero que todo vaya bien por Jerez.  :)

Aguardo el final con impaciencia.

Hola Silverman, si gracias todo va bien, me alegro de saludarte tambien y a ver que nos depara este fianl de infarto  ::)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #92 en: 27 de Mayo de 2012, 17:04:55 »
es muy importante recordar que vamos 10-8, y  que  estoy a punto de conquistar cerdeña ( contaba con que el enemigo tuviera la de revuelta en cerdeña, y pensaba dejar tropas en ellas, como ya dejé en toda numidia, para evitar sustos, y/o obligarle a desembarcar en africa)

Eso seria 9-9 y victoria Cartaginense ( mia) si los dioses no le daban cartas de movimiento maritimo a Roma y aguantaba en hispania. La verdad es que a mi me dieron creo recordad que 5 o 6 de un total de 9. mi ultima mano me compensó de las penurias de los  anteriores... Claro que Marcelus está en  sicilia.... la cosa está que arde. :B

A mi me pasó otro tanto; creo recordar que robé 4 cartas de valor "3", lo cual me permitía mover a Marcellus con relativa facilidad haciaa las islas.
Fue una mano muy atípica esta última (por lo excesivo en cartas de valor "3").
 8)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #93 en: 28 de Mayo de 2012, 20:08:03 »
Y de nuevo vino la bofetada cartaginesa con una Campaña Mayor. ¿Por qué bofetada? Sencillo; El Senado confiaba que mientras Mago conquistara Cerdeña, Marcellus conseguiría recuperar Sicilia.
Quid pro quod?
Con una Campaña Mayor, el enemigo podía reaccionar y llevar la iniciativa de forma alarmante.
Y así fue; Con Hanno movilizado, se retiraba el control romano de Icossium en la Numidia Occidental.
Mago, por su parte, seguía desperdigando fuerzas por Cerdeña con la manifiesta intención de controlar ya la provincia en el próximo impulso púnico.
Finalmente, Asdrubal (8 factores) embarcaba desde Saguntum en una maniobra naval con cierto riesgo (5-6 sería interceptado por la flota romana) y desembarcaba sin contratiempos en Sicilia (Agrigentum).
Marcellus renunciaba interceptar al enemigo cuando aún se encontraba en las playas desembarcando petrechos y tropas. En su lugar, movilizaba las dos legiones con la clara intención de retirarse a territorio propio (Panormus). Cuando Asdrubal alcanzó Lilybaeum, Marcellus ya había huido (1-3 en el dado). Era lo más inteligente, pues nuestro ejército era inferior en fuerzas y todos los aliados auxiliares de la isla apoyaban a los bárcidas.
Se salvaba el ejército de Marcellus en Sicilia, pero a cambio Carthago aseguraba la isla bajo su control y estaba a punto de ocupar Cerdeña.
Si lo conseguían, la victoria final quedaba en manos de los púnicos.
En Roma, todo el mundo, patricio o plebeyo, se hacía la misma pregunta en aquellos difíciles momentos para la República:
¿Qué hacer?


« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 11:41:56 por XUAN »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #94 en: 28 de Mayo de 2012, 21:54:04 »
¿que qué hacer?..pues rezar. :D

yo en concreto recé a todos los dioses que se me ocurrieron para que no tuvieras mas cartas navales y Mago estuviera tranquilo en Corcega  ::)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #95 en: 29 de Mayo de 2012, 18:40:18 »
¿que qué hacer?..pues rezar. :D

yo en concreto recé a todos los dioses que se me ocurrieron para que no tuvieras mas cartas navales y Mago estuviera tranquilo en Corcega  ::)

La verdad es que a lo largo de la partida, tuvimo una gran escased de cartas de valor "3".
Y por contra, en el último turno, se juntaron dos buenas manos.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #96 en: 29 de Mayo de 2012, 23:03:25 »
Esto último que comentáis es algo propio de los juegos con motor de cartas, puede parecer incongruente a primera instancia, pero tiene la ventaja de que asegura que no hayan dos partidas iguales o partidas con un guión muy parecido, lo cual aumenta mucho su rejugabilidad.

Y en realidad, la vida tiende a ser caótica, al menos la mia... ;D

Ludicuri et salutem.
Semper fidelis

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #97 en: 30 de Mayo de 2012, 12:46:05 »
Reunido Consejo de Guerra en Panormus, se opta por salvar Cerdeña y abandonar la ahora peligrosa Sicilia. Consultados los augures (los pollos sagrados tenían apetito en aquella nublada mañana), Marcellus ordenó a la flota dirigir velas hacia Cerdeña.
Días más tarde, la flota de auxilio se encontraba frente a Oristano (Marcellus y sus dos legiones). Se organizó el desembarco con relativo orden para a continuación, plantear batalla al general Mago (3 factores), que no podía evitar batalla (los territorios adyacentes eran enemigos).
No habrá sorpresas, y la ventaja inicial romana (9 cartas de batalla vs 5 cartas cartaginesas) se constata en el resultado final: Victoria de Marcellus. Mago, al no tener donde retirarse, pierde todo su ejército en la desbandada post-combate.
Cerdeña estaba asegurada y el peligro de perder la guerra solventado de momento.
La siguiente jugada obligaba al púnico a sacar de Sicilia al ejército de Asdrubal.
¿A dónde?
¿Hispania? ¿el Sur de Italia? ¿Cerdeña?
 :o :o


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #98 en: 04 de Junio de 2012, 10:52:00 »
El grado de frustración y desesperación hubo de ser máximo en el sentir de los ciudadanos de Carthago cuando se conocieron las nuevas de Cerdeña.
Ya sólo quedaba Asdrubal y su ejército de 8 factores en Sicilia como peligro eminente para Roma. Y ocurrió lo tantas veces apuntando en el Senado; el cartaginés embarcaba en Lilybaeum con rumbo a Croton (Lucania). La situación era muy comprometida para las armas cartaginesas y la solución fue muy arriesgada por su parte (Roma vencía en el mar con “4” o más en el dado).
Y eso fue lo que ocurrió; La escuadra púnica fue hundida y el valeroso general enemigo se reunía con sus antepasados, como ya lo hicieran previamente Hanno, Hannibal y Mago.
La superioridad de Roma en el mar había resultado decisivo para el desenlace final de la guerra:
“MARE NOSTRUM”.
Conocido el desastre naval de Asdrubal, el Consejo de Sufetes enviaba embajada al Senado solicitando la paz.
¡ROMA VINCIT!



Kaxte

Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #99 en: 04 de Junio de 2012, 11:26:50 »
Gracias por la crónica, muy amena :)
Me han entrado ganas de probar este juego, a ver si consigo un rival...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #100 en: 04 de Junio de 2012, 11:31:17 »
Felicitar a Xuan por la cronica y por la victoria. Sacar dos veces seguidas un 6 en el dado de movimiento naval me destrozó el plan del ultimo turno, ya que un 6 era lo unico que me hacia fracasar el viaje.

Claro que mas decisivo que eso, fue mi desastroso movimiento con Hannibal...

Cartaginenses que leais esto: mas vale perder 3 controles politicos en la fase de chequeo de victoria que 9 por perder a hannibal y sus tropas. :'(
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #101 en: 04 de Junio de 2012, 13:47:43 »
Gracias por la detallada crónica, ha sido un placer seguirla.

Y felicidades a los dos, una gran partida.

Ludicuri et Salutem.
Semper fidelis

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #102 en: 04 de Junio de 2012, 19:29:03 »
Enhorabuena General, ¿Que tal sienta que las tropas lo llamen a uno IMPERATOR? disfruta el triunfo por las calles de Roma. Pero recuerda que eres solo un mortal  ;)




Y gracias a horak, dignísimo general.

Lupus in fabula.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #103 en: 04 de Junio de 2012, 21:59:05 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias por la partida y su crónica.

A ver cuando puedo probar el juego.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: EL CABALLO Y EL ÁGUILA. HANNIBAL: ROMA CONTRA CARTHAGO.
« Respuesta #104 en: 04 de Junio de 2012, 23:21:53 »
Encantado de haber seguido la partida. Os lo habéis currado mucho y os lo agradezco una barbaridad. AAR son los que necesita esta afición.

AVE CAESAR!!
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.