logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22539 veces)

Matasiete

• Veterano
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Dominion: Enfundar sí o no.
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2012, 00:46:23 »
Yo opino que por las dos cuestiones que indicas.
Pero el caso es que la segunda se produce incluso con funda. Yo uso Mayday y como son blandas, las esquinas se doblan, y cualquier cosa las marca (una uña mismamente)
De modo que eso te puede llevar a tener que cambiar de vez en cuando las fundas mas "tocadas" para mantener el anonimato.

con2ges

« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:16:04 »
Refloto para preguntaros una cosa, ¿influye en la jugabilidad el que se note diferencias de desgaste entre las cartas del juego?

Me explico, he leido que sois casi todos partidarios de enfundar, pero no se si es por el hecho de querer conservar el juego en las mejores condiciones posibles ya que con tanto barajar es muy sensible al desgaste o es porque al meter cartas nuevas de las expansiones se verá afectada la jugabilidad porque las cartas mas viejas sean reconocibles por su desgaste.....

Enfundar es importante para evitar eso, porque evidentemente las cartas de las expansiones se verán mas nuevas y puedes intuir cual tiene tu rival, pero incluso sin expansiones es conveniente porque no todas se desgastan por igual. Los cobres por ejemplo, se usan mas que otras cartas y el desgaste es mas acusado.

Maligno

« Respuesta #47 en: 30 de Enero de 2013, 18:22:38 »
Pues todavía lo tengo sin enfundar.

Evindentemente acucia ya el paso del tiempo, pero aún así tengo ya dos expansiones y me parece una barbaridad tener que comprar fundas.

Además, las fundas añaden otro problema como he podido ver en el torneo de Dominion: las cartas se pegan.

En un juego donde tienes que estar barajando constantemente, el que siempre salgan 2 cartas juntas (¡imaginemos 2 oros!) sería una ventaja tremenda.

Supongo que dependerá de cada uno y una, pero el estar mirando las cartas de los demás a ver si están más o menos gastadas para saber si son de la nueva expansión o no... pffff... qué decir. Cuando juego al Dominion miro mi mano y ya está, cuando juegan los demás miro lo que hacen (siempre se puede equivocar alguien con las acciones o las cartas que coge), pero no me fijo detalladamente en lo que están haciendo para ver si adivino su mano.

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #48 en: 30 de Enero de 2013, 22:22:40 »
Pues todavía lo tengo sin enfundar.

Evindentemente acucia ya el paso del tiempo, pero aún así tengo ya dos expansiones y me parece una barbaridad tener que comprar fundas.

Además, las fundas añaden otro problema como he podido ver en el torneo de Dominion: las cartas se pegan.

En un juego donde tienes que estar barajando constantemente, el que siempre salgan 2 cartas juntas (¡imaginemos 2 oros!) sería una ventaja tremenda.

Supongo que dependerá de cada uno y una, pero el estar mirando las cartas de los demás a ver si están más o menos gastadas para saber si son de la nueva expansión o no... pffff... qué decir. Cuando juego al Dominion miro mi mano y ya está, cuando juegan los demás miro lo que hacen (siempre se puede equivocar alguien con las acciones o las cartas que coge), pero no me fijo detalladamente en lo que están haciendo para ver si adivino su mano.

Pues yo veo muy necesario enfundarlo, para que no te cueste un riñón las fundas, compra fundas chinas  :) ( son un poco más anchas y más altas que las cartas del Dominion pero realmente siguen siendo jugables ).

Y para evitar que las cartas se peguen pues yo siempre recomiendo barajar formando montones y si luego quieres barajar de una manera convencional pues ya al gusto del consumidor...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion: Enfundar sí o no.
« Respuesta #49 en: 21 de Junio de 2025, 12:38:18 »
Yo he adquirido Dominion 2º edición recientemente, y sí quiero enfundarlo.
Pero en enfundado premium no entran bien en los huecos. Es una pena por que espacio hay, podrían ser los huecos mas grandes, con menos separación entre ellos, y cabria todo.
He visto cajas de almacenamiento de cartas que se usa para guardar el juego, pero para eso, quito el inserto y lo guardo en la propia caja. Ya que es solo el juego base y no tengo expansiones, por lo que no necesito una caja para guardar 2000 cartas.
La idea de usar el inserto original, es que viene marcado cada hueco, con el nombre de la carta que va en el, haciendo fácil de encontrar la carta que necesites.
Me gustaría un inserto similar, que me permita tener el juego ordenado, y localizar las cartas rápido, pero que me permita tener el juego enfundado en premium.
¿Conocéis algún inserto no original, pero que sea similar, solo un poco mas grande para que entre todas las cartas enfundadas y que vengan los espacios marcados, o al menos que le sirva el papel con las marcas que ya tiene el juego?

Para meterlas en una caja de almacenamiento de cartas sin orden, entonces prefiero quitar el inserto que trae el juego y las guardo separando cada mazo de mercado diferente en una bolsa zip.

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #50 en: 21 de Junio de 2025, 15:52:21 »
Si cortas el inserto original las cartas ya entran.
Yo lo hice con la primera edición.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #51 en: 21 de Junio de 2025, 17:28:25 »

¿Me puedes dar más información por favor? ¿Podrías mandar foto?
 No se que tipo de corte tendría que hacerle, pero no me desagrada la idea. Hay quien  dirá que es cargarse el inserto, pero si no tiene utilidad, y va a ir a la basura, mejor cortado y útil que intacto e inservible.

soniamatrona

« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2025, 22:01:20 »
Mi caja de cartón pluma para Dominion + expansiones
 https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=18375&share_tid=128970&url=https%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D128970&share_type=t&link_source=app

Yo hice eso con esos mismos separadores, tengo todo enfundado, el básico con dos o tres expansiones en la caja básica, ahora estoy de vacas pero cuando llegue a casa te mando foto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #53 en: 22 de Junio de 2025, 00:11:00 »
Gracias, pero eso tiene mucho trabajo, primero las imágenes no están escaladas, eso significa que tengo que ir una a una dándole el tamaño adecuado, en ese archivo dice que le de 9 cm de alto, pero una carta mide 88 mm o así de altura, así que tendría que hacer pruebas para que la parte del nombre quede por encima de la carta, ósea, la parte antes del nombre debería tener los 88 mm, para que el nombre empiece donde acaba la carta, así que las dimensiones que dicen en el post están mal, por lo que primero hacer pruebas a ver cual es el tamaño adecuado, después, retocar cada archivo para ajústalo a ese tamaño, además, al tener la segunda edición algunas cartas cambian de nombre respecto a la primera que es la que se comparte, tendría que buscar las fuentes y editar las imágenes que no me coinciden los nombres....   Aunque eso si, una vez hecho queda espectacular, pero claro, en ese tipo de inserto, el cual no tengo.

Edito: La medidas no me coincidían por que esta pensado para colocar el separador de lado y no de pie. Aún así, aunque ahora si me coinciden mas, he visto en etsy unos separadores, también laterales y dan 70mm de altura en lugar de 65mm. Supongo que con mas altura se vera mejor el nombre, pero mayor riesgo de que la caja no cierre.
« Última modificación: 22 de Junio de 2025, 00:30:16 por MaestroSolista »

Erich Zann

• Veterano
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion: Enfundar sí o no.
« Respuesta #54 en: 22 de Junio de 2025, 10:51:58 »
Yo tengo la segunda edición enfundada con fundas normales y así me queda en el inserto:

Las de mazo agotado van sin funda en el carril central.
Las de reino van en su hueco correspondiente excepto las de tesoro, que van así:

-las de oro en el hueco de las de plata.
-las de plata en el hueco de las de cobre.
-las de cobre repartidas entre el hueco de las de oro y el de las de dorso azul.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo
« Última modificación: 22 de Junio de 2025, 10:56:04 por Erich Zann »

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #55 en: 23 de Junio de 2025, 09:43:13 »
Mi respuesta a la pregunta del tema es: un juego de cartas y más si se barajean constantemente debe ser enfundado sí o sí
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2025, 11:21:10 »

¿Me puedes dar más información por favor? ¿Podrías mandar foto?
 No se que tipo de corte tendría que hacerle, pero no me desagrada la idea. Hay quien  dirá que es cargarse el inserto, pero si no tiene utilidad, y va a ir a la basura, mejor cortado y útil que intacto e inservible.
Basicamente es agrandar el agujero, cortando hacia cada lado. Eso sí, al enfundar ya no caben todas y hay que poner algunas en el medio (creo que solamente las monedas de cobre), pero es un apaño sencillo y barato.

A ver si puedo mandarte alguna foto...
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

soniamatrona

« Respuesta #57 en: 25 de Junio de 2025, 09:04:23 »
Mi caja de cartón pluma para Dominion + expansiones
 https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=18375&share_tid=128970&url=https%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D128970&share_type=t&link_source=app

Yo hice eso con esos mismos separadores, tengo todo enfundado, el básico con dos o tres expansiones en la caja básica, ahora estoy de vacas pero cuando llegue a casa te mando foto

Ahí te dejo fotos, no lo recuerdo como un trabajo arduo, cortar y pegar nivel cuarto de primaria. Todas las cartas enfundadas.

A mi me compensa tenerlo así, mejor que cinco cajas haciendo sitio en casa, es verdad que pesará tranquilamente tres o cuatro kilos, pero no solemos sacarla de paseo nunca.
Anímate, hombre, el verano es muy largo

soniamatrona

« Respuesta #58 en: 25 de Junio de 2025, 09:08:48 »
Gracias, pero eso tiene mucho trabajo, primero las imágenes no están escaladas, eso significa que tengo que ir una a una dándole el tamaño adecuado, en ese archivo dice que le de 9 cm de alto, pero una carta mide 88 mm o así de altura, así que tendría que hacer pruebas para que la parte del nombre quede por encima de la carta, ósea, la parte antes del nombre debería tener los 88 mm, para que el nombre empiece donde acaba la carta, así que las dimensiones que dicen en el post están mal, por lo que primero hacer pruebas a ver cual es el tamaño adecuado, después, retocar cada archivo para ajústalo a ese tamaño, además, al tener la segunda edición algunas cartas cambian de nombre respecto a la primera que es la que se comparte, tendría que buscar las fuentes y editar las imágenes que no me coinciden los nombres....   Aunque eso si, una vez hecho queda espectacular, pero claro, en ese tipo de inserto, el cual no tengo.

Edito: La medidas no me coincidían por que esta pensado para colocar el separador de lado y no de pie. Aún así, aunque ahora si me coinciden mas, he visto en etsy unos separadores, también laterales y dan 70mm de altura en lugar de 65mm. Supongo que con mas altura se vera mejor el nombre, pero mayor riesgo de que la caja no cierre.
Creo que yo no escalé nada ni toqué nada con Photoshop, lo único creo recordar que lo imprimí en una impresora de oficina, no en la de casa de tinta normal. Después pegué usando cinta de doble cara en una cartulinas finitas de las de manualidades del Lidl. Vamos, poca cosa, ya te digo. Y la caja me cierra perfectamente, de hecho la guardo en vertical y con las instrucciones por encima no se me mueve nada.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #59 en: 25 de Junio de 2025, 11:41:09 »
Me las estoy haciendo. Yo si he tenido que darle tamaño a cada archivo, pero he aprendido una forma de automatizarlo en photoshop para no tener que hacerlo uno a uno. Una vez hecho, he tenido que cambiar los nombres de algunas tarjetas, pues la segunda edición tiene algunas cartas diferentes. Después con pnp tools, los he maquetado todos los archivos juntos en un PDF. Al final el tamaño queda bien el que se dice de 65x90mm. Pero los archivos no estaban en ese tamaño de inicio, no entiendo como imprimiendo tal cual te salieron bien.
En mi caso he impreso, les he pegado cinta ancha transparente por la cara de la impresión, para así protegerla, y después recorto. Ahora debería hacer los recortes en cartulina para pegarlas encima, pero para evitarme ese trabajo, encontré cartulina recortada de 65x95mm. Solo tengo que hacerle un pequeño corte de 5mm a cada uno, y no tengo que cortar los 4 lateares, así me ahorrare mucho trabajo. Es de 200g/m², así que quedara bien.

Además, cuando lo acabe tendré que añadir alguna extra. Me dado cuenta que no tiene los separadores para las cartas aleatorias ni para las que están en blanco.