logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3967 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2012, 17:33:59 »
Inauguro el hilo:

En las condiciones de victoria especiales de los Hacan dice lo siguiente:

"The Hacan player wins the game if no players has won the game by controlling or by Sol Victory by the end of round 8"

No se que debo interpretar;si no ha terminado la partida antes del turno 8 por control de Bastiones, los Hacan ganan... ¿cómo pueden ganar los Sol? Porqué las condiciones son las mismas exceptuando que además Sol debe controlar "Imperial Palace y Mecatol Power South"?

Es decir, si no hay victoria por control de bastiones gana Hacan, a no ser que Sol esté controlando estos dos espacios? ¿es así? ¿entonces lo de by Sol Victory...?

Gracias

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 17:43:43 »
Creo (sin tener el juego aun) que hay una "preferencia" de condiciones de victoria especiales, primero se comprueba la de la Federacion de Sol y si esta no se cumple se mira la del siguiente, que puede ser el Hacan supongo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 17:46:20 »
Creo (sin tener el juego aun) que hay una "preferencia" de condiciones de victoria especiales, primero se comprueba la de la Federacion de Sol y si esta no se cumple se mira la del siguiente, que puede ser el Hacan supongo

Entre que es un poco confuso y mi inglés no es de C1 espero haberlo interpretado bien; que es como tu dices... igual el "by Sol Victory" es si están aliados...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2012, 20:58:31 »
Ayer me lei las reglas y fue mi unica duda del juego, que por cierto las reglas están muy muy bien explicado, pero este parrafo si que me dejó confuso, lo que pasa que decidí dejar pasar la duda hasta el dia que juegue, asi que estaré atento

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2012, 23:32:10 »
Ésta es mi interpretación de las Reglas, en lo tocante a las condiciones de victoria especiales:

1. Si termina el Turno 8 de juego y ningún jugador ha ganado (controlando ciudadelas o bastiones, o como lo llaméis) en solitario o en alianza, pueden ganar o el jugador que lleva la Federación Sol o el jugador Hacan.

2. Ganará la Federación Sol (y sus aliados) si Sol controla "Imperial Palace" y "Mecatol Power South" (pero no vale que los controlen los aliados, debe ser la Federación Sol la que ocupe estos lugares).

3. En caso contrario, ganarán los Hacan (y sus aliados).

4. Pero si los Xxcha han acertado el ganador (en solitario o en alianza) y el turno exactos, ganan los Xxcha en solitario.

A lo mejor resulta más fácil considerar así las condiciones de victoria especiales:

SOL: si finaliza el turno 8 sin que nadie haya ganado y controlas "Imperial Palace" y "Mecatol Power South", ganas la partida.
HACAN: si finaliza el turno 8 sin que nadie haya ganado, ganas la partida.

Son similares (aunque no exactamente iguales) a las condiciones especiales de victoria que tenían los Fremen y la Cofradía Espacial en el juego DUNE original.

Espero que haya queda quedado claro. Si no, preguntad de nuevo...  :P

Un saludo,  ;)  
Javier

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2012, 10:27:58 »
Al final he vuelto a sacar las reglas y mi duda no era la que comentaba Percewal, que me quedó claro cuando lo leí. Mi duda es que entre estos dos parrafos en las reglas:

1. Si termina el Turno 8 de juego y ningún jugador ha ganado (controlando ciudadelas o bastiones, o como lo llaméis) en solitario o en alianza, pueden ganar o el jugador que lleva la Federación Sol o el jugador Hacan.

2. Ganará la Federación Sol (y sus aliados) si Sol controla "Imperial Palace" y "Mecatol Power South" (pero no vale que los controlen los aliados, debe ser la Federación Sol la que ocupe estos lugares).

Hay un parrafo que es donde venia mi duda, despues de decir el punto 1 añade:

If neither of these players have won the game, the single player (ignoring alliances) who control the most strongholds wins the game alone. His allies do not win with him. If multiple players are tied for control of the most strongholds, they share de victory together.

Yo me pregunto: Como se podría dar esa condición?? ya que no si no gana nadie, ganan los Sol y sino los Hacan ??


JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2012, 11:35:18 »

Yo me pregunto: Como se podría dar esa condición?? ya que no si no gana nadie, ganan los Sol y sino los Hacan ??


Ahora no tengo delante las reglas, pero ¿y si los Sol y, sobre todo, los Hacan no están en juego?

Pues gana el jugador que controle más ciudadelas...

 ;)
Javier

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2012, 13:15:40 »
Pues podría ser, no había contemplado la posibilidad de jugar menos de 6 personas. Me imagino que sea por eso aunque no lo especifica.

yandros55

Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2012, 13:46:47 »
Ayer jugamos nuestra primera partida. Y nos quedamos con algunas dudas:
 
1° En la fase de movimiento, se puede mover cualquier numero de unidades de un solo espacio o puedes mover unidades de todos tus espacios?

2° Cuando se mueve la flota en orbita, destruye las unidades y marcadores de todos los espacios por los q pasa o solo en el q acaba??

3° puedes desplegar unidades desde la reserva a un espacio ocupado por un oponente si previamente no has movido unidades a ese espacio??

Seguro q alguna de estas dudas estan perfectamente explicadas en el reglamento pero nuestro nivel de ingles no es demasiado alto y aveces el traductor de google te deja con mas dudas jejeje.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2012, 13:44:23 »
Ayer jugamos nuestra primera partida. Y nos quedamos con algunas dudas:
 
1° En la fase de movimiento, se puede mover cualquier numero de unidades de un solo espacio o puedes mover unidades de todos tus espacios?

2° Cuando se mueve la flota en orbita, destruye las unidades y marcadores de todos los espacios por los q pasa o solo en el q acaba??

3° puedes desplegar unidades desde la reserva a un espacio ocupado por un oponente si previamente no has movido unidades a ese espacio??

Seguro q alguna de estas dudas estan perfectamente explicadas en el reglamento pero nuestro nivel de ingles no es demasiado alto y aveces el traductor de google te deja con mas dudas jejeje.


1. Creo que de todos, mientras pagues el movimiento...

2. Destruye todo por donde pasa, excepto en las que tienen escudo orbital

3. Si, pero creo recordar que te valen el doble

Hace tiempo que no juego asi que si alguien corrobora lo dicho sería de agradecer

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2013, 18:13:32 »
Ayer jugue una partida al Rex, y cuando ya me volvia a casita satisfecho me empezaron a entrar dudas de algo que podiamos haber hecho mal.
Es sobre la habilidad especial de desplegue de los Hacan.

El despliegue normal, en las reglas cuesta 1 de influencia por unidad si no hay enemigos en el espacio donde se despliega, o 2 si hay enemigos

El despliegue a mitad de precio del Hacan tiene en cuenta lo mismo, cuesta 1/2 por unidad o 1 por unidad segun si hay o no enemigos

Luego esta la otra opcion especial que tienen los Hacan de hacer el despliegue, que no es desde la reserva, sino desde un espacio del tablero a otro cuesta y 1 por unidad. Y aqui viene la duda: me parece recordar que esta opcion no indica nada sobre que cueste mas o menos si hay o no enemigos.
Cuesta 1 de influencia por unidad si no hay enemigos y 2 si los hay, o siempre cuesta uno?  ???
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

darthhh

Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2013, 22:34:23 »
1. Creo que de todos, mientras pagues el movimiento...

2. Destruye todo por donde pasa, excepto en las que tienen escudo orbital

3. Si, pero creo recordar que te valen el doble

Hace tiempo que no juego asi que si alguien corrobora lo dicho sería de agradecer
Refloto el hilo xq me ha surgido una duda, asi tb aclaro esta. la 1 es lo q dices qsar4r? yo creo q en maniobras solo se puede mover de 1 espacio a 2 de distancia, las q quieras pero desde solo un sitio, asi me suena de las reglas..
Y mi pregunta: las cartas de alianza, si sale una nada mas empezar, se retira del juego sin usar? Es decir, 1 turno, 1 carta hacer alianzas, no haces ninguna xq no tiene objeto x ahora, se baraja otra vz como la de ataque sol? es q la 2 si pone q la metas de nuevo pero esa na.
un saludo!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2013, 03:12:58 »
Y mi pregunta: las cartas de alianza, si sale una nada mas empezar, se retira del juego sin usar? Es decir, 1 turno, 1 carta hacer alianzas, no haces ninguna xq no tiene objeto x ahora, se baraja otra vz como la de ataque sol? es q la 2 si pone q la metas de nuevo pero esa na.

Se retira del juego, pero si que se usa antes. No hay problema alguno en hacer alianzas nada mas empezar ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

darthhh

Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2013, 19:27:15 »
Nueva partida...y nueva duda existencial xd! Los Xxcha (tortugas para los amigos) no pueden coger influencia ni controlar zonas si estan girados, pero si estan en la casilla de un enemigo (girados tb) el enemigo controla esa fortaleza x ejemplo?
Y si estan las tortugas boca abajo y hay un enemigo, habria fase de batalla, para poder decir las pongo boca arriba y atacan? o tendria q venir una tortuguilla del quinto pino para "activar" a las q esten boca abajo? No se si me he explicado.
gracias x las respuesras!

un saludo!
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 19:37:24 por darthhh »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rex: Final Days of an Empire (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2013, 03:15:48 »
Oh! Los Xxhca esos maravillosos compañeros... me encantan  :D

Nueva partida...y nueva duda existencial xd! Los Xxcha (tortugas para los amigos) no pueden coger influencia ni controlar zonas si estan girados, pero si estan en la casilla de un enemigo (girados tb) el enemigo controla esa fortaleza x ejemplo?

Si estan boca abajo, los xxcha no controlan la fortaleza, incluso si no hay nadie mas con ellos. Con lo que si, el enemigo controlaria la fortaleza, los xxcha es como si no estuvieran presentes

Citar
Y si estan las tortugas boca abajo y hay un enemigo, habria fase de batalla, para poder decir las pongo boca arriba y atacan? o tendria q venir una tortuguilla del quinto pino para "activar" a las q esten boca abajo? No se si me he explicado.

Al principio de la fase de batalla, es decir, antes que se empiece a resolver ninguna batalla de ningun jugador es cuando el jugador xxcha decide en que sitios se ponen boca arriba y en cuales no. Con lo que es en ese momento cuando se pondrian boca arriba y no necesitan que venga nadie a activar el sitio ni nada
¡No me caben mas juegos! Mis juegos