logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 14753 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #30 en: 04 de Abril de 2012, 12:51:19 »
Mi cuarto escenario para Fiasco: La secta del mar.

Un grupo de jóvenes están celebrando el gran éxito de su nueva empresa dot.com, disfrutando de unas tranquilas vacaciones a bordo de un lujoso barco de vela, en la costa de Galicia. En busca de suministros, amarran en un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca, que parece estar desierto. Los  lugareños  no  reciben de muy buen agrado la visita de estos incómodos y bulliciosos fisgones.

Por la noche son perseguidos por los extraños habitantes del pueblo, siendo aislados los unos de otros, secuestrados y presos de diabólicos Profundos con apariencia de pez. Aquellos que logran huir, pronto descubrirán el oscuro secreto de Imboca: todos adoran a Dagón, un monstruoso dios del mar, al que todos los forasteros son ofrecidos en un oscuro ritual…

Nota. He usado aplicación para crear escenarios que tiene EDGE en su página para compartir los escenarios entre todos los aficionados y la comunidad. Si te gusta acuérdate de votarlo y dejar un comentario.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2012, 22:07:23 »
Mi quinto escenario para Fiasco: 28 días después.

Un poderoso virus es liberado en Gran Bretaña tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Trasmitido a través de la sangre y de efectos devastadores casi de forma inmediata, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y un puñado de supervivientes tratan de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como una amenaza sobre ellos.

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. En 28 días la epidemia se ha extendido por todo el país y sólo quedáis un puñado de valientes supervivientes…

Nota. He usado aplicación para crear escenarios que tiene EDGE en su página para compartir los escenarios entre todos los aficionados y la comunidad. Si te gusta acuérdate de votarlo y dejar un comentario.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2012, 22:57:08 »
Jolin, con cada escenario que publicas, leyendo las diferentes historias mas me atrae porbar el juego :)
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2012, 23:02:39 »
Es un poco la idea, intentar hacer escenarios diferentes para ver la versatilidad del sistema y ver que tal funciona. Ahora estoy trabajando ya ne el siguiente. Si todo va bien para mañana una de nazis.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2012, 23:03:36 »
EDITO: ¿No sería buena idea cambiar ya de lugar este hilo, en vez de en PUBLICIDAD?

Movido a Ayudas de Juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2012, 23:08:10 »
¿Se gana (o se pierde) en Fiasco? (o ¿se puede ganar o perder?) Entended lo que estoy diciendo :-\. Ya sé que no es un juego al uso pero me gustaría aclarar este termino en previsión de futuras partidas con gente de muy distinto nivel jueguil.

Todos son ganadores, si entre todos, crean una historia divertida y entretenida. Y ese debe ser el objetivo del juego, si para ello uno tiene que inmolarse en el acto dos, pues lo hace y listo. Todo depende de las necesidades y las relaciones escogidas.

Así a bote pronto, si no te gusta esto, se me ocurre que puedes añadir un quinto grupo que sea motivaciones (objetivos o metas). Y que se elijan como el resto (relaciones, necesidades, localizaciones y objetos).

Y otra: El número de jugadores... ¿Es limitado por cuestiones de fluidez, de tiempo,... o creéis que se puede jugar al número de jugadores que sea? (Siempre en función de la historia, claro).

Entre 3 y 5 jugadores es un buen número. Creo que un mayor número hará que sea bastante complejo de jugar, más que nada porque las relaciones y necesidades aumentan, las localizaciones y objetos lo veo menos problemático. La lástima es que no se pueda jugar con 2 jugadores.


Y otra más  :D: Lo he leído por encima en las reglas pero, creéis que puede ser útil la eliminación definitiva de jugadores durante la partida.

Si es por el bien de la historia no veo problema, salvo que la persona deja de jugar. Si se entretiene mirando, es otra cosa. :D Y en una partida de 3 horas puede ser un suplicio, por muy buena película que montéis.
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2012, 17:26:13 »
Mi sexto escenario para Fiasco: Wolfsschanze, la guarida del lobo.

Este escenario transcurre en julio de 1944 en el Führerhauptquartier Wolfsschanze o la Guarida del Lobo, nombre clave del uno de los mayores cuarteles militares de Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial cerca de Ketrzyn o Rastenburg en la Prusia Oriental. Construido en 1941 para la ofensiva alemana sobre Rusia, posee unos 80 edificios camuflados, 50 de los cuales son bunkers, y está rodeado de campos minados y alambres de púas. Tiene su propia central eléctrica y recibe suministros de Storch Airfield, una base aérea cercana.

La guerra está llegando a su fin, a pesar de todos los esfuerzos de Goebbels con su propaganda nazi y sus partes oficiales ficticios, se están recibiendo información clasificada del colapso de todos los frentes alemanes. Alemania tiene los días contados…

Nota. He usado aplicación para crear escenarios que tiene EDGE en su página para compartir los escenarios entre todos los aficionados y la comunidad. Si te gusta acuérdate de votarlo y dejar un comentario.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2012, 17:31:03 »
Estás realmente inspirado. Me estoy bajando todos tus escenarios ya que no descarto pillarme este juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2012, 20:10:40 »
Mi séptimo escenario para Fiasco: Res Publica.

Medio siglo antes del nacimiento del cristianismo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la Res Publica fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases…

Nota. He usado aplicación para crear escenarios que tiene EDGE en su página para compartir los escenarios entre todos los aficionados y la comunidad. Si te gusta acuérdate de votarlo y dejar un comentario.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #39 en: 07 de Abril de 2012, 20:34:16 »
¡Venga, otro! :o  Joé, macho. A este ritmo de creación de escenarios, te estás currando tú solito la promoción de este juego. Los de EDGE deberían tener algún detalle contigo.  ;)
Descargando. Gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #40 en: 07 de Abril de 2012, 20:45:11 »
A falta de poderlo jugar, me lo paso bien diseñando escenarios.
Si ayudo a su promoción pues bienvenido sea, el juego lo merece.

cyberbask

Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2012, 10:40:43 »
¿No se podria adaptar para 2 jugadores de ninguna manera?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2012, 13:06:26 »
¿No se podria adaptar para 2 jugadores de ninguna manera?

Perdería toda gracia (las relaciones entre dos se resumen a eso, a dos) y se trataría de otro juego.
La adaptación es casi inmediata, pero es como jugar un partido de fútbol, uno contra uno.

cyberbask

Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2012, 13:11:54 »
Hombre, evidentemente pierde gracia. Pero por lo menos jugarlo cuando no hay manera de reunir a mas gente. Habra que recurrir a eso :-D .

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2012, 13:15:20 »
Hombre, evidentemente pierde gracia. Pero por lo menos jugarlo cuando no hay manera de reunir a mas gente. Habra que recurrir a eso :-D .

Se me ocurre hacer un escenario donde cada jugador lleve varios personajes (por ejemplo, psicopátas con personalidades múltiples). Una película que a mi me gusto mucho, y que vendría al pelo, fue Identidad. Eso sí, si jugar a Fiasco requiere jugadores proactivos, en este caso requiere jugadores "mucho más experimentados".