logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7550 veces)

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2012, 15:51:30 »
El Ciudadelas sin duda antes del Condottiere. No se porque, no ha cuajado en nuestro Grupo...
Como te indica meleke, antes me decantaría por La Resistencia o el Bang. (Basándome en el presupuesto que indicas +/- 20 EUR.

1º - La Resistencia
2º - Bang
3º - Ciudadelas
4º - Condottiere

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2012, 16:09:30 »
Yo he jugado al ciudadelas a dos y a tres. Sin duda me gustó más a dos, aun cuando, en ambos, cada jugador elija dos personajes. Con dos juegas más con la psicología de lo que hace el rival. A tres ya pierdes eso, no tienes idea de que ha podido coger uno u otro.
Por lo tanto te lo recomiendo, ya que a 5-7 jugadores parece ser su numero ideal, y a dos a mí me gustó mucho
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 16:24:31 por Spooky »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2012, 18:22:07 »
Yo he jugado al ciudadelas a dos y a tres. Sin duda me gustó más a dos, aun cuando, en ambos, cada jugador elija dos personajes. Con dos juegas más con la psicología de lo que hace el rival. A tres ya pierdes eso, no tienes idea de que ha podido coger uno u otro.
Por lo tanto te lo recomiendo, ya que a 5-7 jugadores parece ser su numero ideal, y a dos a mí me gustó mucho
+1

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2012, 19:17:13 »
Jaijor, ninguno de los dos es sesudo, son juegos sencillos que se aprenden al momento con más faroleo que estrategia. Los dos valen lo mismo, ocupan lo mismo y son sencillos y divertidos, es difícil decirte que te decantes por uno objetivamente. Cómprate los dos ;D

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2012, 20:42:58 »
Yo jugué a los dos... y me decanté por el condottiere (que compré). Lo encuentro más emocionante, mas mosqueo (y me gusta mucho su presentación).

Si los quieres probar ambos juegos puedes juar por internet:
Al Condottiere en linea. Necesitas otros que se apunten... suelen ser partida 1 contra 1
http://www.gametableonline.com/welcome.php

Al ciudadelas, también en solitario contra el PC
http://citadelles.net/
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 21:13:15 por Saimonbcn »
Simon

Gobernador

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2012, 02:56:52 »
Mejor Ciudadelas desde mi punto de vista, mucho menos dependiente del factor suerte que el Condottiere.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2012, 11:12:05 »
Desde mi punto de vista, el Ciudadelas, sin dudarlo. Me parece más juego, con más miga y más tensión. La selección de roles es precisamente el factor diferencial del juego. El Condottiere me parece muy simple; está bien para jugar con no jugones, pero es demasiado automático y, en mi opinión, no pasa de filler para sacar muy de cuando en cuando.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2012, 03:05:57 »
El Condottiere me parece muy simple; está bien para jugar con no jugones, pero es demasiado automático y, en mi opinión, no pasa de filler para sacar muy de cuando en cuando.

Cada uno tiene su opinión y tal, pero es que para mi el Condottiere es para jugar solo con jugones. Para gustos...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2012, 09:12:06 »
A mis amigos jugones no le gusta a casi nadie. En cambio, los no jugones quieren jugarlo casi siempre porque les parece muy sencillo de jugar. Supongo que varía según la experiencia de cada uno. A mí me parece un juego algo soso; pero eso son sólo, como has dicho, opiniones. ;)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jaijor

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2012, 21:26:07 »
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Ayer fui a mi tienda habitual y estaban los dos, pero me llevé La Resistencia  ;D ;D ;D. Creo que acabarán cayendo ambos, pero ayer es que tenía reunión familiar con tíos y sobrinos todos no jugones y creí que iría muy bien. Acerté. Nos pasamos un muy buen rato.

Respecto al hilo, por lo que os he leído hay opiniones para todo, como con los colores. Creo que me sigo decantando por el Condottiere, pero ¡maldita sea! me gustan los dos...

Aecio

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2012, 15:09:59 »
Los dos son geniales.

Ronin

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2012, 15:44:40 »
A mi el Ciudadelas no me gusta nada. Es gracioso al principio por eso de elegir personaje y tal pero las partidas que he jugado se volvieron eternas y sin gancho.
Yo el Condottiere lo juego cuando somos más de 3. Con 2 o 3 jugadores le damos al Battle Line, con 4 o más al Condottiere. No son iguales pero si parecidos.
@perdedordemesa en Instagram

Jaijor

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2012, 22:24:31 »
Al final ha caído el Ciudadelas. Aún no lo he jugado. Ya os contaré. El Condottiere tendrá que esperar.

NAC

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2012, 00:47:59 »
Sin duda pillate los dos. Ciudadelas es de lo mejor para grupos grandes, juego social y divertido.
Condottiere... no tiene la fama de ciudadelas, pero es un pasada.
Para mi dos obligados.

Jaijor

Re: ¿Condottiere o Ciudadelas?
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2012, 11:00:09 »
Sin duda pillate los dos. Ciudadelas es de lo mejor para grupos grandes, juego social y divertido.
Condottiere... no tiene la fama de ciudadelas, pero es un pasada.
Para mi dos obligados.

Sí, Condottiere aún lo tengo en la lista. Me llama mucho.