logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4556 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« en: 03 de Abril de 2012, 17:09:10 »
ALAMO

Ramelle, Francia.
13 de Junio de 1944


Después de los primeros días de combate, Rommel intento forzar a su ejercito a cruzar el rio Merderet. De conseguir esto, podría hincar una lanza en el flanco de los yanquis. El plan del general  era hacerse con cualquier pueblo con un puente, el cual valdría su peso en oro, y Ramelle era uno de esos pueblos. Todo lo que se interponía entre Rommel y la ejecución de su plan, era un pequeño grupo de hombres – un grupo de héroes (band of heroes ;) ).
Era una mezcla de paracaidistas y Rangers. Hoy podría ser el día de la hora final, el día en el que ellos se pregunten si  "vale la pena".




Pues nuevo informe de batalla de este juego que tanto me gusta. Hasta le he llegado a coger cariño al manual (los cojones!).

Para los que no lo sepáis, u os suene, Ramelle, no existe, es un pueblo que se invento Steven Spielberg para ambientar el final de la película Salvar al soldado Ryan. Así pues, esta frikada de escenario esta inspirado en la batalla final de esa película. Es un escenario oficial eh!?. Se ve que ha Mark Walker le mola mucho esa peli.

Una jauría de tropas alemanas (infantería, blindados y fallschirmjager) penetraran en el pueblo de Ramelle, con el objetivo de tomar el puente, tendrán que abrirse paso por la calles, y luego asegurarlo. Y para frenarlos, los americanos tan solo dispondrán de unos pocos hombres.
Al contrario que en CARENTAN, en este escenario toca defender a los americanos, los cuales controlare yo. Estoy en inferioridad numérica, pero mis hombres poseen varias buenas skills y tambien minas, que bien usados, pueden equilibran mucho la balanza. Mi objetivo es ralentizar lo mas posible a los alemanes, ya que la partida puede acabar en el quinto turno (o incluso alargarse hasta un séptimo).
Frente a mi, al mando de los alemanes tendré a mi colega Angeru, que tiene ya algo de experiencia, y viene con ganas de venganza tras su ultima derrota (una partida del frente ruso que no llegamos a acabar, pero que realmente la gane yo con los alemanes claramente :P Me harte de reventar T-34 jeje).

Veamos las tropas con las que contamos cada uno.



Los americanos cuentan con un pelotón de paracaidistas de la 101st compuesto por 3 escuadras, 2 lideres (el teniente Michael y el Major Tom). El Teniente Michael tiene la skill de “Emboscada” con la que poder sacar alguna tropa mas con suerte para tender alguna trampa.
Tenemos también un pelotón del 2nd Rangers, compuesto por 2 escuadras, y un Capitán (Tom Hanks!!! xD). Las 2 escuadras tienen la skill de Die Hard!, que pondrá las cosas muy difíciles a los alemanes para eliminarlos.

También cuentan con un equipo de calibre 50., una mochila explosiva, un BAR y una calibre 30.
Además, todas las unidades cuentan con granadas adhesivas caseras (hay que tener cuidado porque pueden explotarte en la mano y causar estragos), para usar en los asaltos cerrados a vehículos. También podre emplazar 4 minas, y 3 pozos de tirador.
Además, todas las unidades cuentan con la habilidad de “fanatics”, que permite re-rolls para recuperar unidades, o auto-recuperaciones.
[Para los que hayan jugado este escenario, veréis que hay algún cambio. Para equilibrar, he seguido una pequeña variante no oficial pero con el visto bueno de Mark Walker, que cambia alguna unidad, y quita otras cosas].



Parece mucho, pero ahora veréis a que me tengo que enfrentar.

Los alemanes cuentan con una COMPAÑÍA (alaaaaa!) de infantería del 91st, que entraran por el flanco izquierdo del pueblo. La compañía cuenta con 2 pelotones de 3 escuadras cada uno. 2 lideres (Sgt. Baumann y Lt. Koch), y cuenta con una Mg42, una MG34 y un lanzallamas de armas de apoyo (mal día para ser yanqui…).

Infantería por el flanco izquierdo, y por el derecho, una COMPAÑÍA (otra mas! Fieshtaaa) del 6th Fallschirmjager (paracas puercos alemanes!). La compañía cuenta con 2 pelotones de 3 escuadras. 2 lideres (Capitán Weiss y Lt. Frietag, con la skill de Versatilidad, que le permite disparar y luego mover con sus tropas de asalto). Además cuentan como armas de apoyo, con una MG42, una MG34 y un Panzerschreck.

Y por si no fuera poco, también se dejan pasar por el pueblo, elementos del 37th y de la 17th SS PanzerGranadier (que entraran en el turno 2 por el centro del pueblo). Cuentan con 3 blindados: un Panzer IIIJ (WTF!!??), un StuGIIIG y un Tiger I (OMG!). Y como líder de los blindados, el Lt. Rindt.

[En el puente hay un marcador de evento ocupacional, que se activara cuando los alemanes llegan a ese hexágono. De momento es secreto, cuando se ejecute leeremos la buena nueva (ninguno de los 2 jugadores hemos estropeado la sorpresa leyéndolo ^^).]

Como veis, un combate muy muy desigual, por muchas skills y chorradas que tengan los americanos. Sin embargo, estos son los combates que a mi me gustan!! Porque hay que estrujarse mucho el coco y planear todo muy bien.

SOBRE EL DESPLIEGUE INICIAL

Como hemos dicho, la infantería alemana, desplegara a las afueras en el flanco izquierdo de Ramelle, y la compañía Fallschirmjager por el flanco derecho. Pero, y los americanos?? Pues otra baza mas para intentar balancear la cosa. Todas las unidades de los americanos, TODAS, incluidas las minas, se despliegan con las reglas de francotirador. Es decir, en cualquier momento del impulso enemigo puedo situar a una o varias unidades (siempre en hex. con cobertura), en un mismo hexágono, siempre y cuando no este adyacente a un token enemigo, pudiendo así realizar valioso fuego de oportunidad. Esta regla viene a representar, que este ataque es esperado por los americanos (si hay dudas, ver la película xD).



Pues nada, cada uno a su posición!! Que vienen los cabezas cuadradas!!



TURNO 1

La infantería del flanco izq. Avanza y toma posiciones en los edificios, buscando cobertura, y muy temerosa de emboscadas, o fuego de francotiradores… A cada movimiento que hace mi oponente, me mira con una mueca de duda xD

Por el flanco derecho avanzan los Fallschirmjager que también toman posiciones, coloco un par  escuadras de la 101st, (una equipada con BAR) para ir disparando algo de plomo y proteger la calle de este flanco. La escuadra con el BAR, mantendrá muy frenados a los paracaidistas boches durante los turnos venideros. Tiene una posición muy buena, bloqueando las calles de ese flanco y están bien protegidos en un edificio de piedra.

Dejo que avancen este primer turno, después de todo, aun queda un trecho hasta el puente, que es el objetivo… Mis hombres tendré que despegarlos bastante dispersados, para que puedan cubrir bien todo el “frente”.



TURNO 2

Los paracaidistas, situados por el centro, disparan al flanco izq. a las pocas tropas que no están a cubierto en edificios consiguiendo los primeros shaken en las filas alemanas.

Coloco la calibre 50. en la entrada al puente, entre unos bocages. Cubriendo así, el flanco izquierdo y la calle principal. Todos estos disparos de la cal. 50 al flanco izq. no consiguen mellar ninguna unidad… La infantería alemana continua avanzando por la calle y tomando posiciones, pese a las minas que encuentran… (muy mala suerte la mía con las jodidas minas!!). Tan solo consiguen sacudir a una escuadra en una casa de madera, pero poco más.



Los paracaidistas alemanes en el flanco derecho, más de lo mismo, bailan sobre las minas que resultan ser muy muy poco efectivas…malditos dados. El único que planta cara a los Fallschirmjager de momento es el equipo BAR de paracas de la 101st, que mantiene disciplina de fuego, sobre lo que se pudiera mover.

El suelo tiembla!! Llegan las moles!! Tanques. El StuG encara la calle que cubre el equipo BAR y dispara sobre el edificio, pero los gruesos muros de piedra aguantan.



El Tigre, avanza por el flanco izquierdo, quizás en ese momento el flanco más “débil” para ellos. Los alemanes no avanzan por la calle principal, de hecho, la calle principal estará solitaria tooooda la partida. Y yo que me esperaba que avanzara con infantería cubierta y apoyada por algún blindado…, pero no fue así… :S. Fue el Panzer en solitario el que asomo su cañon desde el final de la calle principal, disparando su cañón sobre la cal. 50. Pero los muchachos aun aguantan bien y el tiro se perdió entre los arbustos!! :D



Llegan los carros, y por supuesto, se despliegan los paracaidistas que quedan!! El Major Tom, intenta un asalto cerrado al Panzer, pero fracasa.


Enciendan sus bombas!

El Lt. Michael, realiza una emboscada desde la iglesia (usando su skill) sobre el StuG, consigue el apoyo de una media escuadra con BAR, realizan el asalto de forma efectiva, pero a la hora de pegar una de las granadas adhesivas, esta explota en las manos del Lt Michael precipitadamente y acaba esparcido por toda la calle en pedazos.


ZASCA!!!

No dejo de imaginar el sonido que debió hacer la explosión…:S. La media escuadra logra pegar la suya, pero no logra destruir el vehículo… FRACASOOOOO!! Un líder menos, juas...

Un final de turno de lo peor para mi, y mi adversario parece un poco mas confiado...



TURNO 3

El StuG da la vuelta para acabar con la media escuadra que le intento asaltar antes, pero deben tener llena la mira del tanque de trozos de teniente Michael porque no aciertan. La media escuadra intentan vengar a su teniente, pero fallan el chequeo de moral, ver los restos de su teniente por el suelo no debe dar mucha moral ni ganas de usar las bombas adhesivas nunca mas xD

El Panzer desde el centro vuelve a disparar a la calibre 50.  pero el disparo nuevamente falla.
Quiere inutilizar mi cal. 50 con la intención de avanzar desde el flanco izquierdo, hasta justamente la entrada al puente, pero va a ser que tendrá que dar un rodeo.



La infantería apoyada por el tigre desde la retaguardia, avanza de nuevo por el flanco izq. Y van viendo ya la orilla del rio, pero aparece entonces una escuadra de rangers. La calibre 50. Intenta disparar a los boxes que ve cruzar por la calle, pero sus balas resultan lentas ….iiiggg
El flanco derecho es el que ahora esta frenado, el equipo BAR y otra escuadra de paracas americanos hacen estragos, sacudiendo algún pelotón. La escuadra americana mas avanzada, acaba sacudida…No pasa nada! SON FANATICOS!



Es hora de una maniobra arriesgada! El Major Tom logra por fin desde su posición, y bajo las balas de los alemanes, hacer un asalto al Tigre efectivo. Usando una mochila explosiva vuela por los aires el bicho!. Sera recomendado para una medalla si sobrevive! :P
Un blindado menos, pero tiene pinta que será el único que caerá. Pero bueno, 29 toneladas menos de problemas.



TURNO 4

Los alemanes con la iniciativa ganada, fríen al Major Tom y sus muchachos que están al descubierto junto al Tiger destruido, en la calle comentando la jugada anterior. Usando un lanzallamas, los kartoffeln los retiran de la calle mientras gritan “estoy en llamass estoy en llamaaaasss”, y se quedan ambos tokens sacudidos… Al menos hicieron su cometido, aunque hubiera venido muy bien tenerlos disponibles este turno :S



Retiro a los paracaidistas sacudidos del edificio (los mamones no se consiguieron sobreponer en la fase de recuperación), mientras le llueven balas, salen del edificio. Creo que va siendo hora de replegarse al puente (esto debí pensarlo en el turno 3 xD, ahora es un poco tardeee).
El panzer no ceja en su empeño, y sigue escupiendo fuego sobre el nidito de la calibre 50. Pero estos aguantan muy bien.



En el flanco izq. los rangers plantan cara pero la marea de tropas enemigas no se frena, por suerte, los ataques alemanes, generan un héroe en las filas de los yanquis!. Pienso que este flanco esta casi perdido… :S ya casi no tengo nada. El capitán ranger (Miller!! xD), aparece en un pozo de tirador cercano al rio, para ayudar un poco a sus hombres y aprovechar que hay varias unidades al descubierto enemigas rodeando la posición de la escuadra ranger.



Los paracas alemanes, están dispuestos a acabar con la amenaza que les frena, el equipo BAR, toman el edificio donde están y lo machacan con todo lo que tienen, incluido el STUG que ha decidido pasar de la media escuadra que se ocultaba en la iglesia. Todos estos ataques provoca que en la escuadra americana se genera un héroe!! Que viene de lujo! Otro mas! Si es que en mis filas solo hay héroes!! xD Con la skill de emboscada! :D La verdad que esta unidad esta retrasando bastante el avance de los paracaidistas. MVP ya! xD. Una escuadra de Fallschirmjager  intenta rodear el edificio y llegar al puente por la orilla, pero despliego unos ranger con la cal. 30 para frenarles detrás de un bocage.

Final del turno, y han cambiado un poco las cosas en los flancos, los paracaidistas alemanes están siendo muy frenados, mientras que la infantería alemana esta muy cerca al rio…:S
Eso si, en las tropas americanas, hay un par de héroes esperando el momento de lucirse!



TURNO 5

Este podría ser el último turno, y la cosa no pinta mal para mí, ya que los alemanes, aun estan lejos de su objetivo de controlar el puente.

La escuadra paracaidista en retirada, consigue recuperarse. Recordemos que en este escenario, los americanos tienen la regla de Fanaticos!

Con la iniciativa ganada, decido disparar en el flanco izq. con los ranger a una escuadra al descubierto, pero resulta ser un fracaso, esta gente disparan sus armas pero miran para otro lado :S



En el flanco derecho el Panzer ataca al equipo Bar, pero nuevamente los muros resisten. El edificio debe estar hecho un colador! En este mismo flanco, mas cercano al rio, los rangers con la cal. 30 hacen lo que pueden por parar a las tropas que están rodeando el edificio del equipo BAR, mientras estos, disparan a las tropas alemanas que desfilan en tropel frente a ellos causando algunas bajas y generando un héroe en las filas alemanas!! Ellos también tienen hombres valientes. Los alemanes han salido de sus agujeros como cucarachas y mis hombres no dan abasto para aplastar a todos.

Repliego la escuadra de paracaidistas que estaba en retirada al puente, tengo que meterlos en la caseta como sea. El flanco derecho esta a punto de caer y en ese lugar tendré que frenarlos si la cosa se alarga un turno mas.



Por la retaguardia de los alemanes, la media escuadra del Lt Michael (alias el confeti humano) no puede hacer nada y simplemente ve como los blindados avanzan desde la retaguardia hasta la primera línea con sus compañeros en el puente y aparentemente nadie los frena…

El StuG, asalta a la calibre 50. que resulta destruida! Cunde el pánico en las filas americanas.
El Panzer toma posiciones en el puente, y aplasta a los americanos paracaidistas en retirada.  No llegaron a tiempo a la caseta…:S Se masca la tragedia! Han cambiado las cosas…

El flanco izq. acaba colapsado, las tropas alemanas, rodean a los ranger que estan agazapados en los arbustos, y se dirigen a mi capitán que esta en su pozo de tirador, los alemanes entran en su pozo en tropel, el capitán intenta defenderse como puede, pero acaba cayendo frente a las bayonetas de los alemanes… El equivalente al capitán Miller en Salvar al Soldado Ryan ha caído antes de tiempo :S



De esta forma tan amarga acaba el quinto turno. La amargura puede alargarse aun un turno mas (incluso 2), comprobamos si la sangre seguirá cayendo [se tira 1d6 con un 5 o 6 el escenario termina, con otro resultado, se realizará un turno mas de momento]. Y por desgracia para los americanos, sale un 2, de modo que al menos queda un turno mas.



Los alemanes han cambiado las tornas, parece que han espabilado.  Pienso que gracias al buen uso de los carros que tenían, han silenciado a los problemas que había por el centro, como la calibre 50, y esto ha beneficiado el avance de la infantería. También ha empezado a rodear a los problemas (rangers en el flanco izq. y el equipo BAR en el derecho) progresando así mas.

El problema que tengo es que el puente esta ya siendo tomado, y no me ha dado tiempo de replegarme para poder organizar un poco la defensa… Debí empezar a retirarme en el tercer turno, o quizás guardar algo para defender el puente, en lugar de tener la idea de retirarme al puente…

CONTINUARA!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 17:09:34 »
Pues continuamos con el turno 6.

Realmente si me paro a analizar la imagen de cómo va la partida, la verdad que lo tengo muy muy negro. Pero por culpa mía, por no haber hecho las cosas bien, y replegarme a tiempo.



Vemos que tengo 3 unidades que están muy alejadas del puente, con lo que no son nada útiles. Los Rangers están a izquierda y derecha del puente, pero tienen demasiados blancos.
En el puente hay una media escuadra de paracaidistas, ahora mismo sacudida después de la acometida del Panzer de antes…

Son estas 3 unidades las que tienen que frenar a la marea de alemanes… improbable… xD



TURNO 6

Ganan la iniciativa los alemanes (empezamos bien).

Tengo oportunidad de recuperar unidades de sus sacudidas, pero únicamente logran sobreponerse los hombres que están en el puente, la media escuadra paracaidista. El problema es que tienen justo delante un Panzer…

Efectivamente, el Panzer no se lo piensa e intenta un arrasamiento contra la unidad, consigue ponerla de nuevo sacudida, y esta huye a la caseta del puente a buscar refugio…



Justo en este momento, aparece un bombardero P-51 Mustang en el cielo [se ha activado el marcador de ocupación del puente, el jugador alemán tiembla]. El problema es que lo único que tiene a tiro es el Panzer, ahora mismo no hay mas tropas enemigas cercanas al puente.
El P-51 hace vuelo rasante y deja caer su carga, lamentablemente falla y el proyectil cae al rio…


Gracias por nada!!!

Se escuchan abucheos en las filas yanquis :S

Los rangers tienen que hacer lo que puedan, en el lado derecho, disparan con la Cal. 30 a una de las muchas escuadras de paracaidistas que hay al descubierto, pero no resultan efectivos los disparos, los alemanes se mueven rápido conforme ven mas cerca la victoria.



El capitán Weiss de los Fallschirmjager decide hacer una maniobra arriesgada, y avanzar por el puente, y realizar una melé a los hombres que están parapetados en la caseta del puente. Por suerte se sobreponen (son fanáticos!) y plantan cara al capitán boche. Sin embargo en la melee, el veterano capitán acaba con los pobres paracaidistas en la pelea…



Ya tienen 2 hexágonos controlados del puente… :S Turbio turbiooo

Los rangers del lado izquierdo, disparan a la infantería que acabo antes con el capitán ranger. VENGANZA! Pese a estar en el pozo de tirador, una de las escuadras de los alemanes queda sacudida, pero su líder, aun con valor, sale de su escondrijo, flechado al puente, seguido por una escuadra de infantería. Tomando asi, 2 hexágonos mas…

A falta de un solo hexágono de puente, no tengo nada mas que hacer…Disparo con los paracaidistas que están rodeados de paracaidistas nazis en plan agónico, por hacer algo, pese a que esta todo perdido…No tengo nada mas que hacer.



En la retaguardia no hay nada que hacer tampoco...



El SluG avanza por la calle y toma el último hexágono.
Victoria Alemana y derrota Americana.

BAJAS

Pocas bajas la verdad, en el bando americano han caído el Capitán Ranger en su pozo de tirador, la calibre 50. que le disparo en la boca el Panzer, el Lt. Michael que exploto precipitadamente en un asalto con granadas adhesivas, y 4 paracaidistas de la 101st que cayeron en el puente también por culpa del Panzer y la melé con el capitán de la Fallschirmjager.

Demos gracias a que no tenian "una del 20"

 
En el bando alemán solo han caído el Tiger, el Sargento Rint y 2 paracaidistas.

Vista final al final del turno 6.



Como valoración comentar que me ha encantado el escenario y mi oponente lo ha realizado muy bien.
Mi fallo o error, continuo pensando que ha estado en replegarme muy tarde sumado a que no me guarde nada realmente para defender el puente (pensando que me replegaría y defendería el puente con la misma tropa que lo frenaba…).
Los hombres que desplegué para hacer asaltos a los carros han respondido bien, pese a que uno de ellos no consiguió destruir ningún carro, el otro acabo con el Tigre, que ya es mucho mas de lo que esperaba.

Los Rangers deberían haber estado mejor situados, en la otra orilla incluso, hubieran realizado mas daño y mejor defensa del puente.
La escuadra de paracaidistas de la BAR fue la mejor, si os fijáis, los paracaidistas alemanes, han estado frenados los últimos turnos, hasta el punto de que acabaron por rodear por completo el edificio donde estaban…

Mi oponente también comento que las minas las use demasiado pronto, aunque yo creo que estuvieron bien, para ir ralentizando un poco su avance.

Bueno, pues esto solo hace que queden muchas ganas de jugar de nuevo para hacer revancha! :P

Un saludo y espero que os haya gustado el AAR :)
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 15:45:46 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 20:07:52 »
Muy muy guapo el AAR, deseando que lo continues! Me ha encantado el toque cinematografico! Felicidades!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 15:46:35 »
Actualizado con el turno final...

Lamentablemente, los errores estratégicos no perdonan, y los alemanes me pasan por encima :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 16:26:08 »
¡Espectacular! ¡me he comido las uñas viendo el desarrollo de la batalla!

De paso, me han vuelto las ganas de volver a intentar el LnL:Band of Brothers.

Matque

  • Visitante
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2012, 17:32:48 »
Woooow muy bueno, justamente anoche me puso a mirar los dvd de band of brothers y estaba con ganas de ver un juego asi.
Es una expansion o un juego en si?.
Espero que me ayuden! Gracias

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 22:14:09 »
Gran AAR, qué ganas de jugar me han dado.

Matque, es un juego completo aunque se llama "Lock and load: Band of Heroes" y no "LnL: Band of Brothers" :D

Hay varias expansiones:
Lock 'n Load: Battle Pack Alpha
Lock 'n Load: Dark July
Lock 'n Load: Not One Step Back
Lock 'n Load: Noville - Bastogne's Outpost
Lock 'n Load: Swift and Bold

y otro juego base ambientado en vietnam. Y lo mismo me dejo algo...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Sr_Garcia

  • Visitante
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2012, 09:35:19 »
Hola.
Si os interesa este juego os invito a visitar mi pagina web http://lnlspain.galeon.com/index.html
Y el foro donde solemos comentar las reglas y organizar la partida semanal.
http://locknload.creatuforo.com/index.php
Somos un grupo estable y solemos quedar todos los martes a partir de las 22:00. De todas maneras si alguno de nosotros no puede acudir intentamos adaptarnos.
Os invito a visitar el foro, presentaros y jugar con nosotros. No hay problema en enseñar a nuevos miembros.
Un Saludo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2012, 17:54:20 »
Me alegro que os haya gustado! muchas gracias.

Matque el escenario es del juego básico, LnL Band Of Heroes, pero tal y como apunta César hay varias expansiones:

Lock 'n Load: Battle Pack Alpha y Bravo :: Son solo mas escenarios.

Ambientadas en el frente oriental:
Lock 'n Load: Dark July
Lock 'n Load: Not One Step Back

Invasión alemana de Francia y Bélgica. Es autojugable.
Lock 'n Load: Heroes of the Blitzkrieg

Escenarios, unidades y mapas de Bastogne. Primeros momentos de la batalla de las Ardenas.
Lock 'n Load: Noville - Bastogne's Outpost

Escenarios y unidades ingleses. Comandos y paracaidistas britanicos. Buenos escenarios ambientados en la operación Market Garden.
Lock 'n Load: Swift and Bold

Y por publicar, están:
Lock 'n Load: Heroes of the Pacific (obvio de que va no? xD)
Lock ‘n Load: In Defeat, Defiance (expansión para Lock 'n Load: Heroes of the Blitzkrieg)

Creo q no me he dejado ninguna...

Como ya se ha comentado muchas veces, el reglamento del juego es muy jodido, pero la verdad que el juego es muy agradecido, es decir, q merece mucho la pena el tiempo q le dediques a aprender a jugar.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2012, 00:51:18 »
Hola a Tod@s:

Muy buen Informe de Partida. Gracias Sagres.

Matque

  • Visitante
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2012, 21:15:50 »
Ahora pregunto algo casi fuera de topic, hay algun p&p de este estilo?. Muchas gracias.
Ya que en Argentina todas las opciones que mencionaron anteriormente son imposibles de conseguir, Muchas Gracias a todos por las respuestas

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2012, 17:27:56 »
Me ha gustado mucho tu puesta en escena, así parece que el juego es hasta "bueno".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2012, 01:21:36 »
Me ha gustado mucho tu puesta en escena, así parece que el juego es hasta "bueno".

jajajajaja

La verdad q si, si soy objetivo, leo este escenario, y piensas "diox q juegazo! q dinámico, q agilidad!", pero lo cierto es q antes de meterte en una partida tienes q repasar y estudiar la reglas como si de un puto examen se tratara xD
Pero merece la pena! :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2012, 04:05:23 »
La verdad q si, si soy objetivo, leo este escenario, y piensas "diox q juegazo! q dinámico, q agilidad!", pero lo cierto es q antes de meterte en una partida tienes q repasar y estudiar la reglas como si de un puto examen se tratara xD
Pero merece la pena! :P

Yo creo que el juego es tan bueno como infecta es la redacción de las reglas originales. Por eso hicimos esa re-redacción de las reglas al castellano, de las que por cierto, ya voy a poner una nueva versión, la 3.0, en breve.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2012, 13:49:04 »
Hombre, pues eso es una buena noticia, le esperaré como agua de mayo, a ver si así cuela en mi agenda.
Gracias a ambos por vuestras aportaciones y reseñas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas