logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4145 veces)

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« en: 04 de Abril de 2012, 15:57:06 »
En mi grupo estos juegos han cuajado muy bien.

No se si se trata por que son juegos de roles ocultos y el faroleo les gusta, si el hecho de poder jugar más de 4 o 5 personas a la vez o por otras razones, pero estos juegos vuelven locos a mis amigos y sus parejas.

Qué otros juegos por el estilo me recomendáis?

Muchas Gracias!!!!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 16:40:53 »
El Castillo del Diablo puede estar en la misma línea.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kuro

Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2012, 16:45:34 »
Del mismo tamaño/tiempo/estilillo, Saboteur 1 fijo. Saboteur 2 no se que tal estará.

En juego "grandote" Galáctica. Mejor que alguien que haya jugado mas de 2 partidas te cuente mas XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 17:36:53 »
Como solución Obvia tienes los hombres lobo de castronegro, pero ese solo es para muuuchos jugadores, cuantos mas mejor. Y yo también te recomendaria el castillo del diablo, que lo puedes comprar bilingue en ingles y aleman por muy poquito diner en la pcra, creo que se llama :

Die Kutschfahrt zur Teufelsburg

toma ya!

Buscalo en la pcra, si entiendes ingles es muuuucho mas barato y me parece que es el mismo juego.

También te diria que el galáctica tiene ese estilo de juego, pero es solo para gente que conozca la serie , sino , no creo que triunfe.

Bueno si se me ocurre alguno mas te digo, a mi también me gustan mucho ese tipo de juegos

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 23:54:52 »
Los hombres lobo ya los tengo tambien, y es el recurso para cuando somos mas de 10.
en funcion del numero de jugadores tenemos varios juegos...

6 pax: la resistencia o cosmic encounter
7 pax: bang o 7 wonders
8 pax: incan gold o shadow hunters
9 pax: hombres lobo o si sr oscuro

entonces, los que comentais entran en el grupillo?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2012, 00:06:07 »
mirate este hilo  http://www.labsk.net/index.php?topic=48598.0
aunque mas o menos son los que ya se han comentado

sobre el saboteur 1 (el basico ) , no está mal, pero  he oido buenas criticas del saboteur 2, que parece que arregla algunos de los defectillos del básico.


sobre el galáctica, se puede jugar sin conocer la serie, aunque se disfruta algo más si has visto ni que sea la primera temporada.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kuro

Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 03:03:37 »

sobre el saboteur 1 (el basico ) , no está mal, pero  he oido buenas criticas del saboteur 2, que parece que arregla algunos de los defectillos del básico.



No se. Yo tb le leido alguna buena crítica del 2, pero me da la sensación que lo complica sin aportar nada especial, siendo uno de sus mejores puntos la sencillez y claridad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 10:55:31 »
+1 al Castillo del Diablo (es español: 20€, en inglès/aleman 6€). Además no tiene eliminación de jugadores (el Shadow Hunters sí).
+1 al Galactica

Añado el Bote Salvavidas (Lifeboat, ojo! es distinto al Lifeboats): http://boardgamegeek.com/boardgame/4174/lifeboat
Para 4-6 personas, con roles ocultos y bastante cachondo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2012, 11:48:02 »
Añado el Bote Salvavidas (Lifeboat, ojo! es distinto al Lifeboats): http://boardgamegeek.com/boardgame/4174/lifeboat
Para 4-6 personas, con roles ocultos y bastante cachondo.
Cierto.. no me acordaba del bote... está en mi wishlist de hecho..

skyzo

Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2012, 15:08:16 »

No se. Yo tb le leido alguna buena crítica del 2, pero me da la sensación que lo complica sin aportar nada especial, siendo uno de sus mejores puntos la sencillez y claridad.

Rompo una lanza a favor de Saboteur 2, que a pesar de reducir la sencillez del 1 aumenta mucho la variedad en las partidas. Saboteur 1 es injugable con pocos jugadores, Saboteur 2 es muy caotico con pocos jugadores pero es jugable y puede ser muy divertido. Con muchos jugadores ambos son geniales pero Saboteur 2 añade mucha variedad pues Saboteur 1 se reduce a "eres de los mios o no?" mientras que Saboteur 2 ya no es tan bipolar y la pregunta pasa a ser "tu quien demonios eres?" ;D.

Dicho todo esto, Saboteur 2 sigue siendo tan sencillo de jugar como Saboteur solo que lo que no es tan sencillo es adivinar los roles porque no hay 2 tipos sino 6. En lo que a mi respecta, Saboteur 2 valdria la pena solo por las nuevas cartas de acción, las nuevas cartas de tunel y la nueva forma de puntuar mucho más justa que en Saboteur. Los nuevos roles son la guinda del pastel.

Un juego muy recomendable si queréis un juego con roles ocultos que permita muchos jugadores.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2012, 15:22:40 »
+1 al Saboteur 2. Mejora el juego una barbaridad. Deja de ser simplón y tontorreico para volverse mucho más confabulatorio, menos dependiente del azar (me tocará el pico verde o dejaré de poner cartas para el resto de los tiempos?) y con muchas más puñaladas (me cambio el gorro y ale hop! Saboteur!)

Un juegazo para muchos, pero que de 5 en adelante ya funciona bastante bien.

Kuro

Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2012, 21:06:20 »
Pues tendré que hacerme con el Saboteur 2 XD


Y por cierto, el Saboteur 1, con 3 jugadores se juega muy bien. Bueno, nos lo hemos pasado pipa los 3 que hemos estado normalmente.

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2012, 02:35:59 »
Y yo también te recomendaria el castillo del diablo, que lo puedes comprar bilingue en ingles y aleman por muy poquito diner en la pcra, creo que se llama :

Die Kutschfahrt zur Teufelsburg

Estaba informandome del juego, pero me parece que hay bastante dependencia de idioma, no?

http://www.boardgamegeek.com/image/153685/the-castle-of-the-devil Al menos en la foto veo mucho texto... (en alemán...)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2012, 09:01:55 »
Estaba informandome del juego, pero me parece que hay bastante dependencia de idioma, no?

http://www.boardgamegeek.com/image/153685/the-castle-of-the-devil Al menos en la foto veo mucho texto... (en alemán...)

Hay cierta dependencia.
El juego en inglés/alemán lleva el texto en grande en alemán, pero al pie de cada carta viene (más pequeño) la traducción al inglés.
Siempre tienes la traducción al español, bien comprado, o bien puedes encontrar en el foro las etiquetas e imprimirlas y pegarlas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juegos similares a La Resistencia y Shadow Hunters
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2012, 10:56:34 »

Hablado del Castillo del Diablo, alguien me puede explicar por qué la versión de EDGE sólo es para 4-8 jugadores y la alemana es de 3-10. Se puede apañar el de EDGE para 3-10 jugadores  ???