logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15373 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #45 en: 09 de Abril de 2012, 11:39:35 »
Habia jugado ya muchas partidas al Fuga De Colditz, Stratego, Cluedo, Risk, Monopoly, Trivial, Detectives, Hotel....pero el juego que me hizo re-engancharme a este mundillo fué EL MISTERIO DE LA ABADÍA.Desepués vinieron casi seguidos, Memoir 44 y Aventureros al tren.

lonchafina

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #46 en: 09 de Abril de 2012, 12:19:39 »
De pequeño he jugado como todos a los típicos cluedo, stratego, monopoly, 31 días (o fin de mes), el camino de la vida, imperio cobra. Y tras un parón que ha durado hasta que nació mi hija, empecé a curiosear sobre los juegos de mesa, porque veía en las estanterías de las jugueterías juegos como el carcassonne, catan, etc... pero vamos, nada serio, me leía algunas reglas y poco más.

PERO, a raíz de buscar un juego de mesa para jugar con mi hija (DEL TRAGABOLAS ACABÉ PELÍN HASTA LA NUCA Y NO QUERÍA LO MISMO PARA ELLA) compré el primer juego de mesa no clásico (hay vida después del monopoly) aprovechando que era para ella cogí el CARCASSONNE JR (había leído algo del normal, pero para mí pues como que no me iba a comprar nada) y nos encantó. Este puñetero juego para niños, sus meeples de madera, el cartón de las losetas, y mi hija jugando 'una vez con tus reglas' y 'otra vez como me dé la gana' fue el inicio. Conocí labsk y la bgg y vino el primer pedido de carcassonne normal, posadas, comerciantes, agricola, bosques y cenagales. y claro, para compensar, los infantiles, catan junior, villa paletti, verbalia, la caja del tiempo, joer, veo dolor mucho dolor jajajaja


Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #47 en: 09 de Abril de 2012, 12:34:25 »
Yo empecé con el juego La Bolsa (Educa). Estaba en mi casa no tengo ni idea de donde salió. imagino que lo compraron mis padres junto a otros como el Mancala, Ajedrez, Tablut y un Palé. Una tarde de otoño, estaba aburrido y me fijé en él. Nunca lo habia jugado ni visto usar, así que me decidí a leer las reglas y probarlo con mis amigos. Nos gustó a casi todos pero era el único de este estilo que tenía. Esas navidades pasé por una tienda y vi en el escaparate un juego que tenía un aire a La Bolsa. Era Subasta(Educa) entré decidico a verlo, por si lo pedía como regalo de navidad. Un rato después ya tenía mi lista completa: Subasta, Cluedo, Buen Viaje, Imperio Cobra y la Ruta del tesoro. Había caido en la trampa y sin haberlos probado. No importó, fueron un éxito y a estos siguieron otros míos o de mis amigos.

Tras un parón de muchos años, en los que solo juegué un poco a D&D en la universidad, la insensata de mi mujer me regaló un Catán. Me dijo: Siempre te acuerdas de los juegos de la infancia y he visto éste que parece similar pero con una temática mas de adultos. Estoy hasta el gorro de quedar con los amigos y jugar al Trivial, Party, Sacattergories o Pictionary. Son juegos aburridos. ¿A ver que tal éste?

Aún me parto cuando se queja de que tengo muchos y no caben en las estanterías.
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 12:39:19 por Heiko »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #48 en: 09 de Abril de 2012, 12:57:02 »
Como comento por aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=85012.0 fue con el Zombies!!! con el que empezó todo  :-[

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #49 en: 09 de Abril de 2012, 13:32:13 »
Ticket to Ride.

Quizá después Catán, Puerto Rico, Carcassonne y Fórmula D. En ningún orden concreto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #50 en: 09 de Abril de 2012, 13:43:56 »
El primero, que le tuve un cariño muy especial fue un Misterio de cefa, a los 4 años.

Desde entonces me gustan mucho los juegos de mesa, y más después de jugar durante años a Heroquest, Cruzada Estelar y Battle Master.

Retome la afición hace ya unos años gracias a un 'Dead End' (por la temática zombi). Muy mal juego, aunque por entonces me parecia genial, que me hizo ver que habia un mundo nuevo de juegos de mesa. Gracias a él, entre en esta web para informarme sobre él, y ya la entrada definitiva en LBsk y la BGG (y por ende en el mundo de los juegos de mesa otra vez) fue por el 1936: Guerra Civil.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #51 en: 09 de Abril de 2012, 14:46:48 »
Hola a Tod@s:

.....
Pero la verdadera semilla ocurrió antes. De pequeñito mi padre compraba los domingos el abc (al poco tiempo cambió de periódico) y en un semanal vino un miniwargame sobre la batalla de Arapiles. No recuerdo nada del juego más que la sensación de los hexágonos y las fichas de infantería, caballería y artillería, pero aquello se quedó grabado en mi subconsciente. Cuando me compré mi primer avalon hill (el War & Peace) me acuerdo que, con una sonrisa de felicidad, pensé: "esto es lo que buscaba yo desde mi más tierna infancia". (Qué potito) ;D

La Batalla de los Arapiles parece que la publico El País. Mira este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=14673.0

Yo también tuve ese juego (y lo conservo), pero el juego o juegos que me viciaron a esto (después de muchos años) fue el Colonos de Catan, Amun-Re y Shogun.

Meeples

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #52 en: 09 de Abril de 2012, 15:00:46 »
En mi caso fué el de "La guerra Civil" de NAC por el 83-84.

También fue mi primero, después vinieron otros de NAC: Asalto al Banco de Inglaterra,  Fuga de Colditz, ¿Resiste Stalingrado?...


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2012, 16:23:30 »
Catán, ¡¡cómo no!! Y este último año ha sido el de mi exposición definitiva a ellos, el de conocer los pesos pesados de este mundillo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #54 en: 09 de Abril de 2012, 17:28:51 »
Yo voy a diferenciar mis inicios frikis de que juego es el culpable de interesarme por los eurogames y la bgg/bsk.

En el pasado jugue imperio cobra, stratego, risk y demas mandangas, asi como hero quest, cruzada estelar, battlemaster, hero questa vanzado, warhammer y W40k, Magic, rol (star wars, rune quest, AD&D, sotmrbringer, aquelarre, señor de los anillo, paranoia, llamada de chuthulhu o como se diga) y un larguisimo etc...

Pero fue colonos de catan el que me hizo recuperar el interes por los juegos, asi que abandome mi PS2 y me pase al carton y a la madera. (vaaaaale y al plastico :p )

Y ahora por cierto no puedo ni verlo, que coñazo madredediosss lo tengo quemadisimo y me parece que prefiero ir a jugar al bingo con los yayos que tiene la misma profundidad.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #55 en: 09 de Abril de 2012, 18:15:05 »
Al principio: Imperio Cobra y La Guerra de Secesión, de NAC.
Mi reencuentro: Catán, ¿cuál si no?...

starkmeeple

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2012, 00:16:43 »
Pues yo soy de los de Carcassonne. Y también porque le gustó a mi pareja, ya que un Munchkin que había comprado anteriormente no lo llegamos a jugar.

A partir de ahí...Agrícola y muchos mas!

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #57 en: 10 de Abril de 2012, 03:01:07 »
el bang :p

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #58 en: 10 de Abril de 2012, 08:24:17 »
Igual que otros besekeros, mis juegos fetiches eran Misterio e Imperio Cobra
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #59 en: 10 de Abril de 2012, 14:24:34 »
Pues el mio, o los mios, los de NAC. Que cuando era chico me hicieron descubrir los juegos "serios". Mis preferidos  (que aun conservo), La fuga de Colditz y el Asalto al Banco de Inglaterra