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Ludotekaria

Opiniones y ayuditas para mi juego AVATAR
« en: 09 de Abril de 2012, 00:02:40 »
Hola Gente!

Primero quiero agradecerles la generosidad y la genialidad en cada trabajo que presentan. Segundo, le pido al moderador un poquito de paciencia, porque soy nueva, un poco burra, y no se donde poner el mensaje   :-[

Quiero presentarles un juego, para que me den su opinión y alguna ayuda, al que esté dispuesto.

El juego se llama AVATAR. (Se me ocurrió después de ver la película "El Ultimo maestro Aire", aunque poco tiene que ver con ella)

Tengo hecho un prototipo y algunas partidas para testearlo, con buenos resultados. (Gracias Wkr por decirme cómo subir la foto)



El tablero se pliega, formando parte del packaging

Participantes: 4, de 8 años en adelante.
Objetivo: vencer determinada cantidad de desafíos para conquistar los poderes de los elementos y consagrarse como Avatar.
Tiempo de Juego: aproximadamente 30 minutos.

Componentes:

1 Tablero en forma de cruz
1 Reloj de arena de un (1) minuto
44 Gemas de 4 colores, 11 de cada uno.
12 cartones con desafíos
1 dado de 6 caras (de uso opcional)
4 juegos de pentominó

(Para llevar a cabo los desafíos, primero pensé en la resolución de imágenes con los distintos tangram: el tradicional, el huevo, el corazón. Pero finalmente tomé el Ubongo, con sus tableros y fichas de pentominó) Tal vez alguno de Ustedes pueda sugerirme algún otro tipo de desafío diferente.

El juego se desarrolla de la siguiente manera:

Preparación:

Del mazo de cartones de desafío, cada participante toma uno. Las gemas se distribuyen en el tablero por cada uno de los 11 aspectos del elemento, según su color.

Gema Transparente: AIRE
Gema  Celeste: AGUA
Gema Rosa: TIERRA
Gema Roja: FUEGO

NOTA: - Cada parte del tablero, vale decir, cada elemento tiene 11 PODERES, aspectos a conquistar. Estos aspectos pueden ser virtudes o particularidades del elemento.
Por ejemplo: sabiduría, claridad mental, equilibrio, etc.

Para poder ser un AVATAR, se debe conquistar 7 poderes de cada elemento


Desarrollo del juego:

Son 33 rondas o tiempos de juego, y cada participante empieza siendo MAESTRO de su propio elemento, jugando para conquistar los poderes de los otros elementos.

NOTA – Cuando se habla de “ronda”  se refiere a las veces que se da vuelta el reloj para que comience a correr el tiempo de resolución de enigmas.

Comienza el MAESTRO AIRE. (Se puede sortear previamente la ubicación de cada participante según los elementos)
Los siguientes turnos para tirar el dado y dar vuelta el reloj son AGUA, TIERRA y FUEGO

Cada cartón de desafíos cuenta con seis propuestas. El participante puede optar por dejar la opción en manos del azar, tirando el dado, o decidir por sí mismo qué número de opción elegirá. Esta opción determina con qué piezas del pentominó está obligado a resolver el enigma.
Pero como sucede en la vida, el libre albedrío determina nuestras acciones, y nuestras acciones afectan a quienes nos rodean, porque cada participante, en su turno, con su decisión afectará al resto de los participantes, que deberán ajustarse al número de opción elegido, para llevar a cabo el desafío en su propio cartón.

Vale decir, si el jugador A opta por la propuesta número 5, el resto de los participantes resolverán su desafío según las indicaciones que marca el número 5 en sus propios cartones.

El MAESTRO de turno tira el dado o elige con qué número de opción del cartón resolverá el enigma. Da vuelta el reloj y todos al mismo tiempo tienen un (1) minuto para resolver su  desafío. Gana la ronda aquel que logre terminar primero, e invalida la posibilidad de seguir al resto de los participantes, aunque quedara tiempo en el reloj.
Recibe un poder de cada uno de los otros elementos, cuyos MAESTROS están obligados a ceder, entregando una sus piedras.(a)
Quien gane la ronda podrá aceptar un poder de otro elemento, o reclamar uno propio a cambio.

Al final de las 33 rondas o tiempos de juego, gana quien haya sumado más piedras. Si obtuviera 7 piedras por elemento se consagra como AVATAR.
Si un MAESTRO logra conquistar 7 poderes de cada uno de los elementos antes de llegar al final de las 33 rondas, se da por concluido el juego, consagrándose como AVATAR.

(a)   Los MAESTROS tienen supremacía sobre determinado elemento, teniendo derecho a reclamar 2 piedras de él, cuando gana una ronda.

TIERRA tiene supremacía sobre AGUA  (porque la absorbe)

AGUA tiene supremacía sobre FUEGO  (porque lo apaga)
FUEGO tiene supremacía sobre AIRE  (porque le quita oxígeno)
AIRE tiene supremacía sobre TIERRA (porque la erosiona)

Si un MAESTRO obtuvo siete piedras de algún elemento, se lo considera nuevo Maestro de ese también, pero si gana una ronda, solo reclama poderes desde una Maestría.

Por ejemplo: El Maestro Agua, ha llegado a la Maestría de Tierra,  Si gana una ronda, solo reclamará poderes como Maestro de uno de los dos elementos. Si en la ronda siguiente ganara Tierra, puede hacer perder su Maestría, porque puede reclamar un poder para sí.
El participante que pierde su Maestría, pierde también la supremacía sobre el elemento correspondiente, así que si gana una ronda, no puede reclamar dos poderes.

NOTA 1: Si en una ronda o tiempo de juego ningún participante lograra resolver su enigma antes de finalizar el reloj, todos deberán depositar un poder (una piedra) en el centro del tablero. En la ronda siguiente, el que logre terminar antes de que acabe el tiempo del reloj, podrá llevarse el pozo central, o pedir un poder a cada Maestro, quedando el pozo para la próxima ronda.

NOTA 2: Si en el transcurso de la partida un participante debe ceder 7 de sus 11 poderes, pierde la Maestría. Tendrá que esmerarse en las próximas rondas para intentar recuperarse, pero si pierde todos sus poderes, queda fuera del juego
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 18:06:42 por Ludotekaria »

Rascolnicov

Re: Opiniones y ayuditas para mi juego AVATAR
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2012, 21:04:05 »
Buenas.

Te ha quedado bastante chulo el juego.

No me ha quedado muy claro como se reparten las "misiones" ni que hay que hacer en ellas, pero a los que le gusten los juegos tipo tetris, tangram, etc, les deberia encantar este juego.

Una duda que tengo es la rejugabilidad, me refiero a si hay muchas misiones diferentes, es que solo veo 4 tarjetas.

Un saludete

Ludotekaria

Re: Opiniones y ayuditas para mi juego AVATAR
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 00:42:49 »
Rascolnicov

Gracias por considerarlo bastante chulo. Considerando que fue hecho en Word es todo un elogio. (mi habilidad gráfica es patética Ja ja ja)

En cuanto a los desafíos o "misiones", se trata de resolver la propuesta de los cartones en el menor tiempo posible, todos los participantes al mismo tiempo.
Pero lo interesante está en el revuelo que se arma cuando cada participante se esfuerza por flaquear los poderes de los elementos de sus adversarios. Cuando alguien tiene que ceder sus piedras o cuando las gana se pone muy divertido el tema.

Al inicio de cada ronda o tiempo de desafío se descartan los cartones utilizados y se toman nuevos cartones del mazo. Cuando se acaban los cartones del mazo, se mezclan todos los cartones y se forma un nuevo mazo para continuar.
Como cada cartón cuenta con seis opciones, también se puede optar por hacer una rotación o intercambio de cartones entre los participantes, previo acuerdo, cada determinada cantidad de rondas, antes de descartarlos y tomar nuevos cartones del mazo.

En cuanto a la jugabilidad, con suficiente cantidad de cartones no hay problema. Yo hice pocos porque cada cartón tiene varias propuestas, y para testear el juego, fueron suficientes, y no hice más porque quería ver la posibilidad de hacer otro tipo de desafíos, para no usar los cartones de Ubongo, aunque les haya cambiado el aspecto.

Si tenés alguna propuesta, o cualquier otra persona que lea el mensaje la tiene, será bien recibida.

Saludos