logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48296 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #315 en: 21 de Abril de 2012, 11:41:25 »
 :)

La verdad es que me cansé de leer este hilo en la página 10 de posts, lo flipé con la controversia de las erratas y decidí no aportar nada porque nada tenía que aportar al mismo.

Pero hoy he cambiado de opinión por dos razones.

Primera, agradecer a los impulsores, traductores y artistas gráficos el esmero empleado en esta edición española de Twilight Struggle... si se compara, por ejemplo, el aspecto gráfico de la edición de Devir con el de ediciones de otros países (incluso con el original de GMT) la nota que han sacado es muy alta.

Segundo, en este preciso instante este hilo ha sido visto 1481 veces y ha recibido la friolera de 318 mensajes (incluído el mío)... vamos, que con la "polémica" de las erratas, ni el más osado director de márqueting hubiera podido perpetrar un plan más funcional para dar publicidad a un producto (casi al nivel del genial: ¿eres de Team Edward o de Team Jacob?).  ;D

Incluso se ha llegado a niveles (en algún blog) de comparar el "enfrentamiento" Devir vs. usuarios con temas de independencia política... nada más lejos de la realidad: las erratas han existido, existen y existirán siempre en productos culturales. Yo trabajo para GMT Games y os puedo asegurar que allí trabajan no menos de 5 o 6 personas revisando todo lo que sale posteriormente y muchas veces se encuentran errores que han escapado al ojo humano... cómo reacciona una editorial ante estos errores es lo que la define ante el consumidor, es uno de los puntos que refuerzan su valor de marca... Devir anunció que repondrán la carta y sus comunicados han sido siempre educados (al menos responden al usuario, no como otras), esto habría que celebrarlo en vez de avivar la llama de la polémica.

Porque toda la gente que se queja amargamente y se tira de los pelos a raíz de la edición de Devir tiene ánimos de polemizar y de cargar contra una editorial váyase usted a saber por qué razones personales... porque la realidad es que si no te has comprado el juego y conoces las erratas, no te lo compres y punto... y si te lo has comprado y no soportas las erratas y no soportas esperar a que Devir te reponga la carta, vende el juego o echa un vistazo a tu alrededor y date cuenta de que este problema, comparado con problemas reales de la sociedad en la que vives, es poco menos que insignificante.

Esta va a ser mi única aportación al hilo y he de reconocer que me he quedado a gusto.  ;)

  

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6343
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #316 en: 21 de Abril de 2012, 12:44:07 »
+1 a lo que dice Cinedeaqui.

Lo peor de estos hilos y con eso incluyo el de Homoludicus y el TTA o el de el race for the galaxy, es que una vez empiezan no hay forma de reconducirlos y uno siempre vuelve a entrar con la idea de: "hombre igual hay novedades de verdad sobre el tema" y se encuentra más de lo mismo. :D

Lo único que lamento del tema es que haya alguien que no se haya comprado la edición española por pensar que las erratas son realmente graves al ver todo el revuelo montado.


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #317 en: 22 de Abril de 2012, 06:42:20 »
Ayer jugué mi primera partida al Twilight Struggle con mi edición de Devir, jugué con los americanos y gané llegando a los 20 puntos justo antes de comenzar la guerra tardía. Hoy mi segunda partida con los rusos en este caso, gané por conseguir el control de Europa también durante la guerra media. Nada significativo ya que seguro que hemos jugado fatal, era la toma de contacto, y la suerte me ha sonreído. Lo importante es que han sido dos partidas muy intensas, los dos lo hemos gozado en nuestro estreno a este juego. Sé que vendrán muchas más partidas y que iremos disfrutándolo más conforme le vayamos cogiendo el tranquillo, es lo que suele pasar con los buenos juegos. Estoy muy contento con la compra.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #318 en: 22 de Abril de 2012, 09:48:27 »
Y tiempo de juego? 5 - 6 horas?  ;D

Tengo ganas de estrenarlo....

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #319 en: 22 de Abril de 2012, 10:08:14 »
Y tiempo de juego? 5 - 6 horas?  ;D

Tengo ganas de estrenarlo....

Yo ayer jugue al TS con Stephane de 5mpj, era su primera partida, la mia ni se sabe (pero la primera con la edición de DEVIR). Acabamos en la 5ª ronda del turno 7, unas 3 horas de juego.

Ten en cuenta que para las primeras partidas hay que leer las cartas, comprender y analizar sus efectos. Lo que ralentiza la partida, una vez se conozcan las cartas las partidas entre 2 jugadores que saben no deberían superar las 3 horas si se llega a la puntuación final.
Pero los novatos es fácil que lleguen y superen las 5 horas en las primeras 2 partidas. A partir de ahí para bajo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #320 en: 22 de Abril de 2012, 10:26:12 »
Yo ayer jugue al TS con Stephane de 5mpj, era su primera partida, la mia ni se sabe (pero la primera con la edición de DEVIR). Acabamos en la 5ª ronda del turno 7, unas 3 horas de juego.

Ten en cuenta que para las primeras partidas hay que leer las cartas, comprender y analizar sus efectos. Lo que ralentiza la partida, una vez se conozcan las cartas las partidas entre 2 jugadores que saben no deberían superar las 3 horas si se llega a la puntuación final.
Pero los novatos es fácil que lleguen y superen las 5 horas en las primeras 2 partidas. A partir de ahí para bajo.
tengo previsto, si consigo jugarlo, esa es otra, el jugarlo en dos turnos

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #321 en: 22 de Abril de 2012, 10:27:49 »
tengo previsto, si consigo jugarlo, esa es otra, el jugarlo en dos turnos

¿en 2 turnos, es chungo ganar en 2 turnos? ¿o en dos sesiones de juego? Te picaras y dirás solo una ronda más...

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #322 en: 22 de Abril de 2012, 11:28:09 »
Citar
y si te lo has comprado y no soportas las erratas y no soportas esperar a que Devir te reponga la carta, vende el juego o echa un vistazo a tu alrededor y date cuenta de que este problema, comparado con problemas reales de la sociedad en la que vives, es poco menos que insignificante.

Amén, hermano.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #323 en: 22 de Abril de 2012, 12:31:41 »
¿en 2 turnos, es chungo ganar en 2 turnos? ¿o en dos sesiones de juego? Te picaras y dirás solo una ronda más...
En dos sesiones. Quiero jugarlo enterito

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #324 en: 22 de Abril de 2012, 13:01:31 »
Y tiempo de juego? 5 - 6 horas?  ;D

Tengo ganas de estrenarlo....

La primera partida 3h 15m y la segunda 2h 45m. Una duración bastante aceptable, la media es justo lo que pone en la caja, 3h (los juegos que llegan a las cinco horas me tiran para atrás porque hace muy difícil tener la ocasión de sacarlos) y que se nos pasó en un suspiro. Estoy deseando jugar de nuevo.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #325 en: 22 de Abril de 2012, 17:42:08 »
Una pregunta, ¿la carta PROMO "Referéndum", viene incluida dentro de la caja del juego?

He visto una pregunta en BGG al respecto.
Rubén, desde República Dominicana.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #326 en: 22 de Abril de 2012, 17:55:39 »
Una pregunta, ¿la carta PROMO "Referéndum", viene incluida dentro de la caja del juego?

He visto una pregunta en BGG al respecto.

Sí. Viene suelta dentro de la caja. Puedes verlo en http://venganzatoxica.blogspot.com.es/2012/04/los-videos-toxicos-twilight-struggle.html

Tennberg

  • Visitante
Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #327 en: 23 de Abril de 2012, 02:05:00 »
Hello,

I was pointed to this forum by BoardgameGeek user, zorro_jv. I saw that he had recently posted some photos about the Spanish edition of Twilight Struggle on BGG and I wanted to ask him a question about this particular edition.

I am a huge TS fan and was really excited when it was announced that some international versions of the game would include a promo card. However, living in the US makes it quite difficult to get a hold of these. The Italian version of the game included a promo card called "Anni di Piombo". I contacted the Italian publisher, Asterion, and they sent me a copy of the card for free!

I was hoping for a similar situation when I contacted Devir, the Spanish publisher, regarding the promo card "Referéndum OTAN". I was told that they had no copies available. When I asked on BGG, zorro_jv suggested that I ask on here to see if anyone might be willing to part with their card in a trade.

If you would like to work out something, reply to this post or send me a private message.

Thanks!

GEORGIRION

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #328 en: 23 de Abril de 2012, 09:46:49 »
la gente no tiene cara...  ::)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Speedro

Re: Publicada la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #329 en: 23 de Abril de 2012, 09:56:02 »
la gente no tiene cara...  ::)

¿Porque dices eso? Es un post absolutamente respetuoso y esta pidiendo comerciar, no veo la cara por ningun sitio. Lo que no va a hacer el hombre desde Estados Unidos es comprarse un juego español (como si te lo compras tu en polaco) por 50 euros mas gastos de envio a USA por una sola carta, vamos, no me jodas. Es un fan que esta intentando completar su juego sin gastarse 70 euros en una puta carta, como hacemos todos. Si es que no es tan dificil vender unas cartitas especiales  ¿O a nadie le suena el stash y el blackmarket por poner un ejemplo?

Lo que no entiendo es porque Devir no ha editado mas copias de la dichosa carta. Ya puestos no entiendo porque no ha editado barajas sueltas para venderlas a los que ya tienen el juego en ingles, que son muchos. Bueno, si lo entiendo pero no me gusta entenderlo.
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 09:59:21 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d