logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5872 veces)

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGOS DE CARTAS ¿CUAL ME RECOMENDAIS?
« en: 12 de Abril de 2012, 23:08:54 »
Llevo unos meses pensando en comprarme un juego de cartas LCG (y esta última característica es lo que me hecha un poco para atras), porque lo veo un poco sacacuartos con la cantidad de expansiones que tienen.

La verdad, que me atraen por los temas en los que están basados y quiero preguntaros si realmente merecen la pena como juego, aunque sean LCG y cual de ellos os compraríais??

****TAMBIÉN ESTOY ABIERTO A OTROS JUEGOS DE CARTAS QUE NO SEAN LCG****

Y sí son realmente necesarias tantas expansiones y si se queda corto con la edición básica.

 ???

Normalmente juego con mi mujer. (Sólo jugaríamos nosotros dos)

De los que he visto y más me han gustado son (todos de Edge):

- El Señor de los Anillos
- Juego de Tronos
- La llamada de Cthulhu

Aquí os dejo el enlace de los juegos:

http://www.edgeent.com/v2/edge_colecciones.asp?eidc=19

Bueno espero vuestras respuestas.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 19:42:58 por Kerbala »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2012, 13:46:36 »
Para mí no dejan de ser un refrito de otros juegos de cartas y basándose siempre en Magic. Los que he probado al final se hacen farragosos de jugar por la cantidad de cartas en mesa y sí hace falta algo más que el básico para darle vidilla a los juegos por que si no se quedan cortos en variedad aunque no creo que hagan falta todas las ampliaciones pues son ilimitadas y en algunos casos no ofrecen ni cartas jugables.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2012, 15:06:54 »
Hay alguna entrada de WKR y muchos comentarios de Torke (entre otros) dispersos por varios hilos muy interesantes sobre esto. A ver si la encuentro y la enlazo (o lo hace él).

Edito: http://www.labsk.net/index.php?topic=29622.0



Solo he probado La llamad de Cthulhu, que me interesaba por temática, y me decepcionó enórmemente el hecho de que el juego no fuera "completo" realmente. ES jugable, sí, pero tiene algunos detalles que hacen que se quede demasiado cojo y que estés demasiado forzado a ampliar.

Las reglas no son todo lo claras que podrían ser, sobre todo para novatos en este tipo de juegos, y cuesta aprender a jugar más de lo que debería para lo relativamente simple que es la mecánica.

La tensión también de momento me ha parecido limitada, y parece más dirigido al "metajuego" que supone montar el mazo (algo muy limitado si solo tienes la caja básica).

Para jugadores como mi pareja y yo, que no estamos acostumbrados a ello (no hemos jugado magic) las primeras partidas no resultados divertidas y fuero demasiado largas (hora y media) para lo que esperábamos (20 minutos- 30 minutos) y ahí está cogiendo polvo. Aún así, alguna otra oportunidad le tengo que dar (si es que al final soy un blando).
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 15:08:39 por calvo »

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2012, 15:20:26 »
Muchas gracias por la información, a los dos que me habéis contestado, la verdad que el modelo de LCG no me convece mucho, por el tema de las expansiones que parece que no acaban nunca, y me ha servido de mucho el enlace al otro hilo.

La verdad que estaba dudando de comprar o no, pero me da a mi que NO.

Un saludo
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 15:25:27 por Kerbala »

freddy

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2012, 15:28:53 »
Muchas gracias a la información a los dos que me habéis contestado, la verdad que el modelo de LCG no me convece mucho, por el tema de las expansiones que parece que no acaban nunca.


Si no te convence, no te compres ninguno. Yo tengo esa máxima, si un juego es duda, no me lo compro y punto.
Como ya te han comentado, hay infinidad de hilos sobre los LCG, que te ayudaran a acabar de decidirte. Por otra parte, yo tengo el Warhammer Invasión y El Señor, éste último es mi favorito y para mi muy recomendable, pero no esperes que ningun LCG funcione demasiado bien sólo con la caja básica, se puede uno hacer una idea general del juego, pero poco más. Estos juegos ya estan diseñados para tener infinitas expansiones y que de cierta manera necesites alguna de ellas para ir bien, no son tontos. Qué clase de negocio seria diseñar un juego coleccionable que esté super currado ya el básico?, la gente pasaria de las expansiones, digo yo  :D

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2012, 15:31:10 »
Si no te convence, no te compres ninguno. Yo tengo esa máxima, si un juego es duda, no me lo compro y punto.
Como ya te han comentado, hay infinidad de hilos sobre los LCG, que te ayudaran a acabar de decidirte. Por otra parte, yo tengo el Warhammer Invasión y El Señor, éste último es mi favorito y para mi muy recomendable, pero no esperes que ningun LCG funcione demasiado bien sólo con la caja básica, se puede uno hacer una idea general del juego, pero poco más. Estos juegos ya estan diseñados para tener infinitas expansiones y que de cierta manera necesites alguna de ellas para ir bien, no son tontos. Qué clase de negocio seria diseñar un juego coleccionable que esté super currado ya el básico?, la gente pasaria de las expansiones, digo yo  :D

La verdad que tienes toda la razón del mundo
Muchas gracias por contestar

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2012, 15:56:53 »
Yo solo te puedo hablar del señor de los anillos, estaba con la misma duda que tu, el ser lcg me tiraba para atrás pero me lo acabe comprando...y no me arrepiento. Son un timo los lcg, pero no tienes porque comprarte todas las expansiones, simplemente puede elegir las que te parezcan mejores, como las deluxe por ejemplo. De todas formas, hay aficionados que se curran cartas y expansiones que son muy muy buenas. Yo te recomiendo el del señor de los anillos (pero por que es el único que he probado), cómprate las expansiones que quieras, además guarda relación con los libros, bastante fiel

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2012, 16:18:30 »
Yo solo te puedo hablar del señor de los anillos, estaba con la misma duda que tu, el ser lcg me tiraba para atrás pero me lo acabe comprando...y no me arrepiento. Son un timo los lcg, pero no tienes porque comprarte todas las expansiones, simplemente puede elegir las que te parezcan mejores, como las deluxe por ejemplo. De todas formas, hay aficionados que se curran cartas y expansiones que son muy muy buenas. Yo te recomiendo el del señor de los anillos (pero por que es el único que he probado), cómprate las expansiones que quieras, además guarda relación con los libros, bastante fiel

De los tres que menciono en el hilo, el del Señor de los Anillos es el que mas me llama.

Rod

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2012, 14:36:09 »
¡¡El Señor de los anillos de aquí a Lima!! Y con las esperanzas puestas en el (retrasadísimo) STAR WARS...
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2012, 16:36:26 »
¡¡El Señor de los anillos de aquí a Lima!! Y con las esperanzas puestas en el (retrasadísimo) STAR WARS...

Eso he visto que también en un futuro habrá un LCG de STAR WARS, pero todavía no se sabe fecha ni nada.

estion

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2012, 20:49:53 »
Y el summoner wars? No es un LCG pero es de cartas, sencillo pero con decisiones interesantes, perfectamente completo y, si te interesa, puedes ampliarlo todo lo que quieras.

Rod

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2012, 21:02:45 »
Eso he visto que también en un futuro habrá un LCG de STAR WARS, pero todavía no se sabe fecha ni nada.

Algo se sabe... se sabe que se ha ido a finales de año... http://www.coop-land.com/blog/2012/03/15/star-wars-lcg-vuelve-a-fase-de-diseno/
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

screaner

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2012, 21:21:33 »
Pues yo he tenido Juego de tronos, el señor de los anillos y los 2 me han gustado lo que si es verdad es que Juego de tronos si quieres a nivel competitivo si debes comprar las expansiones pero tambien te digo si te pones de acuerdo con algunos amigos como hice yo y cogeis una casa cada uno no os gastareis mucho dinero y podeis echaros unos piques bastante interesantes por lo menos en mi caso fue asi y me lo pase genial.

Del señor de los anillos decirte que me parece el mejor LCG de todos pero solo si te gustan mucho los cooperativos si no olvidate.

P.D. perdon por el tocho pero te recomendaria que probaras los dos a mi como he dicho antes me gustan mucho los dos. ;D

« Última modificación: 15 de Abril de 2012, 09:39:41 por screaner »

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2012, 02:06:49 »
Y el summoner wars? No es un LCG pero es de cartas, sencillo pero con decisiones interesantes, perfectamente completo y, si te interesa, puedes ampliarlo todo lo que quieras.

Oye muchas gracias la verdad que no lo conocia, me lo apunto para un futuro, porque tiene muy buena pinta, sabes si está en castellano ??

Algo se sabe... se sabe que se ha ido a finales de año... http://www.coop-land.com/blog/2012/03/15/star-wars-lcg-vuelve-a-fase-de-diseno/

Esperemos que la espera valga la pena, si ahora que encima se retrasa, no cumple con las espectativas de los seguidores de STAR WARS y evidentemente de todos nosotros como aficionados de los juegos de mesa, sería una verdadera pena, porque soy y he de reconocerlo un FRIKI de STAR WARS.
 ;D ;D

Pues yo he tenido Juego de tronos, el señor de los anillos y los 2 me han gustado lo que si es verdad es que Juego de tronos si quieres a nivel competitivo si debes comprar las expansiones pero tambien te digo si te pones de acuerdo con algunos amigos como hice yo y cogeis una casa cada uno no os gastareis mucho dinero y podeis echaros unos piques bastante interesantes por lo menos en mi caso fue asi y me lo pase genial.

Del señor de los anillos decirte que me parece el mejor LCG de todos pero solo si te gustan mucho los cooperativos si no olvidate.

P.D. perdon por el tocho pero te recomendaria que probaras los a mi como he dicho antes me gustan mucho los dos. ;D



De tocho nada, todo lo contrario me gusta que la gente se exprese y me aconseje.

 ;)

No había pensado en pillarlo con los amigos (y me parece buena idea para economizar gastos), y a mi parecer también me parece mejor el del Señor de los Anillos, pero el de Juego de Tronos también tiene su punto y más ahora que están con la serie liados. Estuve viendo un tutorial de los dos juegos y no parecen nada complicados.

Un saludo a todos
« Última modificación: 15 de Abril de 2012, 02:25:54 por Kerbala »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2012, 10:23:53 »
Yo he jugado a los cuatro LCG editados por FFG, y en mi opinión hay diferencias abismales entre ellos.

El mejor me parece, sin duda, Juego de tronos. Un juego que funciona muy bien tanto en justa como en melee. Creo que el diseño es fantástico, y si bien necesitas un amplio pool de cartas para ser competitivo, no hace falta estar siempre comprándote packs para jugar con los amigotes.

El siguiente mejor me parece La llamada de Chtulhu. La ambientación es fantástica, y el juego es más agresivo, aunque también creo que es el LCG donde hay que pensar más tus opciones. Quizás sea el que está hecho para más jugones de todos. Yo lo pondría muy cerquita del primero.

Luego vendría el Warhammer, que tiene un diseño curioso pero que no terminó de convencerme. Había algunos combos realmente abusivos, y quizás hayan sido baneados o limitados, pero eso fue lo que me hizo retirarme del juego. De todos, era el más directo: bajo y te pego, bajo y te pego. El más simple de todos, pero con algunas ideas chulas que luego se retomaron en el fallido diseño de Sar Wars.

Y el más flojo, con diferencia, me parece El Señor de los Anillos. Uno puede dejarse apasionar por la temática, pero no deja de ser un Death Angel coleccionable. Eso de luchar contra un mazo predefinido no me convence nada. En ese juego se trata de bajar lo mejor que tengas a la mesa, y entonces calibrar. No hay un rival inteligente contra el que luchar. Las cartas salen al azar, así que en previsión, bajas lo mejor que tengas. Creo que hay otros cooperativos, no LCG, que son mucho mejores.

El Star Wars, ya veremos. Originalmente era un cooperativo del estilo de El señor de los Anillos y pinchó estrepitosamente en los primeros testeos en Convenciones. Ahora está en fase de rediseño.

La pega de los LCG es, en esencia, la de todos los coleccionables: tienes que comprar los packs que salen para ser competitivo. Además, el diseño de las cartas puede desnivelar a veeces el juego, con lo que hay que estar muy pendiente de FAQ's, corrección de erratas y baneos. Por otra parte, me parece mucha mejor opción que los CCG's al uso, ya que todos los jugadores tienen la opción de tener todas las cartas, las mismas. No son sobres com cromos: todos tienen lo mismo, y la calidad de la baraja depende ya de lo hábil que sea uno, de lo friqui que sea para estar siempre jugando para testear mazo, o de lo copión que sea para plagiar mazos de internet.
« Última modificación: 15 de Abril de 2012, 10:26:15 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.