logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6322 veces)

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2012, 14:05:03 »
Muchas gracias por contestar Robert Blake, me ha clarificado bastante las ideas o las nociones que tenía sobre los tres juegos que mencioné en el hilo principal.
lo tendré muy encuenta.

Yo creo que me pasa con el Señor de los Anillos es que me ha seducido la temática más que el propio juego en si.

estion

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2012, 18:27:16 »
Oye muchas gracias la verdad que no lo conocia, me lo apunto para un futuro, porque tiene muy buena pinta, sabes si está en castellano ??

No y no creo que salga pero no me parece necesario, las cartas tienen poco texto y son pocas por baraja (no llegan a 30 cartas/mazo) así que en un par de partidas te haces con ellas.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2012, 18:53:31 »
Muchas gracias estion.

 :D

sincomplejo

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2012, 22:21:15 »
Yo he jugado al señor de los anillos y a juego de tronos, no me caban de convencer. al que mas he jugado con diferencia es al primero y debo decir que al ser cooperativo hay riesgo de que uno o dos de los jugadores acaben dirigiendo la partida. De todas formas si te gusta la tematica para pasar un rato no estan mal. de momento me compre la primera expansion pero al ver aventuras generadas en la red no compre ninguna mas. Tal vez me haga con algun de luxe, no se si te aclaro o te lio mas.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2012, 23:11:10 »
Yo he jugado al señor de los anillos y a juego de tronos, no me caban de convencer. al que mas he jugado con diferencia es al primero y debo decir que al ser cooperativo hay riesgo de que uno o dos de los jugadores acaben dirigiendo la partida. De todas formas si te gusta la tematica para pasar un rato no estan mal. de momento me compre la primera expansion pero al ver aventuras generadas en la red no compre ninguna mas. Tal vez me haga con algun de luxe, no se si te aclaro o te lio mas.

Ante todo gracias por el consejo.
Es lo que tu dices, evidentemente es imposible, o por lo menos para mi, comprar todas las expansiones. Lo que había pensado, en un primer momento, era de coger la caja básica y alguna expansión deluxe y buscar por la gran red de redes diferentes expansiones generadas por los aficionados.

Ahora la duda sería

El Señor de los Anillos o El Juego de Tronos ??
y a parte que expansiones serían las mejores ??

Hay tantas preguntas que tengo

 :-\

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2012, 09:25:18 »
Hay que especificar que tanto La lamada de Chtulhu como El señor de los Anillos son para 2 jugadores. ESdlA puede jugarse hasta a 4, pero no con lo que viene en un básico. Si se quiere jugar con 3 ó 4, hay que comprarse dos cores.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2012, 15:15:37 »
Hay que especificar que tanto La lamada de Chtulhu como El señor de los Anillos son para 2 jugadores. ESdlA puede jugarse hasta a 4, pero no con lo que viene en un básico. Si se quiere jugar con 3 ó 4, hay que comprarse dos cores.



Muy buena aclaración

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2012, 15:51:45 »
La pega de los LCG es, en esencia, la de todos los coleccionables: tienes que comprar los packs que salen para ser competitivo. Además, el diseño de las cartas puede desnivelar a veeces el juego, con lo que hay que estar muy pendiente de FAQ's, corrección de erratas y baneos. Por otra parte, me parece mucha mejor opción que los CCG's al uso, ya que todos los jugadores tienen la opción de tener todas las cartas, las mismas. No son sobres com cromos: todos tienen lo mismo, y la calidad de la baraja depende ya de lo hábil que sea uno, de lo friqui que sea para estar siempre jugando para testear mazo, o de lo copión que sea para plagiar mazos de internet.
una duda, ¿es cierto que aunque todo el mundo tenga las mismas cartas, se pueden comprar varias veces una expansión para tener cartas repetidas y así tener un mazo más potente? De ser así, echaríamos por tierra la teoría de que todos los jugadores están en similares condiciones, y volvemos de nuevo al mundo de los cromos.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2012, 16:18:11 »
una duda, ¿es cierto que aunque todo el mundo tenga las mismas cartas, se pueden comprar varias veces una expansión para tener cartas repetidas y así tener un mazo más potente? De ser así, echaríamos por tierra la teoría de que todos los jugadores están en similares condiciones, y volvemos de nuevo al mundo de los cromos.

 :D

La verdad es que no tengo ni idea pero es lo que tu dices, si es así, de vuelta al mundo de los cromos.

 ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2012, 16:27:19 »
una duda, ¿es cierto que aunque todo el mundo tenga las mismas cartas, se pueden comprar varias veces una expansión para tener cartas repetidas y así tener un mazo más potente? De ser así, echaríamos por tierra la teoría de que todos los jugadores están en similares condiciones, y volvemos de nuevo al mundo de los cromos.
Sólo se pueden llevar tres caras iguales por mazo. Y todos los packs y cajas básicas tienen las mismas cartas. Los básicos no tienen tres copias de cada carta, pero las expansiones sí. Todos los jugadores tienen las mismas condiciones. Esto quiere decir que no hay una carta broken megarrara que le da la ventaja al que la tiene, como sí ocurría en los cromos. Todos los jugadores tienen la opción de tener el mismo pool de cartas, aunque tengas que comprarte dos o tres cajas básicas para ello (y sólo las básicas y, en el caso de Juego de Tronos, los packs de un par de ciclos).

Cada uno se compra lo que quiere, pero no podrás llevar más de tres copias por mazo, y todas las cartas están al alcance de todos. Eso significa estar en las mismas condiciones. Desde mi punto de vista, es un gran avance con respecto a los CCG ordinarios.
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 16:28:53 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2012, 16:41:24 »

Cada uno se compra lo que quiere, pero no podrás llevar más de tres copias por mazo, y todas las cartas están al alcance de todos. Eso significa estar en las mismas condiciones. Desde mi punto de vista, es un gran avance con respecto a los CCG ordinarios.

...O retroceso el tener que comprar por cojones cartas que el mejor uso posible será el de boquillas ;).

Saludos.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2012, 19:58:18 »
...O retroceso el tener que comprar por cojones cartas que el mejor uso posible será el de boquillas ;).

Saludos.

Ahi estoy con salpikaespuma.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2012, 20:34:29 »
No hace falta comprar nada, si a uno no le da la gana. De hecho, hay mazos muy competitivos, que incluso ganan torneos oficiales, de gente que no tiene todas las cartas ni de lejos. Uno es libre de invertir su pasta en lo que quiera.

En cualquier caso, creo que es fácil entender a lo que me refería.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Natxete

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2012, 22:57:24 »
Yo estaba un poco como tu entre varios LCG, porque, después de jugar mucho a Magic, me apetecía probar otra cosa, para variar de vez en cuando, y al final me he decidido por un juego no coleccionable que ya han mencionado por aquí, Summoner Wars. No te puedo decir que tal, porque no me lo pillaré hasta mayo...
También te menciono el Blood Bowl: Team Manager (aunque solo para 2 se queda un poco soso), que tampoco es coleccionable, aunque igual me voy fuera un poco del tema, ya que preguntabas por LCG.

Rod

Re: JUEGOS DE CARTAS LCG ¿CON CUAL OS QUEDAIS?
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2012, 23:16:08 »
A mi lo que me tira par atrás del Cthulhu, que por temática me encante, es precísamente lo que dice alguien por ahí arriba... es sólo para dos...
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)