logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7178 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El monstruo más bizarruno
« en: 16 de Abril de 2012, 22:58:18 »
En todo el tiempo que llevo jugando a rol y leyendo fantasia y cifi he leido descripciones de monstruos de lo mas variadas, pero el premio al bicho mas bizarruno creo que se lo llevan los Ents Muertos Vivientes del Thunderstone Advance, seguidos de cerca de los osos con cabeza de calabaza y poderes hipnóticos del RuneQuest.

¿Que monstruos bizarrunos conoceis o habeis visto en algún juego?


Aclaración: Vaaaaale, sí, bizarro según la RAE es valiente y bla, bla, bla... bizarro en la acepción de raro es una deformación del inglés, bla, bla, bla.... pero me da igual. El lenguaje es algo vivo que evoluciona y la palabra bizarro lleva más de veinte años usandose con esa acepción en el ambito contracultural. Ya lo meterán más tarde o más temprano en el diccionario.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2012, 23:02:53 »
A mi me encanta este. "El Wolf in Sheep Clothing" de un viejo manual de D&D




« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 23:04:47 por Celacanto »

DrDoritos

Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2012, 23:13:29 »
En un juego no sé, pero la sección de alienígenas de este álbum de cromos debería estar reconocida como un paradigma de obra post-dadaísta:


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3981
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2012, 13:20:48 »
El feroz SHARKTOPUS



Los buhosos tb son la caña :D



Realmente, podría ponerse directamente aquí los 8 tomos de criaturas de Hackmaster xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2012, 13:31:06 »
Ostias, los Buhosos molan de verdad!! buen híbrido.

No sé si conoces el universo Hell Dorado. Allí salen una buena colección de bichos raros (algunos parecen esbirros de Nurgle xD)

https://www.google.es/search?q=hell+dorado+figurines&oe=utf-8&rls=org.mozilla:ca:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=ca&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=OlONT4f6G8LP0QW80fmLDQ&biw=1216&bih=288&sei=T1ONT9eVKOnH0QXv6vSNDQ

(este pedazo de link es el resultado de "hell dorado figurines" en Google Images)

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 13:47:31 »
En un juego no sé, pero la sección de alienígenas de este álbum de cromos debería estar reconocida como un paradigma de obra post-dadaísta:



mamma mia, qué recuerdos. Yo tenía ese album de cani, ibamos pegando los cromos en el autocar de camino al cole!! Dada total.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 13:53:06 »
La primera edición ya contenía un mogollón de bichos raros, raros; lo que pasa es que con el paso del tiempo, muchos de ellos se han convertido en habituales del ecosistema mazmorrero. Algunas estrellas:

Devorador de intelectos


Monstruo corrosivo


Azotamentes


Morkoth


Otyugh


Xorn


Y por supuesto, el contemplador




elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2012, 14:07:15 »
Hay por ahí algún enlace para ver el album ese de cromos?

Jooo quiero volver a verlo!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2012, 14:09:21 »
http://invader751.blogspot.com.es/2007/06/el-lbum-de-los-monstruos.html

Lo tengo completo por cierto, salvo la parte de abajo de la momia. :D, lo mejor sin duda los aliens y superheroes de pufo, lástima que no se vean las historias que venían debajo de los cromos.
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 14:11:35 por Celacanto »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2012, 14:12:45 »
Algunos monstruos del Cave evil tampoco se quedan atrás, lo que pasa que no hay imágenes en la BGG de los bichos más "bizarros"




Saludos.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2012, 19:12:45 »
Sin duda alguna y en todas las acepciones de la gramática española para la palabra "Bizarro" en cuanto a monstruos de AD&D, el Tarrasque se lleva la palma de la mano.

Venezolano - Gallego - Español

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2012, 23:01:55 »
Algunos monstruos del Cave evil tampoco se quedan atrás, lo que pasa que no hay imágenes en la BGG de los bichos más "bizarros"




Saludos.

Ya esta salpikaespuma dando envidia con su cave evil...Creo que casi cualquier monstruo de nurgle es bizarruno

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2012, 23:15:29 »

No sé si el pato de la portada de apple lane de runequest cuenta como bizarro...


Y el cubo gelatinoso del D&D?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2012, 23:47:53 »
http://invader751.blogspot.com.es/2007/06/el-lbum-de-los-monstruos.html

Lo tengo completo por cierto, salvo la parte de abajo de la momia. :D, lo mejor sin duda los aliens y superheroes de pufo, lástima que no se vean las historias que venían debajo de los cromos.

Los aliens y los super harían las delicias de un bufete especializado en copyright. Y una imagen que me ha dejado perplejo, ¿alguien me podría decir cual es el superpoder del "Hombre espacial"? (cromo 192)
« Última modificación: 17 de Abril de 2012, 23:49:51 por Sr. Cabeza »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El monstruo más bizarruno
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2012, 23:57:52 »
Te lo miro al llegar a casa, de todas formas hay uno de los aliens 161 "more grasa"  cuyo poder consistía en lanzar flatulencias mortales.

Por cierto que las iliustracciones que decoran las páginas son todas calcos de comics, algunos retocados y otros ni eso. Por ejemplo comparar esto con la ilustracion de la página de los cromos 145-151

http://www.marvunapp.com/Appendix/topograp.htm