logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4435 veces)

al-ucard

  • Visitante
Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« en: 19 de Abril de 2012, 08:49:43 »
Buenas, tengo unos cuantos juegos ya pero de un tiempo a esta parte como solo consigo sacar a la mesa los mas simples (catan, aventureros al tren, quarriors) estoy algo aburrido y necesito nuevo juguete con el que distraerme.

Normalmente juego con mi pareja pero como somos muy picaos los dos, si son juegos uno contra uno preferimos que tengan poca interaccion. El Dominion nos ha entretenido durante bastante tiempo, pero solo jugabamos a este y lo tenemoa ya un poco quemado.

Otros juegos que tengo:

munchkin quest: a mi me gusta pero mi novia se estresa con tanta equipacion y tanta accion a realizar.
agricola: hemos jugado alguna vez los dos pero no nos acaba de convencer no se porque.
7 wonders: a mi novia no le gusta demasiado y a mi me parece muy simple.

Por otra parte he jugado a los siguientes ya que los tiene mi cuñado:

Le havre: siempre hemos jugado a 4 y nos ha gustado mas que el agricola
Alta tension: solo hemos jugado una partida 4 y nos ha gustado bastante
Arkham horror: Como el munchkin a mi me encanta pero mi novia no se entera

A ver si me podeia echar un cable. Hay algun juego de aventuras que sea sencillo pero profundo?

Gracias.

oladola

Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2012, 08:52:43 »
Si os ha gustado Dominion ... échale un ojo a Thunderstone.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

con2ges

Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2012, 09:38:25 »
Pues si es para jugar a dos y como dices sois picaos y lo del puteo no se estila en vuestra casa, te recomiendo el Carcassonne, es bonito, fácil, rápido y poco a poco le vas metiendo algo de puteo, con lo que te acostumbras a que te puteen y a putear. Nosotros llevábamos muy mal ese tema y con este juego nos estamos metiendo ya algún que otro hachazo y ya lo llevamos bien. Lo teníamos olvidado en el armario, por parecernos demasiado simple, juego de novatos y aburridillo y que va. Si te obligas un poco a ir rápido se hace muy ágil y divertido y cuando te colocan una ficha que abre tu ciudad, se te mete un meeple gordo y feo y te la roba, etc... es la caña. Nos está encantando.
Nosotros lo tenemos con las ampliaciones, "Mercaderes y Comerciantes" y "Posadas y Catedrales", ambas muy recomendables.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 10:10:25 »
Yo le daría una oportunidad al agrícola que es un aténtico juegazo, el alta tensión es un juego muy bueno. Y si quieres probar algo diferente, algo que tiene mucho puteo, prueba el Cosmic Encounter para mi un aténtico juegazo, aunque he de decir que no es para todo el público.
Venezolano - Gallego - Español

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 10:18:16 »
El Catán de cartas nuevo, de 2 a 4 jugadores, barato y divertido

Stone Age, un agrícola más simple pero que funciona muy bien a dos.

De aventuras lo más simple Talismán, a mi novia le encanta, pero no sé si es para vosotros. Con reglas caseras mejora mucho.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 10:40:14 »
A dos, con poca interacción pero mucha chicha, tienes el Race for the Galaxy/San Juan, y también te vale para hasta 4 jugadores. Los dos son en esencia el mismo juego, aunque tienen diferencias apreciables. Te adjunto dos (video)reseñas:

http://www.jck.cl/wordpress/jck0077-race-for-the-galaxy/

http://juegosmontt.info/2007/10/san-juan-video-instruccional-en-dvix.html

von Klinkerhoffen

Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 10:53:20 »
A dos, con poca interacción pero mucha chicha, tienes el Race for the Galaxy/San Juan, y también te vale para hasta 4 jugadores. Los dos son en esencia el mismo juego, aunque tienen diferencias apreciables. Te adjunto dos (video)reseñas:

http://www.jck.cl/wordpress/jck0077-race-for-the-galaxy/

http://juegosmontt.info/2007/10/san-juan-video-instruccional-en-dvix.html
+ 1  aunque estan en inglés. La mecánica es sencilla, poca interacción y tienen profundidad y variedad de estrategias, sobretodo el RFTG.
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 10:55:40 por von Klinkerhoffen »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2012, 11:02:22 »
+1 para RftG

Y propongo Pandemic también.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2012, 11:08:21 »
Para dos puede iros muy bien el Exploradores (Devir), o el Battle Line (GMT), son con cartas de partidas rapidas (unos 10 minutos), baratos (menos de 20€), y de picarse hasta el infinito y más allá.

Exploradores:   http://boardgamegeek.com/boardgame/50/lost-cities 

Battle Line:  http://boardgamegeek.com/boardgame/760/battle-line

Tambien el Mr Jack, en plan deducción y engaño o el Hive, si preferís algo más de pensar y os van los abstractos, pueden ser buenas opciones.

Mr. Jack:  http://boardgamegeek.com/boardgame/21763/mr-jack

Hive:  http://boardgamegeek.com/boardgame/2655/hive


Saludos.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Natxete

Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2012, 11:12:14 »
Veo Race for the Galaxy, Carcassonne y Mr Jack (en NY) y subo Jaipur.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2012, 11:24:51 »
+1 Race for the Galaxy (Juegazo)

y parecido al RFtG pero que a mi personalmente me gusta mucho más:
51 State (¡Juegazo también).

Ambos muy válidos para dos personas. Competitivos y sin mucha interacción como quieres tanto Race fot the Galaxy y 51 State.

Y te recomiendo:

*Eurogame, sencillo, y rápido, que a dos funciona muy bien:
Santiago de Cuba.

*También rápido y sencillo, que a más jugadores funciona mejor, pero que a 2 tia también bien con la variante que incluye el propio reglamento:
7 Wonders

*Ameritrash a 2
Si te mola el Arkham Horror y quieres lo mismo pero más sencillo y en menos tiempo:
A touch of Evil

*Ligerito y de batallas napóleonicas
Manoeuvre Genial juego de batallas, que sin ser un wargame propiamente dicho, es muy muy ligerito, sencillo y que siempre triunfa.

*Si te molan los mundos de fantasia medieval:
Wizard King También muy sencillo, de ejercitos de fantasia medieval que tiene muchisima estrategia.

Unos poquitos para empezar...


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 11:33:23 »
Si se pican mucho, mejor que no jueguen a Battle Line, que a mí me encanta, pero es un juego en el que puedes decir "chúpate esa" bastante a menudo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2012, 13:22:07 »
De aventurillas sencillo tienes como ya te han recomendado el Talismán, una oca pero con bastante más tema y una interacción contenida.

De ese palo también tienes el Dungeonquest, juego para echar unas risas sin más complicaciones pues no se puede pensar mucho en este juego.

Otro que s epuede ajustar a lo que buscas es el Dungeooner, tiene más chicha de la que parece y es un juego muy correcto, engaña que sea de caja pequeña, aunque si te decides por este búscate unas reglas por internet.

Algo más complicadillo pero ni mucho más y de aventuras tienes el Prophecy, con poca interacción menos al final de la partida y con una duración menor comparado con otros juegos de estas características.

Con mucha chicha, quemacerebros y sencillo de reglas tienes el Dungeon twister, el problema es que de confrontación directa y parece que eso n ole va a tu novia.

por último me sumo al Race for the galaxy, juegazo.

Saludos.


+ab

Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2012, 13:36:48 »
Como juegos buenrollitas os recomiendo el Carcassonne, un juego con mucha más miga de lo que parece inicialmente  ;)

 Y otro que está chulo para 2 es el ¡pingüinos!, aunque es un juego que si se juegan muchas partidas se puede quemar rápido. Pero para ir sacando de tanto en cuanto está genial.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2012, 13:38:38 »
Pandemic!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion