logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22211 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #45 en: 22 de Junio de 2012, 20:18:12 »
Mr smile, veo que te falta información de
-incios del siglo XX
-Todo el siglo XXI
-Desde el principio, hasta el siglo XX
-y principalmente desde la edad media hasta el XIX
osea que por lo que me parece, te falta CASI TODO :) :) ... pero fuera de bromas, te dejo un libro
http://www.amazon.com/Oxford-History-Board-Games-Parlett/dp/0192129988

Te podria dar más referencias, pero muchos serian libros antiguos o dificiles de encontrar. y te aconsejo que bucees por internet, practicamente se puede encontrar todo...

Para buscar sobre principios de siglo te recomiendo que busque la historia de Waddingtons, Spear y Parker prnicpalmente y en BBG en la busqueda avanzada puedes buscar por años...y pro cierto el plástico como tal no se empezo ha introducir en los juegos masivamente hasta los años 50 en USA, anteriormente era mucho más sencillo manipular el plomo o la madera, incluso la baquelita, pero era muy cara.. es muy interesante ver la evolución de la edición de juegos en los años 40 a 60, y luego el boom alemán de los 90.. igual por aqui encuetras "cosas"...  ;D
http://gamesandco.wordpress.com/2012/05/30/historia-de-los-juegos-en-los-8090/

Saludos
ACV  8)

Dr. DiLuca

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #46 en: 22 de Junio de 2012, 22:55:53 »
Acv, eres el spammer didactico por excelencia!  ;D ;D Ya seguia tu blog y tus posts por aqui, pero me suscribo por mail que acabo de ver la opcion, un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #47 en: 22 de Junio de 2012, 23:31:53 »
Acv, eres el spammer didactico por excelencia!  ;D ;D Ya seguia tu blog y tus posts por aqui, pero me suscribo por mail que acabo de ver la opcion, un saludo!

¿Entonces son mensajes didácticos no deseados?  :D :D :D ... una de las razones por las cuales hice el blog es para tener referencia "y no repetir" un montón de cosas que he dicho aqui ( o en otros lugares) . De todas maneras, espero que te guste :)

ACV  8)

PS: Sera que no hay blogs de juegos ....

Dr. DiLuca

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #48 en: 22 de Junio de 2012, 23:54:39 »
Siempre deseados! Decia de broma lo de spammer porque casi siempre cae un enlace a tu blog, y me hace gracia, pero como ya te digo me parece de una gran calidad  ;D  ;D

Edit:

Te iba a mandar un privado para no offtopiquear esto, pero ya que tienes el buzon, offtopiqueo sin permiso

Citar
¿Me recomendarias algun blog de juegos que sigas? Me interesan especialmente los que abordan el mundo ludico desde una perspectiva profesional, como el tuyo  ;)

Un saludo, y disculpa las molestias!  :)

Una vez hecho, pido disculpas al OP, que soy seguidor de su hilo tambien xD
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 23:58:08 por DiLuca »
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #49 en: 23 de Junio de 2012, 12:47:19 »
Acv no se como agradecertelo, eres un crack. Si , es cierto que lo tengo aun todo muy verde, es que la parte practica me quita casi todo el tiempo, pero ya me tengo que poner a tope con la teoria y la historia de esta gran aficion.
Por cierto el libro que me has pasado me va as er imposible leermelo, el ingles no es lo mio. Aunque algunos articulos cortos que encuentro por la red me los traduce un colega que estudia traduccion, pedirle que tradujese un libro no es aceptable, jajajaja
No sabeis de libros en nuestra lengua??? WKR me paso uno pero en todos sitios esta descatalogado. En fin.
De nuevo muchisimas gracias por la info  8)
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #50 en: 23 de Junio de 2012, 17:40:15 »
No sabeis de libros en nuestra lengua??? WKR me paso uno pero en todos sitios esta descatalogado. En fin.

Busca en Amazon y en webs de reventa. No garantizo nada, pero muchas veces se encuentran joyitas que ya no están a la venta en ningún lado.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #51 en: 23 de Junio de 2012, 18:24:38 »
Acv no se como agradecertelo, eres un crack. Si , es cierto que lo tengo aun todo muy verde, es que la parte practica me quita casi todo el tiempo, pero ya me tengo que poner a tope con la teoria y la historia de esta gran aficion.
Por cierto el libro que me has pasado me va as er imposible leermelo, el ingles no es lo mio. Aunque algunos articulos cortos que encuentro por la red me los traduce un colega que estudia traduccion, pedirle que tradujese un libro no es aceptable, jajajaja
No sabeis de libros en nuestra lengua??? WKR me paso uno pero en todos sitios esta descatalogado. En fin.
De nuevo muchisimas gracias por la info  8)

No e sun manual de historia de los juegos, pero es imprescindible su lectura , ademas es del maestro Oriol Comas.
http://gamesandco.wordpress.com/2011/10/27/el-ludologo-oriol-comas/

http://www.amazon.es/mundo-juegos-Oriol-Comas-Coma/dp/8478713212/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1340468534&sr=8-9

¿por cierto de que es el master?

ACV  8)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #52 en: 24 de Junio de 2012, 01:38:49 »
Genial, al fin informacion palpable, muchas gracias ACV.
El master es de "Dibujo: creacion, produccion y difusion". NO he tenido problema en enfocar mi proyecto final hacia los juegos de msa, ya que hay una gran parte creativa y artisitica.

Tengo una duda con respecto al tema artistico. Un colega me esta ayudando con la ilustracion de las cartas. La pregunta es, si algun dia presento mi juego a una editorial de juegos y lo aceptan, echaran por tierra todo el trabajo grafico que vamos a hacer????
Es decir, que me recomiendas, que no haga nada de la parte ilustrativa y de diseño grafico, ya que en caso de acpetar mi proyecto, la distribuidora pondra a sus ilustradores manos a la obra???

un saludo y de nuevo gracias, me estas aprotando info muy util
Autor de Juegos de mesa

Comet

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #53 en: 24 de Junio de 2012, 10:43:09 »
Lo más probable es que si una editorial acepta tu juego el aspecto gráfico cambie por completo o, como mínimo, haya que hacer cambios para adecuarlo a lo que pide la editorial (estilo, público objetivo, etc). Eso no quiere decir que tengas que dejarlo hecho a boli para ahorrar trabajo ya que un buen aspecto gráfico también puede influir en que le presten más atención.
Creo que todo depende de si tu intención es hacerlo por placer y dejarlo lo más bonito posible y la gente lo disfrute, o si lo haces con la intención expresa de publicarlo con lo que no tienes nada seguro.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #54 en: 24 de Junio de 2012, 16:36:35 »
Creo que todo depende de si tu intención es hacerlo por placer y dejarlo lo más bonito posible y la gente lo disfrute, o si lo haces con la intención expresa de publicarlo con lo que no tienes nada seguro.

Es verdad, pero también son ciertas dos cosas:
- "Un buen aspecto gráfico también puede influir en que le presten más atención". Totalmente cierto, llevar un proto agradable de jugar a una editorial les puede predisponer a publicarlo.
- Además, aunque cambien cosas... si el tema forma parte importante de tu juego unas buenas ilustraciones lo harán resaltar muchísimo más.

Así que aunque lo más probable es que te cambien el diseño (o incluso el nombre)... si no tienes problema en currártelo deberías hacerlo  :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #55 en: 24 de Junio de 2012, 17:08:56 »
Genial, al fin informacion palpable, muchas gracias ACV.
El master es de "Dibujo: creacion, produccion y difusion". NO he tenido problema en enfocar mi proyecto final hacia los juegos de msa, ya que hay una gran parte creativa y artisitica.

Tengo una duda con respecto al tema artistico. Un colega me esta ayudando con la ilustracion de las cartas. La pregunta es, si algun dia presento mi juego a una editorial de juegos y lo aceptan, echaran por tierra todo el trabajo grafico que vamos a hacer????
Es decir, que me recomiendas, que no haga nada de la parte ilustrativa y de diseño grafico, ya que en caso de acpetar mi proyecto, la distribuidora pondra a sus ilustradores manos a la obra???

un saludo y de nuevo gracias, me estas aprotando info muy util

Va bien tener escritas las respuestas :)

http://gamesandco.wordpress.com/2012/02/01/prototipos-bonitos-o-no/

ACV  8)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #56 en: 24 de Junio de 2012, 18:58:25 »
Es muy interesante todo lo que decis, y el blog de ACV es una biblia macho xdxd  :o

En cuanto a mi intencion. Lo que pretendo es crear un prototipo con el que se pueda jugar y pasarlo bien, sinceramente yo no creo que acepten mi idea en una editorial. La tematica tiene un publico muy especifico, pero es una opinion, nunca se pueden cerrar puertas. Asi que la intencion inicial es currarmelo lo maximo posible, si nunca se publica, lo distribuire libremente en print and play.
No olvideis que este trabajo esta siendo la parte practica de un trabajo de fin de master, asi que debe tener cierta calidad.

Una ultima cosa ACV, el libro de Oriol Comas se reduce a analizar una serie de juegos?? o habal tambien de mecanicas y proceso creativo que ha conllevado la creacion de esos juegos??? no se, dime a grandes rasgos que me encontrare en el, si no es mucha molestia
muchas gracias por todo gente
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #57 en: 24 de Junio de 2012, 19:17:22 »
Para no desviarme mucho mas del seguimiento de la creacion del juego, dejo un par de imagenes del testeo que hice el otro dia.
Ahora ando probando un mapeado modular, donde en cada partida cambie, parece que esta dando resultados, en fin, mas testeo mas testeo  ;D



Autor de Juegos de mesa

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #58 en: 24 de Junio de 2012, 19:29:07 »
Es muy interesante todo lo que decis, y el blog de ACV es una biblia macho xdxd  :o

En cuanto a mi intencion. Lo que pretendo es crear un prototipo con el que se pueda jugar y pasarlo bien, sinceramente yo no creo que acepten mi idea en una editorial. La tematica tiene un publico muy especifico, pero es una opinion, nunca se pueden cerrar puertas. Asi que la intencion inicial es currarmelo lo maximo posible, si nunca se publica, lo distribuire libremente en print and play.
No olvideis que este trabajo esta siendo la parte practica de un trabajo de fin de master, asi que debe tener cierta calidad.

http://gamesandco.wordpress.com/2012/03/27/he-disenado-un-juego-ahora-que-i/
http://gamesandco.wordpress.com/2012/02/24/disenar-un-juego-recopilacion/

Citar
Una ultima cosa ACV, el libro de Oriol Comas se reduce a analizar una serie de juegos?? o habal tambien de mecanicas y proceso creativo que ha conllevado la creacion de esos juegos??? no se, dime a grandes rasgos que me encontrare en el, si no es mucha molestia
muchas gracias por todo gente

Compralo, si necesitas hacer un master sobre juegos compralo, si quieres aprender sobre TODO tipo de jeugos compralo, si quieres leer por curiosidad, compralo. No se que más decirte :)

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #59 en: 25 de Junio de 2012, 11:47:13 »
Mr. Smile, mirate este hilo antiguo, igual te ayuda
http://www.labsk.net/index.php?topic=27615.0

Saludos
ACV  8)