logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5032 veces)

GEORGIRION

NAVICULARII
« en: 19 de Abril de 2012, 19:12:40 »
Hola a Tod@s, os presento mi nuevo proyecto, visto que la Edición de Imperios del Mediterráneo va viento en popa, me queda por fin algo de tiempo para otros poryectos que tengo en mente, y el primero al que le he metido mano más en serio es este: NAVICULARII

Los Navicularii eran una clase de comerciantes navales en la Antigua Roma, encargados del transporte de mercancías por vía marítima y fluvial. Estos negociantes (Negotiators en latin) estaban generalmente encuadrados entre los potentados de la sociedad romana, incluyéndose su grupo social entre los honestiores o clase alta de Roma.

Los navicularii se habían encargado desde su origen del transporte marítimo o fluvial, haciéndose cargo de proporcionar suministros, mercancías y productos foráneos. Roma dependía de su actividad para el abastecimiento de productos esenciales (annona), como los cereales, materiales de construcción u objetos exóticos y de lujo para las clases acomodadas.

En el juego cada jugador asume el papel de uno de estos Navicularii avidos de hacer negocio y lucrarse con el comercio a traves de todo el imperio, Roma es una loba hambienta que consume y demanda ingentes cantidades de productos y los Navacularri intentan satisfacerla con el margen más alto de beneficio posible.

Esta es la idea basica del juego, todavia tengo que desarrollar la oferta y la demanda para que no me descuadre, las mecanicas ya estan pensadas en su mayoría. El juego será de 3-5 jugadores (creo que 2 son demasiado pocos para un juego ecónomico)

os dejo una muestra del mapa (antes de meter la oferta y demanda que iran en los espacios en gris)



por otro lado si hay alguien con una idea similar por favor que no la comente mucho pues tengo la idea bastante claras y no quiero empezar a divagar demasiado.
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 23:24:44 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re: NAVACULARII
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2012, 11:53:34 »
bueno no quería que me dijerais mecanicas pero... ¿nadie comenta?  :'(
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAVACULARII
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2012, 12:30:08 »
Es que tampoco das pie a comentar mucho aparte del mapa.

Yo exigiría así en plan localista espacio propio para Gallaecia por nuestra importante producción romana de: Sal, Garum y Estaño. ;)

GEORGIRION

Re: NAVACULARII
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2012, 13:17:57 »
Es que tampoco das pie a comentar mucho aparte del mapa.

Yo exigiría así en plan localista espacio propio para Gallaecia por nuestra importante producción romana de: Sal, Garum y Estaño. ;)

no te creas que no lo he pensado, pero estoy usando las provincias historicas en el siglo II d.C. Gallaecia fue separada de Tarraconensis despues.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAVACULARII
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2012, 13:22:11 »
Pero si es un juego economico las provincias deberían ser secundarias y meter más énfasis en marcar las zonas productoras de esto o de lo otro. Si el juego fuera militar tendrían sentido hacer el mapa por provincias pero siendo comercial...

Además es bonito e instructivo por que lo que se producía en época romana en algunos casos ha cambiado con lo que se produce hoy en día.

Digo esto sin querer meterme en el diseño ni nada así, solo por soltar ideas.

godminor

Re: NAVACULARII
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2012, 15:10:41 »
También se podria dividir las áreas por zonas étnicas, simulando las diferentes formas de comerciar que tenía cada uno (tribus a parte) dependiendo de su cultura e influencias. Esto lo haría un juego totalmente diferente y real.
Baaldriiiiiich...!!!!!

GEORGIRION

Re: NAVACULARII
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2012, 17:05:24 »
También se podria dividir las áreas por zonas étnicas, simulando las diferentes formas de comerciar que tenía cada uno (tribus a parte) dependiendo de su cultura e influencias. Esto lo haría un juego totalmente diferente y real.


en el siglo II d.C. ya no quedaban tribus dentro del imperio, la romanización era ya un hecho. De hecho en belgica, germania inferior y germania superior es donde se concetraban las mayores factorias de ceramica por ejemplo.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

madelcampo

Re: NAVACULARII
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2012, 14:15:32 »
Interesante, seguiremos los progresos.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAVACULARII
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2012, 16:25:00 »
¿el nombre es provisional? porque alude a una hortaliza y a una parte de la anatomia humana que cuando combinan te puedes jartar de reir... o de llorar...::)
Tómatelo con calma.

godminor

Re: NAVACULARII
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2012, 20:35:37 »
en el siglo II d.C. ya no quedaban tribus dentro del imperio, la romanización era ya un hecho. De hecho en belgica, germania inferior y germania superior es donde se concetraban las mayores factorias de ceramica por ejemplo.

Cuando me refiero a tribus, me refiero a culturas, no a grupos independientes. La romanización no significa perder ni la lengua ni las costumbres y tendencias geográficas. Los substratos siempre están ahí, y más en esa época que no había AVEs ;D. Por ejemplo, estaría bien simular los substratos judíos de alguna zona geográfica, que no quiere decir que lo fueran ,sinó que se mantiene la influencia cultural. El latín no era la lengua de los habitantes del Imperio Romano, sinó la lengua oficial y vehicular; cada zona mantuvo su lengua con más o menos influencia de la lengua latina. La idea de la diferenciación territorial es una más que te doy de las miles que se te habrán ocurrido. ;)
Baaldriiiiiich...!!!!!

madelcampo

Re: NAVACULARII
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2012, 20:38:12 »
Por cierto, ¿no es NAVICULARII?

GEORGIRION

Re: NAVACULARII
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2012, 14:13:16 »
Por cierto, ¿no es NAVICULARII?

si se me fue una A, en el prototipo...  :P
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

GEORGIRION

Re: NAVICULARII
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2012, 23:16:32 »
hoy le he dado un empujón al juego ya queda menos para que lo pueda probar.  :D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

madelcampo

Re: NAVICULARII
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2013, 12:51:55 »
Muy buenas Georgirion, ¿alguna novedad? Hace bastante tiempo desde el último post.

GEORGIRION

Re: NAVICULARII
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2013, 17:07:47 »
pues ahora mismo esta parado, ahora mismo estoy con Dilettanti otro proyecto...
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/