logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8874 veces)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #45 en: 20 de Abril de 2012, 11:46:57 »
Cada vez me afianzo más en mi teoría de que, más que políticos, empresarios y sindicatos, uno de los colectivos que más problemas genera es el del periodismo. Porque huele a rancio que no veas, aparte de alimentar alegremente polémicas del todo absurdas a nada que las analices. Y me refiero a los de todas direcciones, que cada vez me da más ascazo leer hasta las líneas editoriales a las que, supuestamente, soy más afín (con que las otras ni te cuento).
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #46 en: 20 de Abril de 2012, 11:49:09 »
Si le gusta el fútbol, probablemente sea del barça, lo que digo es que, a efectos de lo escrito en el blog, me parece irrelevante.
Bueno, es tu opinion. La mia es que se esconde un cule detrás algo picado.
Igual que lo de si le gusta el futbol probablemente sea del Barca......... podría ser del Español también no?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Trampington

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #47 en: 20 de Abril de 2012, 11:50:31 »
Cada vez me afianzo más en mi teoría de que, más que políticos, empresarios y sindicatos, uno de los colectivos que más problemas genera es el del periodismo. Porque huele a rancio que no veas, aparte de alimentar alegremente polémicas del todo absurdas a nada que las analices. Y me refiero a los de todas direcciones, que cada vez me da más ascazo leer hasta las líneas editoriales a las que, supuestamente, soy más afín (con que las otras ni te cuento).

Muy cierto. El periodismo ha descubierto que para sobrevivir a internet necesita del sensacionalismo.

roanoke

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #48 en: 20 de Abril de 2012, 11:56:59 »
Ferris es culé, quedas baneado de por life querido.

¡¡¡ No jodas ¡¡¡   :o :o  ¿tendrá las bufandas y camisetas, escondidas entre los juegos de su "habitación del terror"?

No sé, yo pasaría de estas guerras chungas. No sé que se le ha perdido en ello. Dicen los autores que cuando se publica una obra (libro, película,...) tienen vida propia. La del TS está resultando sorprendente.

Sí, supongo que tienes razón. Ocurre que luego lees alguna opinión de gente cercana a devir y ya no lo tengo tan claro.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #49 en: 20 de Abril de 2012, 12:05:23 »
Muy cierto. El periodismo ha descubierto que para sobrevivir a internet necesita del sensacionalismo.

Creo que viene de mucho antes del uso generalizado de internet.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #50 en: 20 de Abril de 2012, 12:07:31 »
Un pequeño comentario a nivel puramente PERSONAL (y quizas no deberia hacerlo), pero LEV tanto en el articulo de TS, como el de Catan en catalán, se dijeron muchas cosas "fuera de tono" y me quedo con la moderación y las respuestas de la editorial que creo que han dejado claras su postura y opiniones, pero en la BSK se han dicho cosas como esta...

http://www.labsk.net/index.php?topic=57132.msg648854#msg648854
http://www.labsk.net/index.php?topic=57132.msg648670#msg648670
http://www.labsk.net/index.php?topic=57132.msg648591#msg648591

y este señor da su opinion, sobre ellas, porque ha sacado sus concluisones, equivocadas o no. NO defiendo este blog (pero es "su casa" y puede decir lo que quiera) y ahora aqui, se esta haciendo "tres cuartos de lo mismo" con sus opiniones.

Es la BSk, un foro, cada uno dice lo que le parece y cada uno puede tener la opinion (dentro y fuera) de lo que le parece. Creo que el tema se va fuera de tono.


ACV  8)

De momento he leído hasta aquí y esto me parece bastante sensato.

Otra cosa es que lo que haya escrito en el blog a mi me parezca una ristra de sandeces. No todo, pero algunas cosas desde luego que sí.

Esto: Para defender la edición de Devir, que es más que defendible, no hace falta recurrir a toda esta retorica, de Caverna española. Que me da la impresión de que es "Defendamos lo nuestro de los ataques españoles", y por cierto la gente que se ha quejado de las erratas también incluye catalanes. yo no estoy de acuerdo en su queja, que interpetro como un rol de "consumidor superconcienciado con sus derechos" pero la acepto está en su derecho también me parece de lo más sensato.
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 12:21:38 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Trampington

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #51 en: 20 de Abril de 2012, 12:07:53 »
Creo que viene de mucho antes del uso generalizado de internet.

Yo recuerdo el periodismo algo más tranquilo hace unos años. Ahora parece que cada periodista que trabaje en un medio de noticias-comunicación-diario tiene que seguir ideológicamente la corriente editorial del mismo para poder trabajar en él.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #52 en: 20 de Abril de 2012, 12:20:18 »
A lo mejor si en vez de "caverna" dice "Dungeon" a muchos les gusta...  ;D

Estoy deacuerdo con Lev, el artículo me parecía insultante y me ha ofendido como usuario de la BSK, agradezco que el autor lo haya rectificado. Esto es un foro en el que participa gente de todo pelo, se puede ver en los hilos del cajón desastre que tratan temas políticos que se arman debates muy interesantes y que hay opiniones para todos los gustos. Otra cosa es que algunos usuarios del foro a los que no les gustaba leer opiniones contrarias a la suya y se les acababan los argumentos para defenderlas hayan renunciado a seguir participando y hayan mostrado su descontento con "la BSK". Como ha dicho wkr, creo que en estos temas no existe una "opinión de la BSK", esto es un foro y cada uno es responsable de lo que escribe, es cobarde acusar al conjunto de usuarios y generalizar en vez de citar a las personas con las que se discrepa.

Por otro lado, creo que sí nos creemos el ombligo del mundo de los juegos de mesa en España, el ombligo, pero no el cerebro  ;) . Yo creo que este foro ha hecho y hace mucho por los juegos, y no es que si no sale en la BSK no existe, es que so no sale en la BSK se conoce menos y se le da menos relevancia. Por suerte ahora hay muchos más foros, webs y blogs que hablan de nuestra afición y la BSK ya no es tan determinante como hace algunos años, pero ¿existirían la mayoría de estos si no hubiese habido una BSK?

Termino con una pequeña maldad, sin conocer las cosas de cerca, ¿al autor de ese artículo no le habrá molestado que lo que se critique sea la traducción?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #53 en: 20 de Abril de 2012, 12:28:00 »

Termino con una pequeña maldad, sin conocer las cosas de cerca, ¿al autor de ese artículo no le habrá molestado que lo que se critique sea la traducción?


No lo creo, simplemente se han juntado varias cosas, le gusta mucho la edición de DEVIR, le tenía ganas de dar un coscorrón a la BSK, no le gusta intereconomia y buscaba el aplauso fácil. Mira que con 3 de esas 4 cosas estoy de acuerdo, pero solo por buscar el populismo se ha metido en un jardín.

roanoke

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #54 en: 20 de Abril de 2012, 12:39:42 »

Termino con una pequeña maldad, sin conocer las cosas de cerca, ¿al autor de ese artículo no le habrá molestado que lo que se critique sea la traducción?


qué estupidez por mi parte .......por un momento pensé que estabas diciendo que el autor del artículo era  Rick Blaine

Speedro

Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2012, 12:51:35 »
Lo que yo no acabo de entender es este hilo. ¿Que mas da lo que opine alguien en su blog? Es una persona con una opinión personal que transcribe en un espacio que aunque abierto es igualmente personal. Puede opinar lo que quiera y yo desde luego no puedo dar importancia a la opinión de una unica persona sobre la que no tengo referencias ni me une vinculo alguno.

Ese autor comete un unico error de interpretación, atribuir a un foro una entidad unica. La Bsk por si misma no es nada, no tiene identidad propia ni caracter definido, no tiene opinión mas alla de las intervenciones de las personas que pasan por aqui. Y aqui cada uno es de su padre y de su madre en todos los aspectos imaginables.

Si no le gustan los foros o le recuerdan a determinados canales de televisión me parece perfecto, no tengo nada que decir al respecto, su opinión es cosa suya y a mi al menos no me importa.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #56 en: 20 de Abril de 2012, 13:05:17 »
Lo que yo no acabo de entender es este hilo. ¿Que mas da lo que opine alguien en su blog? Es una persona con una opinión personal que transcribe en un espacio que aunque abierto es igualmente personal. Puede opinar lo que quiera y yo desde luego no puedo dar importancia a la opinión de una unica persona sobre la que no tengo referencias ni me une vinculo alguno.


Desde luego, pero no se trata tanto de opinar del autor como de la idea que motiva la entrada. Por ejemplo el termino caverna ludica para la bsk puede generar interes en la bsk, para alguno más para otros menos, tal y como lo hace la homeopatía.
recoger una opinión que parte y trata de los juegos de mesa es una practica habitual en este foro. me da igual el soporte, me da igual que sea Jugamos Todos y su opinión sobre el Titty Crab, o Canons de cartró sobre el TS, o Diario de WKR sobre la figura del evangelizador ludico.
 Para mi mucho más interesante que discutir sobre el autor es sobre lo que llevan las lineas. O como diría Zizek cada vez que nos sentamos en el retrete nos sentamos sobre un montón de ideología.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #57 en: 20 de Abril de 2012, 13:07:56 »
A lo mejor si en vez de "caverna" dice "Dungeon" a muchos les gusta...  ;D

+1

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #58 en: 20 de Abril de 2012, 13:15:04 »
Yo creo que tal vez hay un problema de fondo.

Y es sencillamente que si para defender una postura hay que atacar a la otra, algo falla.

Es posible además, que ambas partes tengan razón, o ninguna de las dos.

En definitiva, que por suerte en España hay libertad de opinión. Así que aprovechemosla. Con respeto y educación, eso sí. Y, por favor, personalizando las opiniones. Las generalizaciones siempre son malas. Y los radicalismos, también. Seamos sensatos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #59 en: 20 de Abril de 2012, 13:17:28 »

Y es sencillamente que si para defender una postura hay que atacar a la otra, algo falla.


La cuestión es que el foro no tiene ninguna postura en ese sentido, en todo caso sus usuarios y cada uno tendrá una opinión.

A mí me ha parecido que comparar Intereconomia con la BSK es hacer precisamente lo que hacen en Intereconomía, atacar libremente y sin tapujos a otras corrientes de opinión por el mero hecho de que no son de tu misma cuerda.