logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8852 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Wiz War en castellano de la mano de Edge.
« en: 21 de Abril de 2012, 16:45:41 »


Yo soy uno de los esperamos que Edge se decida a traducir este juego al castellano. La verdad, es que viendo el tiempo que se presento en USA y lo que está tardando Edge en anunciar sus intenciones, un hilo de desesperanza me invade, mas cuando esta semana hemos visto lo rápido que han sido, anunciando las intenciones de sacar tanto XWing como la ultima expansión con caja enorme de Batallas de Poniente, predecible de todas formas.

Pero bueno, a lo que voy, esta misma tarde, tenia un ratillo libre y he decido meterme en la pagina de Edge ha trastear un poco y actualizar mi perfil.
Pues enorme ha sido mi sorpresa, cuando estaba marcando los iconos de los juegos de mi ludoteca, en la línea final aparece Wiz-War.

Supongo e imagino que no se trata de algún error, y que si esta ahí, es porque Edge, tiene la intención de editarlo, aunque oficialmente no haya anuncio todavía.

Invito a todos a comprobarlo en la pagina de Edge y ha comentar impresiones y especulaciones.

Un saludo.

« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 18:09:40 por hawckmoon »

sincomplejo

Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2012, 19:23:54 »
Pues ellos lo anuncian en la fase de en produccion, concretamente para julio.

http://www.edgeent.com/v2/edge_upcoming.asp

mrkaf

Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2012, 19:32:22 »
Inmortalizando ;D


Cumpliran fechas? ::)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2012, 20:54:48 »
Inmortalizando ;D


Cumpliran fechas? ::)


Pues fantástica noticia, por fin.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2012, 23:12:01 »
Hoody-Hoo!

Gran noticia!! Esperemos verlo en verano en las tiendas!!!  :B
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2012, 00:14:01 »
Gran noticia. Con ganas de verlo pronto

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2012, 13:13:37 »
Inmortalizando ;D


Cumpliran fechas? ::)


Pues seguramente no, por no variar y de paso mejor y así distribuyo las compras ;D

Natxete

Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2012, 13:38:00 »
Bieeeeen!!!!

Hagel

Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2012, 13:13:48 »
Efectivamente, tiene toda la pinta de que lo quieren sacar  ;D

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2057

Antju

Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2012, 15:04:58 »
No es que lo quieran sacar, es que lo van a sacar:

http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1371

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: ¿Wiz War en castellano de la mano de Edge ?
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2012, 18:09:15 »
Por fin, comunicado oficial de Edge, lo sacan, perfecto perfecto.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wiz War en castellano de la mano de Edge.
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2012, 11:50:09 »
¿Alguien puede decirme de qué va más o menos este juego? Ya se que que el tema es de magia y brujería. Pero me gustaría saber un poco más sobre él y porqué es un juego tan esperado. ¿A qué se debe su fama?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wiz War en castellano de la mano de Edge.
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2012, 11:53:10 »
Se me hacía raro que no lo publicaran, un juego que levanta cierta expectativa y que antes de la reedición llegaba a precios prohibitivos en internet, cerrado pero expandible( a ver si no  se pasan los chicos de FFG) y un juego facilito de reglas, más o menos lo que suele editar Edge :)

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wiz War en castellano de la mano de Edge.
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2012, 11:57:50 »
¿Alguien puede decirme de qué va más o menos este juego? Ya se que que el tema es de magia y brujería. Pero me gustaría saber un poco más sobre él y porqué es un juego tan esperado. ¿A qué se debe su fama?
Es una de las vacas sagradas junto con Dune, Cosmic Encounter, etc. Ha sido un diseño muy influyente (Magic, Dungeon Twister...) y lleva tiempo subido al estatus de título de culto, en parte por lo anterior y en parte porque lleva años fuera de circulación. Si te metes en BGG verás que hay como un millón de rediseños artesanales, alguno de ellos impresionantes:


Canales

Re: Wiz War en castellano de la mano de Edge.
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2012, 12:22:49 »
Como comenta el Sr. Cabeza, es un juego muy antiguo con una legión de seguidores, a resultas de lo cual existen muchísimas expansiones creadas por los propios jugadores.

La versión de FFG es, según la BGG, la octava (!). Los jugadores representan a magos que combaten a muerte en un laberinto. Para mí es un filler en toda regla, es decir, una partida no debería sobrepasar la hora de duración (las nuestras rondan los 15-30 minutos) y, aunque sí hay que tomar decisiones, no es un juego sesudo. De hecho, lo más divertido es la combinación de puteo y de situaciones ridículas que se producen con una frecuencia inusitada. Si te matan, pues esperas a que se termine la partida y juegas otra.

A mí me gusta mucho, aunque en mi valoración positiva influyen varios aspectos: tener cartas y hacer combos con ellas es una debilidad personal, y luego el tema directamente me chifla. Además, este tipo de juego caótico estilo Cosmic Encounter me gusta. Ahora bien, NO es un juego equilibrado, hay eliminación de jugadores y hay que echarle imaginación, así que obviamente habrá gente a la que le parezca una porquería de juego.

Dicho todo esto, no deja de ser un filler: como tardes más de 5 minutos en hacer tu turno es que directamente matas la partida. Por ejemplo, en una de las partidas encerré a un jugador entre dos muros, y como no le tocó nada con lo que salir, allí se quedó atrapado más de la mitad de la partida (¿la solución? No haberse metido en la trampa sin tener algún contrahechizo en la mano). En otra, a mí me atizaron sin que pudiera hacer otra cosa más que intentar huir del siguiente ataque. Ninguna de esas situaciones es problemática si la partida dura 15-20 minutos. Si duran una hora, te pegas un tiro. (De hecho, algunas partidas se ganan en 7-8 turnos a lo sumo, jeje).

En resumen: es un juego para echarse unas risas, donde prima la improvisación y la gestión de mano más que una estrategia diseñada en el turno 0. Si piensas que es el próximo Twilight Struggle, pues te vas a llevar una decepción. ;)

En este hilo hay una reseña de Elqueaprende donde encontrarás más información.