logo

Autor Tema:  (Leído 1978 veces)

eldibujante

¿Speicherstadt + Kaispeicher a 5 jugadores?
« en: 22 de Abril de 2012, 10:56:11 »
Buenas. Estoy decidiendo qué juegos sacar para una tarde lúdica con mis amigos y tengo estos dos juegos y muchas ganas de sacarlos a mesa.
Mi pregunta es: qué tal funcionan a 5 jugadores?
Uso la expansión o mejor sólo el Speicherstadt para ese número de jugadores?

Algunos de mis amigos no son muy jugones (aunque a todos les gustan los juegos de mesa) y no quiero sacarles un juego y que luego sea un aburrimiento simplemente porque no es el idóneo para nuestro número.

Un saludo y muchas gracias

Comet

Re: ¿Speicherstadt + Kaispeicher a 5 jugadores?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2012, 11:12:03 »
No he probado el Kaspeicher, pero el Speicherstadt va como un tiro a 5 jugadores. Imagino que la ampliacion le dará mas variedad pero con el juego base tienes de sobra.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Speicherstadt + Kaispeicher a 5 jugadores?
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2012, 16:08:46 »
Pues yo creo que Speicherstadt es un juego exclusivamente para 4 jugadores. Pierde mucho a 3 o a 5.  Con 3 hay pocos jugadores para la subasta y con 5 sobran cartas.

Con la expansión ni idea.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

eldibujante

Re: ¿Speicherstadt + Kaispeicher a 5 jugadores?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 15:29:06 »
Bueno, al final echamos la partida a Speicherstadt+Kaispeicher a 5 jugadores y fué bastante bien. Habiendo jugado a 3 y 4 sin la expansión, no tuve la sensación de que a 5 con la expansion no fuera igual de fluido o hubiera más caos. Totalmente recomendable.

De momento mi opinión es que este juego escala de maravilla de 3 a 5 jugadores (a 2 no tengo ni idea, aunque no tiene muy buena pinta).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Speicherstadt + Kaispeicher a 5 jugadores?
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2012, 22:49:56 »
Bueno, al final echamos la partida a Speicherstadt+Kaispeicher a 5 jugadores y fué bastante bien. Habiendo jugado a 3 y 4 sin la expansión, no tuve la sensación de que a 5 con la expansion no fuera igual de fluido o hubiera más caos. Totalmente recomendable.

De momento mi opinión es que este juego escala de maravilla de 3 a 5 jugadores (a 2 no tengo ni idea, aunque no tiene muy buena pinta).

Agg que ganas, lo tengo ahora mismo en mis manos a punto de desprecitar y con el kaspeicher   :B :B

Tenia toda la pinta de funcionar bien a 5, y como dices no creo que a 2 furrule bien