logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6248 veces)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Se buscan pesos Wélter
« en: 25 de Abril de 2012, 03:26:40 »
Por necesidades de expansión y desarrollo en colección privada, se buscan euros del peso Welter.
 
Imprescindible: -Que sean aptos para dos púgiles.
                     -Que cada uno de los combates no sobrepase los setenta minutos.
                     -Que su reglamento no exceda en ningún caso de las doce páginas.
                     -Que el pugilato fluya elegante, equilibrado y tenso.

Se valorará: -Buena presencia física.
                 -Azar inexistente o moderado.
                 -Preparativos y prolegómenos breves.
                 -Que además de los dos imprescindibles, permita el combate de más púgiles.

Abstenerse: Euros pesados o semipesados, armatostes de retórica castrense, fauna lovecraftiana, semimuertos y demás parientes, anillos, tronos, mazmorras y galaxias cósmicas en general.

Ludos      
   
Edito para incluir algunos de mis Welter favoritos: Thurn und Taxis, Carcassonne, Saint Petersburg, Arkadia. Aqua Romana, Palazzo, Hansa, Attika...      
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 01:31:56 por Montag »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2012, 09:00:37 »
- San Juan
- Traders of Carthage
- Mystery Rummy: Jack the Ripper
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 09:06:35 por Sr. Cabeza »

con2ges

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2012, 09:03:07 »
Pues el Carcassonne cumple todos los requisitos descritos. A mi me encanta a dos jugadores, rápido, tenso, bonito...

Caballero_Errante

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2012, 09:27:36 »
Yo el otro dia me enzarze en una combate con el rattus y pese a ser bien ligerito, me encontre que tenia un buen gancho de izquierda amagado. Grata sorpresa. Fue un combate a 3 eso si, no podría decirte como se va a comportar en un mano a mano. Pero uno de los que estaban en la mesa no era jugón y le gusto tanto que quiso repetir.

http://www.labsk.net/wkr/archives/7424/

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2012, 12:05:14 »
De los últimos que he probado con la parienta y que sorprendentemente me ha gustado (y a ella) ya que esperaba bien poco de él. Aqua romana.

 Funciona maravillosamente bien a dos jugadores
 Partidas de unos 40 minutos
 Reglamento de cuatro paginas
 Es elegante, equilibrado y tenso
 Es muy bonito como la mayoría de queen games
 Azar nulo
 Si tienes las losetas separadas por tipo en cuatro bolsitas dos minutos los preparativos
 Hasta cuatro jugadores
 hasta hace poco estaba en oferta por unos veinte euros en alguna de las tiendas patrocinadoras.

 Saludos

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2012, 12:12:43 »
Cyclades.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2012, 12:33:09 »
Cyclades.
Por las pistas que da, se me hace que la combinación de "Risk" + "Furia de Titanes" no va a ser muy del agrado del interesado.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2012, 13:01:22 »
Burgund de Stephan Feld, creo que es tu respuesta.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2012, 13:03:16 »
Race for the galaxy.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2012, 15:20:47 »
Antes de nada...: Edito mi post inicial para hacer algo que debería haber hecho al principio: incluir mis Welter favoritos...

A Sr. Cabeza: Tomo nota ;)... El Traders of Carthago estaba en mi lista general; ahora que me lo recomiendas lo paso a "preferentes"... El Mr Jack no lo tenía en mi lista, pero veo que está "en el peso" así que también va aparar a ella... Del San Juan -que también me interesa- lo que temo es que deje definitivamente criando malvas al Puerto Rico, que nos encanta a mi  mujer y a mí pero que suele ver poca mesa porque ya tiene una duración de "semipesado"...

A con2ges: has dado en el clavo :D, el Carcassonne es uno de mis favoritos en la categoría... (Eso sí, yo siempre lo juego con tres losetas en la mano...)

A Caballero-Errante: Con el Rattus me ha pasado lo que a ti, lo jugué una vez a tres y aunque perdí miserablemente, me gustó..., pero como tú dices, no sé qué tal se comportará con dos púgiles... (se lo preguntaremos a Xai, que fue quien me lo enseñó ;))

A moriarty:¡Por fin alguien que recomienda Aqua Romana!... Suscribo de pe a pa todo lo que dices sobre este juego, uno de los mejores de conexiones de líneas con losetas... Genial la solución que propone al "talón de Aquiles" de este tipo de juegos: el azar en la elección de piezas... Cada vez que lo juego, me gusta más... No sé qué tal irá a tres o cuatro, es posible que sea difícil de controlar, pero a dos es una maravilla... (No he conseguido jugarlo a más de dos porque a este juego le acompaña una mala fama que no sé de dónde viene...)

A Xavi: El problema de este Cyclades (que también tenía en el punto de mira) es que me parece que por su duración quizá se salga un poco de la categoría de los Welter...

Willynch
: El Burgund y sus castillos también está "en el peso"... Lo he jugado a tres y me gustó mucho... Según Corvus -Feldiano de pro donde los haya- va bien a dos... El único problema que tengo con el Castillos es su diseño tristón... Aun así, lo incluyo en preferentes... ;)

A Salpikaespuma: Tenía una idea equivocada del RftG... Veo que, más que un ameritrasto galáctico, es un euro de los de "carta con borde negro"... Me lo apunto, pero quiero preguntar si en su parentesco con San Juan es más o menos recomendable que este...

A todos, gracias... ;)
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 01:32:36 por Montag »

von Klinkerhoffen

Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2012, 15:22:20 »
Mis aspirantes serían St Petersburg i K2 :)

El RFTG es como un San Juan más complicado o completo. Digamos que mejorado :D
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 15:24:36 por von Klinkerhoffen »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2012, 15:28:40 »
Mientras escribía mi respuesta se me ha solapado la tuya... El Saint Petersburg está entre mis favoritos (he editado el post de origen para incluir los que ya tengo, sorry... :-[) y el K2 lo he jugado un par de veces a cuatro y me ha gustado mucho... ¿Funciona tan bien a dos como a más? Si es así, en cuanto lo reediten, caerá... ;D

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2012, 15:30:45 »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2012, 15:31:38 »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se buscan pesos Wélter
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2012, 15:38:41 »
Buenas señor....Tenemos pendiente una kedada  ;)

Yo conociendo a los dos y más o menos vuestros gustos te recomendaría los siguientes:

St Petersburg ( le jugamos cuando quieras)
San Juan ( si tienes el Puerto Rico quizas sea un poco redundante)
Borgoña ( este ya lo conoces y te gustó)
The Speicherstadt ( tambien lo conoces y la expansión mejora el juego  :o)
Troyes ( juegazo de mecanica original)(También lo juegmos cuando quieras)
Basilica ( Este juego para dos de mayorias me tiene enamorado)
Attika  ( a dos es una maravilla de juego a 4 es un poco caotico )
Caylus y Caylus carta magna ( Cuando se sabe jugar a 2 en una hora y media lo tienes terminado)

Bueno lo dicho si quires catar alguno de mi zulo sólo tienes que darme un telefonazo.  ;)



Por cierto The Speicherstadt esta muy muy bien de precio en amazon.es.  :P
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 15:44:48 por Corvus Corax »