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Bendar

TWILIGHT STRUGGLE - ¿Perestroika o Inmovilismo?
« en: 26 de Abril de 2012, 00:10:05 »

INTRODUCCION HISTORICA

Un interesante escenario alternativo de la Guerra Fría es lo que habría sucedido si Gorbachov no hubiera emprendido en la Unión Soviética su programa de reformas radicales. Hubo una larga lucha soterrada entre el liderazgo soviético entre los reformistas y los inmovilistas, especialmente intensa en los comienzos de la década de 1980. Los dos líderes que representan el reformismo moderado y el inmovilismo (Andropov y Chernenko) estaban muy viejos y enfermos cuando accedieron al poder en 1982 y 1984, dejando el campo libre al reformismo a ultranza de Gorbachov. Pero, ¿fue este un resultado inevitable? ¿Qué hubiera pasado si Andropov y Chernenko hubieran vivido más tiempo, o si se hubiera nombrado a alguien más joven y enérgico de su misma facción para dirigir la URSS? Esta pequeña variante explora estas posibilidades.

REGLAS

El jugador URSS lanza un dado al inicio del turno 8 (la tirada de liderazgo soviético). Aplicar los siguientes modificadores a la tirada:
+1 si la puntuación es PV de EE.UU. 4 o superior
 -1 si la puntuación es PV de la Unión Soviética 4 o superior
+1, 0 o -1, a elección del jugador de la URSS
El jugador URSS debe revelar qué modificador ha elegido para la tirada. El resultado de la tirada en sí es secreto.
Resultado de la tirada de dado de liderazgo soviético:

1.   Si se usan las cartas opcionales: En primer lugar, retirar del mazo “El Reformador”, “Glasnost” y “Yuri y Samantha”. Luego, fuera de la vista del jugador EE.UU., llevar a cabo las siguientes instrucciones, dependiendo de la puntuación de la tirada de liderazgo soviético:
a.   5 ó superior: Perestroika - Gorbachov. Añadir las siguientes cartas al mazo: GLASNOST, EL REFORMADOR, EL INFORME DE NOVOSIBIRSK
b.   3-4: REFORMA LIMITADA – Andropov. Añadir las siguientes cartas al mazo: SEGUNDA GUERRA FRÍA, EL HOMBRE QUE SALVÓ AL MUNDO, PARANOIA NUCLEAR, YURI Y SAMANTHA
c.   2 ó menos: INMOVILISMO - Chernenko . Añadir las siguientes cartas al mazo: EL GOLPE DE DICIEMBRE, SEGUNDA GUERRA FRÍA, EL INMOVILISTA

2.   Si no se usan las cartas opcionales: En primer lugar, retirar del mazo “El Reformador”, “Glasnost” y “Yuri y Samantha”. Luego, fuera de la vista del jugador EE.UU., llevar a cabo las siguientes instrucciones, dependiendo de la puntuación de la tirada de liderazgo soviético:
a.   5 ó superior. PERESTROIKA - Gorbachov Añadir las siguientes cartas al mazo: EL REFORMADOR, GLASNOST.
b.   3 - 4: REFORMA LIMITADA - Andropov . Añadir las siguientes cartas al mazo: SEGUNDA GUERRA FRIA, EL HOMBRE QUE SALVO AL MUNDO, PARANOIA NUCLEAR.
c.   2 ó menos. INMOVILISMO – Chernenko. Agregar las siguientes cartas al mazo: EL GOLPE DE DICIEMBRE, SEGUNDA GUERRA FRÍA, COSMÓDROMO DE BAIKONUR.

DESCRIPCION DE LAS NUEVAS CARTAS

EL INFORME DE NOVOSIBIRSK (URSS, 2) *
El jugador URSS busca en el mazo hasta que encuentra los dos primeros eventos de la URSS. El jugador URSS añade estas dos cartas a su mano y luego baraja el mazo.

SEGUNDA GUERRA FRÍA (URSS, 3) *
El jugador URSS puntúa 1 PV al final de cada turno de juego por estar por delante en la carrera espacial y 1 PV por estar a la vanguardia en operaciones militares.

EL HOMBRE QUE SALVÓ AL MUNDO (URSS, 4) *
Eliminar este evento del juego para eliminar o impedir PARANOIA NUCLEAR. Por otra parte, el jugador URSS puede eliminar este evento para cancelar el evento JUEGOS DE GUERRA si lo juega el jugador EE.UU.

PARANOIA NUCLEAR (EE.UU., 3) Unión Soviética jugador pierde el juego debido a la guerra termonuclear mundial, si hace que la DEFCON baje a 1 ó 2. Este evento se cancela o impide por EL HOMBRE QUE SALVO AL MUNDO.

EL GOLPE DE DICIEMBRE (URSS, 3) * URSS lleva a cabo una tirada de golpe de Estado con valor 5 Ops contra cualquier país de Europa del Este.

EL INMOVILISTA (URSS, 3) * URSS obtiene +1 al valor de Operaciones de todas las cartas utilizadas para puntos de Ops en este turno. No se puede jugar como evento en el mismo turno que DOCTRINA BREZHNEV.

COSMÓDROMO DE BAIKONUR (URSS, 1) La Unión Soviética obtiene un modificador -1 a todas las tiradas de Carrera Espacial, y el valor de Operaciones requeridas es uno menor que el número impreso en la casilla de Carrera Espacial a la que el jugador URSS está intentando llegar. Descartar al final de cualquier turno en el que la URSS no haya hecho una tirada de dados de Carrera Espacial.