logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1741 veces)

ramiku

  • Visitante
¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« en: 02 de Mayo de 2012, 04:55:09 »
Tengo el runebound y llevo dias mirando tanto expansiones grandes como expansiones de cartas y no se que expansiones comprarme y me gustaria que me aconsejarais cuales son las mejores.

Muchisimas gracias por adelantado!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 09:47:16 »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 10:11:41 »
Yo siempre recomiendo expansiones de aventura de caja pequeña, excepto Crown of the Elder Kings y Avatars of Kelnov, que por diversas razones no me gustaron.

Me parece impresindible la expansión de caja grande de las arenas y en segundo término la del agua.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: ¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2012, 15:43:33 »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2012, 18:21:46 »
Todas.

Ahora bien, si nos ponemos picajosos, la de Al- Kalim es imprescindible.

Si encuentras por algún lado la recopilación Runebound Essentials, pues trabajo que te ahorras😊, si no yo pillaría de las pequeñas las de armas y objetos para darle un poco de variedad a los mercados.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2012, 09:34:26 »
Y que os parecen las expansiones azules? Oigo que a mucha gente no le hacen y no se porque es.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: ¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2012, 11:21:08 »
Y que os parecen las expansiones azules? Oigo que a mucha gente no le hacen y no se porque es.

Personalmente es por que me gusta el rollo de ir cada uno por su lado (o colaborando dependiendo de la misión) sin putearse y muchas de esas mini-expansiones lo que hacen es añadir acciones que molestan el buen hacer del otro jugador ;)

Yo preferiría añadir en todo caso y en última instancia armas o trampas, que esas expansiones :?

Un Saludo!

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2012, 22:10:34 »
Me parece que básicamente es lo que te cuenta el compañero D_S. En principio creo que fomentan el aspecto PvP del juego que es prácticamente inexistente de otro modo (no trae cuenta ya que básicamente es un carrera para ser el primero en completar la misión). Sí que he leído que hay gente que las usa en cooperativo/solitario como recompensas al subir de nivel o en campañas, además de personalizar mucho más los personajes, pero las otras "chicas" añaden más al juego en general (nuevas aventuras y/o temáticas en cuanto a criaturas o entornos, más equipo, aliados, etc.), fuer aparte de las grandes con mapas, reglas, personaje, etc. bastante diferentes además de variantes no oficiales (ciudades de leyenda, etc.).

Supongo que ya lo conocerás pero por si acaso... echa un ojo donde el amigo frito, todo un apasionado del juego ;)  http://fritoxjugar.netau.net/runebound.htm


D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: ¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2012, 09:15:52 »
Hoy día no concibo jugar Runebound sin "Ciudades de leyenda", Doom Track y los mercados separados (Herrero, Posada, Tienda Mágica) :)

Y para mi próxima partida probaré: Travesías Peligrosas, Tesoros Enterrados, Misiones y Cuevas  ;D

Un Saludo!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que expansiones de Runebound me recomendais?
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2012, 13:59:52 »
Y que os parecen las expansiones azules? Oigo que a mucha gente no le hacen y no se porque es.

A mí personalmente son de las que más me gustan pero hay que tener en cuenta dos cosas:
-Alargan la partida por lo que si el número máximo para jugar a este juego para mí es tres, con estas amplis lo dejo en dos.
-Hay algunos poderes que están desiquilibrados.
Básicamnete añaden confrontación (no necesariamente directa) entre los jugadores con un sistema parecido al de Fama/peligro del Dungeonner que te permite jugar cartas para putear a los enemigos o para ayudarte, además de personalizar más al personaje con poderes especiales.

Salvando esos aspectos le aportan al juego mucha más chicha al tener que gestionar una mano de cartas (cuidado con gastar el mazo) y una decisión cada vez que subes de nivel importante, si coger marcadores de experiencia o cambiar el poder de la senda.
Si ya se juega mezclando los mazos azules, salen combinaciones muy curiosas y divertidas de jugar.

Saludos.