Tenemos las configuraciones iniciales...
Los gadgets de las reglas opcionales no triunfan y solo 2 carros montan contrapesos. Ningun látigo medio ni protecciones en las ruedas, pero si un auriga que se ha gastado sólo 1 punto, en vez de los dos que suele ser lo mínimo.
La configuración más popular, montada por 3 de los 10 participantes es
Auriga 2
Caballos 4
Resistencia 2
Carro 0
Que es el carro todoterreno de toda la vida, que con las reglas no aleatorias se convierte en esto:
Auriga +1
Caballos 22+1= 23
Resistencia 31
Carro ultraligero ( -4 al daño)
La segunda mayor velocidad que un carro puede desarrollar en Circus Maximus (pero la mayor de los participantes en esta carrera) y resistencia más que aceptable para una carrera de 2 vueltas, (que además tambien es la mayor de los participantes ) Toda una garantia de fiabilidad y velocidad. Estamos ante los “ Ferrari” del Circus Maximus
![Impresionado :o](https://labsk.net/Smileys/default/shocked.gif)
Lo montan
Pijus Magnificus, el amarillo, de la pareja Machakeitors, vigente campeona,
Perlán el rosa, de la pareja Novicius Coegi y Caius Bonus el verde, de la pareja Quadrigarum Duo. Estamos ante 3 carros que van a correr sin mirar atrás, ya que estos 3 carros tienen un compañero con carro normal o ultrapesado y por tanto la responsabilidad de cruzar la meta en primer lugar recae sobre ellos .
Las dos parejas restantes han optado por montar 2 carros veloces , doblando así sus posibilidades de victoria, pero cada uno en su linea histórica de actuación
Estas dos parejas montan cada una de ellas una cuadriga con esta configuración, que no existia en las reglas clasicas.
Auriga 4
Caballos 3
Resistencia 1
Carro 0
Que se traduce en
Auriga +2
Velocidad 20+2= 22
Resistencia 23
Carro ultraligero (-4 al daño)
Ben Hur el naranja, de Cabronus Reloaded y Navarre al azul, de Menrood, llevan estos carros, diseñados para correr ( la segunda mayor velocidad de los participantes) , y tambien con la segunda resistencia de los participantes y sobre todo, su punto fuerte que es un modificador de auriga +2, que se nota mucho en todos los combates y forzamientos en curva que se suceden a lo largo de la carrera.
Un carro preparado para plantar cara a los 3 carros “ todoterreno” y hacer valer su modificador +2 en los combates selectivos clave.
Pero estas dos parejas , tienen un compañero velozLucio Minicio, el marrón, de Cabronus Reloaded, monta un carro “ modificado”
Auriga +1
Velocidad 18+1 = 19
Resistencia 23
Carro ultraliger0 ( -4 al daño)
Contrapesos 3
Su velocidad es la mas baja de los participantes, a la altura de la del propio Mesala y su carro ultrapesado, pero monta 3 contrapesos, que le harán volar en las curvas donde confía en recuperar el terreno perdido en las rectas. Una apuesta arriesgada que habrá que ver cómo sale.
Y Ilderim de Antioquia, púrpura, monta otro carro tuneado, y una sorpresa...
![Cheesy :D](https://labsk.net/Smileys/default/cheesy.gif)
Auriga +0
Velocidad 22+0 = 22
Resistencia 23
Carro ultraligero ( -4 al daño)
Contrapesos 2
Vida del auriga ( +3)
Ilderim..
“el hombre que forzó en la calle 1 con +12 y no volcó”, tiene 2 armas principales para la carrera. Su velocidad 22 y sus 2 contrapesos le harán volar sobre la pista, pero si algo se tuerce .. los 3 puntos de vida extra a su auriga , para un total de 7, le dan posibilidades de sobrevivir al clásico vuelco a la desesperada en la ultima curva.
![Cool 8)](https://labsk.net/Smileys/default/cool.gif)
Como ven, estas dos parejas
diversifican sus opciones de victoria en varias tacticas diferentes para sus 4 cuadrigas.
En cambio las 3 parejas iniciales,
lo fian todo a la super configuración de su carro veloz.Pasemos revista a sus compañeros de viaje
Mesala el negro, de Machakeitors, monta su clásicas cuchilla ultrapesadas
Auriga +1
Velocidad 18+1= 19
Resistencia 15
Carro destructor ( +4 al daño)
Con la mínima resistencia disponible, y la menor velocidad de los participantes
( aunque no están tan mal del todo) el objetivo de mesala pasa por aguantar la estela de los carros velocces el máximo de turnos posibles, para poder segarles los caballos,limpiando así el camino a su compañero amarillo.
Ariel el Blanco, de Novicius Coegi nos sorprende mas todavia, con
Auriga 0
Velocidad 20+0= 20
Resistencia 23
Carro Destructor ( +4 al daño)
¿Ariel con modificador cero?.. Vemos aquí a un carro con cuchillas que corre razonablemente bien, y que tiene resistencia decente.. quizás esta vez Ariel opte por correr todo el rato en vez de frenar...aunque un auriga de modificador 0 y con cuchillas es carne de volcar por forzar en curva.
![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif)
( a la historia de citius et cabronus me remito: Sobrinus Efectivus y Thorak el de los dorados cabellos dan fe de ello)
Por ultimo,
el compañero de verde, opta por otra configuración única entre todos los competidores Auriga +1
Caballos 20+1= 21
Resistencia 23
Carro normal ( +0 al ataque)
Parece que el rojo viene dispuesto a repartir leña con el látigo pero tambien con el carro, sin ser tan contundente como las cuchillas ultrapesadas +4. Su velocidad es la tercera de los participantes, y su resistencia de 23 es la más popular entre los aurigas ( 6 de los 10 la llevan)
La historia dice que los carros normales no tienen grandes actuaciones en el Circus Maximus, veremos si
Alexandros de Macedonia, el rojo, es capaz de romper la tradición, o al menos sirve de eficaz apoyo a su compañero.
Y hasta aquí llega la pre-carrera.
Mucho hablar, mucha teoría y mucha estadística, pero al final todo queda en manos de los Aurigas y los Dados.
Suerte a todos.
![Sonrisa :)](https://labsk.net/Smileys/default/smiley.gif)
Nos vemos en la Arena