logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3013 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Atención!! Atención!! Próxima Jornada Jugona. El domingo 13 de Mayo a partir de las 11.00h por clamor jugón estaremos dándole al vicio sano de los juegos de mesa unos amiguetes, invitando a todo aquel que quiera pasarse, te puedes pasar cuando quieras que estaremos hasta las 22.30h aprox.

Debido a que somos unos cuantos y por el mero hecho de cubrir los gastos propios del local estamos pidiendo 1€ para apuntarse a las jornadas, esto no quiere decir que sea obligatorio pagarlo, simplemente que si disfrutas de las instalaciones y de todo de lo que se pone a tu disposición valores colaborar en hacer viable el proyecto de la Asociación "La Caba".

En el caso de que no te lo hayas pasado superpipa jugando con nosotros me lo dices y te devuelvo el euro jugón

http://www.lacaba.net

El local está en la C/ Tembleque 136, local izquierdo (Aluche) a escasos 50 metros del metro de Empalme.


Juegos que nos visitarán en la próximas JJ:



Y algunos más que siempre acaban apareciendo por allí  :)

Como siempre traeros los juegos que queráis para intentar probarlos  8)

Cualquier duda me lo decis por aquí o por privi si sois mas timidines  :D


Saludos y nos vemos en las mesas!!


« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 21:51:26 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2012, 18:07:07 »
Aqui un novato de la BSK interesado...
Hay hueco para Le Havre -sesion de tarde-?
Llevo mi copia? ;)

Gracias!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2012, 18:29:25 »
SIp hay hueco para todo el que quiera jugar :)

Te detallo en privi todo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

dariorex

Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2012, 22:15:30 »
he podido estar muy poco tiempo aunque ha sido agradable y divertido, y las hermanas sister me han hundido a vacazos. Contad conmigo para la proxima y gracias por todo!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 23:47:16 »
Bueno como siempre muchas gracias a tod@s, los de por la mañana, los de por latarde y los del todo el día!! creo que ha sido la mejor jornada jugona con unas 40 personas dándolo todo en las mesas y creando el buen rollo de siempre  :), nos vemos en la next  8)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2012, 23:53:46 »
Bueno como siempre muchas gracias a tod@s, los de por la mañana, los de por latarde y los del todo el día!! creo que ha sido la mejor jornada jugona con unas 40 personas dándolo todo en las mesas y creando el buen rollo de siempre  :), nos vemos en la next  8)

Mooooooola... yo he estado a punto de caramelo, pero he tenido visita al final (2 caylus) y me he quedado por Arganda, pero más pronto que tarde os hago una visita...

Nosmund

Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 00:07:05 »
Gran dia para todos los amantes que compartimos este maravilloso VICIO!, con ganas de repetirlo y acabo de llegar a casa!


PD: Montano NUBE!!! xD

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2012, 00:52:31 »
+1

La gente, el lugar y el ambiente han sido geniales. Muchas gracias por esta tarde tan entretenida. Lastima que sea tan malo para las subastas, que si no... ¡puñetero Rà-Ammon!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 01:20:02 »
Este sitio es todo juego. Ksuco tiene todas las partidas bien planificadas para que cunda en serio.
Por hoy... se me pasó el mono de Le Havre. El problema es que mañana querre mas! Y las jornadas son cada 2 semanas!  ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 01:55:04 por migue_lone »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2012, 10:19:48 »

Intensa JJ la de ayer. El dominion, sinceramente, se nos quedo un poco sosete   :-\.  De las cartas que dan brillo al prosperidad, casi solo sacamos las de valor 7 y como bien dijo Nessi, poco ataque, poca interacción. Para el siguiente quizá fuera mejor hacerlo seleccionando en un draft los que a cada uno le gusten mas, con alguna opción de veto. Y de las chulas de Intriga solo el especulador tuvo algo de colorido (y te coges una maldición) Los platinos llevaron la voz cantante. Saludos tambien a Marta y Rocio.

Este sitio es todo juego. Ksuco tiene todas las partidas bien planificadas para que cunda en serio.
Por hoy... se me pasó el mono de Le Havre. El problema es que mañana querre mas! Y las jornadas son cada 2 semanas!  ;)


El Havre se nos comio los peces, las vacas los barcos y la mayor parte de la tarde. Divertido, pero denso. En la Proxina como Bankia. Endeudarse al principio, que ya sufrirán otros las consecuencias. Yo, Migue_Lone, no me veo con ganas de otro al día siguiente. Me gusta, pero no lo veo tan rejugable. Migue_Lone y Guille, saludos y bienvenidos a las JJ.

Una lastima lo del Año del Dragón, Montano. Otra ez será. Estoy contigo en que la tabla del doddle es el primer Eurogame de la jornada. Para Javi un Carcassonne (A ver donde coloco esta loseta, digo este jugón!). Para el resto tipo Agricola. Su te apuntas tarde hay mesas que se han ido llenando, si te apuntas pronto aun no ha salido todo el abanico de juegos y perdes opciones. Aunque da igual porque siempre hay huecos, ¡y no será por falta de juegos o jugones!

Lo malo es el tiempo. Como todos tenemos el tiempo más o menos limitado, esta elección es importante porque condicionará a que puedes jugar. Y aquí no hay combos de doble acción.
...Mmmmm, bueno, salvo que alguien se meta en partidas simultaneas!. Imaginad poder aprovehar el AP de otro jugador en jugar un turno de otro juego. Horror, que idea, olvidadlo no he dicho nada!!!!!   :o :o :o

Jeje ¿A que es como lo de "no pienses en un elefante blanco? Ahora no vais a poder dejar de pensar en el formato de simultaneas, Jejeje, que cruel soy!!   ;D ;D  Chao y saludos a todos.

Ratwulf

Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2012, 11:57:37 »
Hola a todos los jugones de La Caba, ;D
menuda jornada la de ayer, el local lleno de mesas, sillas, juegos y jugones, lleno hasta la bandera. Y qué intensa, más intensa que un Madrid-Barça, desde que salió el sol hasta que se puso. Y encima no me dio tiempo a jugar a todo lo que quería, el tiempo siempre pasa muy deprisa, aunque la verdad es que el día cundió y dio para mucho, al final la idea de Matasiete de jugar unas partidas simultáneas puede ser buena opción. ;)
Finalmente jugué a: San Marco, Alien frontiers, Merchants & marauders y Goa.
Eso sí, ayer no gané ni una, me dieron palos por todos los lados. ;)
En el San Marco, Necros me expulsaba una y otra vez de los distintos distritos de Venecia con sus tiradas de dados, y en el Alien Frontiers me robaba los recursos; Necros, ¿qué he hecho yo para merecer esto? ;)
En el Merchants & marauders, Jai se dedicó a comerciar de manera salvaje, vamos, a especular con las mercancías (así empezó la burbuja inmobiliaria) y nos mareó durante cuatro horas de puerto a puerto sin dejarnos que le hundiéramos el barco, la próxima vez que le pille en un juego de barcos se lo hundo en el primer turno. ;)
Como siempre, termino con los agradecimientos, que hay para todos, para los que llevan los juegos, para los que juegan, y por supuesto, para los que lo organizan, Ksuco, eres muy grande. ;)
También quiero agradecer a Nosmund la paciencia que tuvo jugando y explicando esas dos largas partidas del Merchants & marauders, aunque creo que se vieron más que recompensadas por las risas que nos pasamos. :D
Y quiero también darle las gracias a Sheffieldgeorge (o como se escriba este nombre, ¿por qué no te lo cambias?), que fue al que le tocó ayer ir de pareja conmigo, ya que coincidimos en todos los juegos, y tuvo que aguantarme todo el día, qué suplicio. ;)
Nos vemos en la próxima.
Saludos para todos, ;D

Ratwulf

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 12:32:14 »
Ciertamente jornadas como las de ayer son las que hacen que este tan ilusionado con el proyecto de la caba. Siempre es gratificante comprobar el buen ambiente que se genera en estas reuniones, lo que se traduce en una tarde divertida en compañía de gente francamente interesante, que son, los que a fin de cuentas, hacen que jugar a juegos sea algo tan entretenido.

Es cierto que muchas veces no puedes jugar a lo que quisieras, o que te quedas un poco colgado, pero todo esto lo suple la buena organización de Ksuco y el buen rollo que se respira. Siempre es interesante hablar con los jugadores que están esperando a que quede libre una mesa, intercambiar comentarios y opiniones con ellos, reírse de la partida que acabas de jugar, lanzar esa ultima pullita que no te dio tiempo durante la partida o simplemente intercambiar batallitas.

Y si a todo esto le añades que cada vez que nos reunimos somos mas y mas gente, lo que te queda es una mezcla que sabe a éxito rotundo.

Lo unico que echo en falta son las franziskanner.

Facebook de La Ludoteca

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2012, 13:46:57 »
Quiero destacar la presentación del juego Sicilia que nos hizo ayer Jose, no soy muy warhamero pero el juego está muy bien y entretenido, (lo pasamos pipa) por lo que me os animo a visitar su página y darle un vistazo al juego que se han currado  ;). Y agradecer a Jose la explicación que nos dió.

http://www.zenturygames.com/


Bueno pongo el repetorio de fotos de ayer  :D



1.- Jugones a primera hora




2.-Merchants & Marauders; agradecer a Nosmund las 2 partidas que montó y la explicación de ambas, lo debió explicar muy bien porque no ganó ninguna...  :D




3.- San Marco; de lo mejorcito a 3 jugadores para mí




4.- Mars; Juego que no conocía y que me enseñaron Marta y Rocío, me aproveché del factor pique entre hermanas para llegar a los 20 puntos de victoria a la chita callando  ::)




5.- Aliens Frontiers; me interesa el juego por lo que estaba viendo mientras comia mis bocatas  8)




6.- Bonhanza, siempre hay hueco para este tipo de juegos en la Caba, con judías de por medio.




7.- Toma 6, Aquí nos dieron pal pelo a Dario y a mí  :P




8.- Silverton, aproveche el parón de la comida para hacer una buena foto del lío que tenían montado en la mesa  :D




9.- jugones por la tarde  8)




10.- Dominion "gran reserva"  ::)




11.- Le Havre, jugamos 3 partidas simultáneas ayer, creo que es el juego más jugado en la Caba




12.- Sicilia, reitero los agradecimientos a Jose por su explicación y me gustó mucho que el tablero no fuera tan grande como muchos juegos de este tipo, ademas de la resolución de las batallas.




13.- Dragón Delta, 6 personas dándolo todo en la mesa XD.




14.- Qwirkle, Colorido en la mesa, gracias a Marta y Rocío por la bolsa llena de juegos que se llevarón :).




15.- Ra, por fin lo probé, me gustó mucho aunque de algunas cosas no me enteré hasta mediada la partida, me lo pase muy bien en la mesa...




16.- Dungeon Lords; Mil piezas en la mesa, muchas gracias a Enrique por montar la mesa y explicarlo, gran fichaje en las jornadas!!  ;)

 


17.- Goa, un clásico en todo su explendor




18.- Niagara, la mesa genial, resume un poco todo el día jugón donde nos reiamos (gritabamos como nenitas) al ver caer nuestras barquitas.


Y esto fué todo que no es poco, calentando motores para la CLBSK 2012 y con ganas de vernos en la siguiente jornada en 2 semanas :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Nosmund

Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2012, 14:13:40 »
Citar
Niagara, la mesa genial, resume un poco todo el día jugón donde nos reiamos (gritabamos como nenitas)

AHHGG! mi barquita! xD

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIX Jornada Jugona Continua en la Caba, 13 de Mayo 2012 (Aluche)
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2012, 14:26:23 »
AHHGG! mi barquita! xD
Tienes que ir más al Retiro a familiarizarte con las barquitas  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1