logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2171 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Qué sabéis de Divinare?
« en: 05 de Mayo de 2012, 19:19:37 »
Lo he visto hoy en una tienda y la verdad es que me ha llamado la atención. Escuché en su momento que fue el juego que ganó el Granollers 2011, y el aspecto gráfico es bastante bueno, pero no sé nada de nada acerca de él. Alguien lo ha jugado? Merece la pena?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2012, 21:23:14 »
Yo tuve oportunidad de probarlo el año pasado en Granollers y me parece un mas que digno ganador, uno de esos juegos que no se parece a nada, con mucho faroleo y una dinámica llena de picardías...

Quizá para el tipo de juego que es el aspecto gráfico despiste un poco, ya que es un juego familiar y algo mas de colorido no le hubiera ido mal, y eso que me gusta mucho como ha quedado.

En mi opinión y recalco que es mi opinión, una compra obligada, pero quizá a los amantes de freirse el cerebro se les quede corto.

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

+ab

Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2012, 23:44:18 »
¿Entonces es un Tricoda Advance, por así decirlo?

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2012, 01:06:33 »
Habrá que ponerlo en la wish list.
 ;D ;D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2012, 01:34:05 »
¿Entonces es un Tricoda Advance, por así decirlo?

mmm... Nada que ver  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2012, 04:42:43 »
uno de esos juegos que no se parece a nada,

No se muy bien cómo va este juego, pero según lo comentado arriba se parece muy mucho al juego de dados original, no? No se si se llama Perudo o algo así, tu veías tus dados y decides cuantos hay de cada... pues eso pero un poco más complejo. Que lo mismo me equivoco pero es la impresión que me da.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2012, 10:25:53 »
Tampoco tiene nada que ver con el Perudo, que no deja de ser el mentiroso con dados de toda la vida, pero comercializado.

Aqui al principio se reparten las cartas entre los jugadores, siempre se dejan algunas fuera para que la proporción de cartas de cada color sea diferente (de partida ya hay algunos colores con mas cartas y otros con menos) y el objetivo es acertar el numero de cartas que hay de cada tipo, la gracia está en que cada vez que juegas una carta de un color tienes que cambiar tu apuesta, incluso si crees que estabas en lo cierto, de aqui que haya cierto faroleo, llegado un momento (tras jugar 2 o 3 cartas, no recuerdo), tienes que pasar x cartas a otro jugador, por lo que hay información compartida y aquí puedes jugar con guardarte sólo para ti algunas cartas... Esto se hace 3 veces, una vez que se han jugado todas las cartas se comprueba la exactitud de las "predicciones" y se puntúan. Vamos, mas o menos lo que ha dicho Cibarius...

Quizá lo mejor es que lo pruebes  ;D ;D ;D
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2012, 14:55:26 »
No tiene mala pinta, lo que pasa es que 25 eurazos me parece una auténtica eageración para un juego que estoy seguro que se puede jugar con una baraja de las de toda la vida. Le seguiré la pista de todos modos...

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2012, 16:10:48 »
No tiene mala pinta, lo que pasa es que 25 eurazos me parece una auténtica eageración para un juego que estoy seguro que se puede jugar con una baraja de las de toda la vida. Le seguiré la pista de todos modos...

Yo pienso igual que tu, me parece un poco caro, pero vamos si el juego es bueno no me importaría pagarlo, habrá que esperar un poco para ver futuras reseñas y opiniones de los demás compis.

pau

Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2012, 19:37:40 »
Hace tiempo asmodee publicó unos artículos sobre este juego llamados Las entrañas de un juego donde explican paso a paso como han pasado del prototipo al juego.

http://es.asmodee.com/ressources/articles/las-entranas-de-un-juego-de-prototipo-a-proyecto.php

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2012, 10:29:04 »
Me recuerda a ciertos aspectos de El Misterio de la Abadía.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2012, 12:24:33 »
Yo jugué este fin de semana pasado en la feria jugarXjugar de Granollers, y lo que puedo decir es que estuvimos toda la partida callados, concentrados (con todos los otros juegos nos reímos y hablamos, con este no). Con esto quiero decir que estás todo el rato pensando y haciendo números, hirviendo neuronas.... quizás porqué era la primera partida.
Lo encontré original y muy bien pensado, aunque personalmente me gusta que haya más diálogo e interacción verbal en una partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Qué sabéis de Divinare?
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 12:31:54 »
Cierto es que se puede jugar en modo autista moviendo el anular de manera compulsiva cerca de la boca mientras cuentas. En nuestra partida esto duró una ronda. Luego pasamos y nos lo tomamos en plan filler.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición